Se puede saber la potencia de las bombillas de xenon?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mianvabu, 5 Feb 2007.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Hola
    Pues quería saber como se puede saber la potencia de las bombillas de xenon con el faro completo en la mano. Supongo que habrá que desmontar algo y ver la bombilla o algo asi no?
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Si por potencia te refieres a los Watios de la bombilla, las de serie son de 35 W. Si te refieres a la temperatura de color, 4.000 ºK.
     
  3. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    las hay de 6000 y de 8000.....y el de serie es 4300

    saludos
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    uno habla de "watios" y otro de "kelvins" aunque los 2 teneis razon :wink:
     
  5. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Me refiero a kelvins.
    Quiero saber el color de la bombilla.
    Si es de 35W a cuantos kelvins equivale?
     
  6. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas

    35w es a lo "trabaja" el xenon....
    el color varia segun los kelvins......
    4300k blanco azulado
    6000k azul
    8000k azul-violeta
    1000k violeta(no legal pero keda q t cagas parece un porsche)
    y hay mas creo q asta 12000k

    saludos
     
  7. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Ok
    Y yo con el faro en la mano puedo saber los kelvins de la bombilla. He mirado y pone que es de 35w, pero lo que quiero saber es el color de la bombilla.
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    Miguel,el faro es de serie,pero al ser bixenon,si no me equivoco la luz es azulada,imagino sera la de 6.000k
     
  9. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Ojalá tengas razón tio, eso es lo que quiero que sea azul.
     
  10. JPINTOR23

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    Vamos el bixenon que yo he visto(Mize tenia bixenon en el compact,preguntale para salir de dudas)es de luz azulada.
    De todas formas a una mala llevas las bombillas que tienes ahora y cuando te canses te pillas las que te gusten,porque se que son carillas,asi que yo haria eso,aunque te vuelvo a decir que si no me equivoco son las azuladas :wink:
     
  11. leoper

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    yo mas de 6000 K, me parecen ya demasiado cantosas...

    ademas, distorsionan los colores y alumbran menos....
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

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    Mi Compact llevaba xenon de serie y por tanto 4.300ºk :wink: Yo tampoco pasaria de 6.000ºk como ha dicho Leo!
     
  13. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    A lo mejor de serie,es xenon y el reequipamiento es bixenon....no?
    Porque cuando fui a preguntar me dijeron que solo habia bixenon para el compact.
    EDITO:es mas en el ETK pone bixenon
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

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    He puesto xenon, pero esta claro que los 320TD llevan bixenon... de hecho, cuando colocas las largas parece que se hace de dia! :cool:
     
  15. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    A mi las que me gustan son azuladas, son las que lleva mi padre en el 525 e39 y son las que más me gustan.
    Una pregunta, sabeis si se puede cambiar el cristal del faro. Es que está rayado y quería saber si en el conce hay recambio solo del cristal.
     
  16. leoper

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    lo de xenon y bixenon, es solo esto :



    Faros de Xenón









    Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al disminuir el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.

    En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación.

    Concepto de Seguridad

    [​IMG] En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.

    Velocidades:

    Auto: 50 km/h
    Bicicleta: 25 km/h


    Con "a" (hacer clíck en gráfico) se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo.

    Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.

    Faro de descarga de gas o luz Xenón

    Componentes del faro

    [​IMG] Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.

    Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.

    Ubicación de componentes







    [​IMG]



    Funcionamiento y precauciones

    Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

    [​IMG] Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

    En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

    Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:
    • Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
    • La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
    • Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
    Precauciones
    • Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
    • Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
    • Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
    • Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
    • Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.
    • No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
    • Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).
    • Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.
    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

    [​IMG] En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

    [​IMG] Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

    En la mayoría de los modelos, se mantiene una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no se podía hacer trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
    En modelos más modernos ( como el 407 cupé ) ya se puede conseguir y no llevan esta bombilla. [​IMG]

    Regulación automática del alcance luminoso

    Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.



    [​IMG]







    Función de emergencia

    Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.

    Sustitución de una lámpara

    Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    para la berlina si que venden
    para el compact, no lo se..
    mira en www.realoem.com, que sale el despiece del coche :wink:
     
  18. mize

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    Para el compact me da que no hay despiece del cristal porque va sellado al resto del faro.... por ejemplo en el berlina/touring va cogido con un especie de grapa!
     
  19. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Joer vaya putada, si se te raya el cristal o algo tienes que cambiar todo el faro? vaya paston
     
  20. JPINTOR23

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    Yo creo que si es el mismo cristal que el del faro normal,con un decapador y paciencia se cambia,ahora eso si as de pillarte un faro de segunda mano para aprovechar el cristal...lo digo porque para colocar los angel eyes en el compact has de abrir el faro...:wink:
    Es una idea.
     
  21. JPINTOR23

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    Por cierto LEO como siempre un 10 =D=
     
  22. Mianvabu

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  23. mize

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    Hace poco un forero puso algo de un pulimento que servia para disimular las rayas en las carcasas de los faros :LOL: :LOL:
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    creo que hemos posteado a la vez :wink:
     
  25. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Sí para poner los angel hay que quitar el cristal dandole calor.
    Comprar uno no sería el caso que tengo los que están ahora puestos que el cristal me valdria
     
  26. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    Pues mas facil que tu no lo tiene nadie mira haber si es el mismo y nada,paciencia y cambias uno por otro y listo faro nuevo :wink:
     
  27. chilfli

    chilfli En Practicas

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  28. Rulo76

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    Yo por experiencia del kit q puse comprado en conjunto por mas de 20 foreros hace casi un añiyo... yo tengo 6.000ºk y la luz de blanca ligerísimamente azulada, me han comentado q con 8000ºk ya es azul-blanca y con mas azul-violeta. No se si las originales se pueden asemejar. Ahora te digo q con 6000ºk no das el canto en exceso pero si que se nota q no es el de serie por la cantidad y la claridad.
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Las originales son 4300k y son Blancas, nada de azul.

    4300k blancas
    6000k blaca azulada
    8000k azul
    10000 azul violeta
    14000 moradas purpura y violetas...:LOL:
     
  30. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    Pues entonces para mi que las del merchy son de 8000k porque la luz es totalmente azul.
    Yo pensaba que al ser bixenon,todas las bombillas que vinieran con esos faron serian como minimo de 6000k :wink:
     

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