¿Se puede ser más cutre? Se puede. Pasos de rueda cromados en un 480

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 23 Feb 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Era por no hacer más sangre. Pero efectivamente esas llantas empobrecen aún más el conjunto :coti:

    Exacto. Es posible que como bien apuntó @B234R el motivo de esas piezas sea tapar corrosión. pero si la había, con eso se va a multiplicar por 20.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  2. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    ¿Tenéis experiencia del 480? A mí me parece un coche muy chulo por fuera y por dentro, del chasis hablaban bien en su época, pero me da la impresión de que debe ser más "imagen" que divertido de conducir. No sé, a priori escogería antes un Corrado 16v o un Celica, por ejemplo.
    Quizás sea por los motores, que Volvo debía haberse currado un poco más (sé que el 16v del Corrado tampoco era la panacea).

    Lo que sí he leido más de una y más de diez veces es que el coche se ganó una fama de sufrir fallos eléctricos y de acabado que no casaban con la reputacion de fiabilidad de Volvo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si tenemos en cuenta que los motores y cajas de cambios eran de una época nefasta de Renault pues invita poco. Los Corrado tenían motores mucho mejores con la salvedad de los problemas de compresor en en los G60.

    Pero el coche en sí es muy guapo. Si hubiera llevado el L5 de los 850 otro callo habría cantando.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al estilo de los 190E.
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un forero que esta preparando uno para correr ,no recuerdo el nick.me suena un hilo abierto de hace poco
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaja
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.259
    Me Gusta:
    32.571
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hay adeptos ....

    [​IMG]



    [​IMG]

    biggrin
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo mismo
     
    A nebur le gusta esto.
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    A groso modo te explico la historia de este coche... La ONU en 4 ruedas.
    Diseño holandés (propio de la casa)
    Diseño interior, inglés
    Motor Renault (en mi caso que es el turbo) tocado por porsche
    Diseño suspensión, Lotus
    1000kg en orden de marcha

    Cuestión del coche, los de Volvo no quisieron hacer una animalada y después de sacar el normal (1.7 atmosférico) sacaron la versión turbo que sólo ganaba 10cv pero mucho más par a costa de capar el motor haciéndolo soplar a sólo 0,3bar y así hicieron un coche políticamente correcto.

    El talón de Aquiles es la instalación eléctrica, una mierda pinchada en un palo (se han tirado coches a la chatarra por no haber podido arrancarlos), yo cualquier cosa extra que le he puesto que consuma electricidad la he hecho pasar por una instalación eléctrica paralela nueva y con otra causa de fusibles para ni rozar los cables existentes, de hecho mi copi tiene un 480 en su casa desde hace 5 años sin poder arrancarlo por eso mismo...

    Después de preparar el mío, con barras, lastre, asientos originales (aún no le puse los baquets) y orden de marcha, está en 930kg y haciéndolo soplar a 0.9bar está sobre los 190cv y con un poco de preparación más y soplando a 1,2bar antes de estar al límite de empezar a romper estás sobre los 240cv.

    Todo el material de Renault Sport es intercambiable en este coche, incluso le puedo poner una caja de cambios secuencial, es un supercinco GT turbo pero con un poco más de cilindrada

    Ahora en tercera si me despisto, pierdo rueda y no quiero ni pensar con 240cv eso debe de ser de silla eléctrica...

    Los 480 turbo han sido canibalizados para quitar el motor y ponerlo en los supercinco GT turbo para prepararlos...

    Espero haberte ayudado
     
    Barbinski, B234R, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es verdad ,no me acordaba de quien era
     
    A topegun le gusta esto.
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Volvo ya tenía algunos coches bastante potentorros por entonces, como el 740 Turbo y sobre todo el 740 Turbo 16v, que daba 200 CV, pero esos "bloque rojo" no se podrían montar en posición transversal, así que no tenían otra cosa para el 480 que el 1.7 de Rinol. De todas formas es raro que lo dejaran en solo 120 CV cuando hubiera sido fácil dejarlo al menos en 140-150 CV con muy buen par motor. En ese caso el coche, en prestaciones, hubiera estado cerquita de los Corrado G60, Celica GTi y Calibra 16v. A no ser que Volvo pensara que la caja de cambios no pudiera aguantar, claro.

    Es una pena que el tema eléctrico no estuviera bien resuelto, y mira que los Volvo "suecos" no solían dar problemas en ese aspecto.

    El 480 fue un coche casi muerto al nacer, pues se diseñó pensando un 90% en el mercado USA, y aparentemente por razones del cambio SEK-USD se consideró que iba a ser demasiado caro allí. Por hacer un cálculo un poco burdo: en 1988 un Prelude 3 4WS, con motor 2.0 16v 135 CV, costaba 18.500$, y un Scirocco 16v, 15.000$. Si un 480 Turbo costaba en España digamos 3 kilos, y por lo que veo en un periódico de ese año 1$= 115 ptas, entonces el 480 Turbo, al cambio en España, costaba 26.000$ más o menos. Un precio en absoluto competitivo (un 325is E30 costaría más o menos eso) a no ser que Volvo lo rebajara mucho y quizás pringara pasta con cada unidad vendida.

    Muchas gracias por contar tu experiencia de primera mano :)
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Compartir esta página