Hola chicos! Pues tengo un amigo que en su mini Cooper del 2006 con 53mil kilómetros, tenía un ruido como metálico. Levantamos el coche y quitamos la rueda, y estaba la tuerca del palier suelta, vamos, que con la mano la podía soltar. Esto se puede soltar solo de alguna manera?!!! O ha tenido que ser algún mecánico que la apretó mal, y que encima no doblo el estriado que suele tener para evitar que se suelte? Esta el hombre revisando las facturas por si alguna vez le ha tocado tocar ese palier delantero. He lijado la tuerca con un estriado para repasar las roscas, y ha entrado sin quejarse y la he apretado a tope con la pistola de impacto y cero ruidos ya. El palier, y su junta estaba en buen estado. Eso se puede soltar solo? O aquí pasa algo más. Lo pregunto porque sabemos que talleres tan tocado este coche, y... Dejarse está tuerca sin apretar es jugarte la vida... Un saludo chicos!
No, eso no he visto nunca que se suelte sola, para empezar porque van apretadas con mucho par, y segundo porque la tuerca va “remachada” o sea, doblando la parte superior para que quede precintada e inamovible, de hecho, para sacarla necessitas una llave de impacto o tener muchissima fuerza en los brazos. La explicación mas plausible es que ha sido desmontada con anterioridad y no la han apretado bien (aunque es conveniente que hubieran puesto una nueva, como se hace en tuercas remachadas), pero es extraño debido a sus bajos km, iria bien saber si ha pasado por un taller con anterioridad. Otra opción es que no la apretasen y remachasen bien en fabrica, pero eso ya me parece muy improbable debido al control de calidad y a la automatización actual. Espero ser de ayuda y si me equivoco en algo que se me corrija.
Si yo he pensado lo mismo que tú. Cómo se va a soltar ese tornillo solo, es imposible. A ver que me dice el colega a ver si le han tocado algun palier, o el rodamiento de la rueda... otra reparación que requiera soltar el buje... no se me ocurre. Llega a ser otro tornillo.... pero el del palier?? que aparte de la fuerza a la que va apretado, que va remachado... es que alguien a tocado sin tener idea. Le cambiaron las pastillas y el ruido vino tras cambiar las pastillas... pero para cambiar las pastillas no hay que tocar el buje en ningún caso.... Vamos, como le haya hecho la liada el tio este... La tuerca no estaba bloqueada ni doblada para que no gire, y la verdad, tiene la misma pinta que la del otro lado ( no parece que se haya sustituido)... actualizaré con lo que me diga el colega, pero... ya veo que no tenía pajaritos en mi cabeza, ese rosca no se puede soltar sola.
Leí un par de veces en foros que a algunos se les ha aflojado varias veces incluso luego de reapretar. Pero común no es.
Exacto, todas las tuercas remachadas se han de sustituir cuando se sacan, cuando trabajava en un taller, como mínimo era así
Ahora mismo la voy a pedir y le aviso al colega. Gracias chicos! La verdad que esta un poco acojonado por eso... Porque el taller al que va lleva yendo 7 años, de encima es de un amigo suyo... Vamos a pensar que se ha soltado... Pero la tuerca le digo que la pida si o si. Gracias!
Increíble!! La primera vez que leo y me entero de algo así. Si fue despiste del taller... ojo!! Porque de fábrica eso está claro que viene perfecto.
Tiene pinta de que soltaron el palier para alguna intervención y en vez de cambiarla pusieron la misma...
Raro, raro... Si los kms son de verdad, puede que haya sido un fallo de montaje en fábrica?... Muy raro. Con ese bajo kilometraje es muy poco probable que se haya tenido que aflojar esa tuerca por mantenimiento o avería. A no ser que se haya tocado para enseñarle alguna herramienta o similar a algún chaval en prácticas y la dejaran mal apretada. Si los kms están afeitados todo indica que en algún taller no se apretó correctamente ante una avería anterior. Habría que revisar el historial del coche. Desde luego que el del taller sea amigo suyo no es garantía de que el mecánico no haya cometido un error. Habría que consultar con Iker Jiménez
Mientras no se suelte la rótula de la dirección como le pasó al R18 de mi padre con dos o tres años y menos de 50.000 km... Menos mal que fue maniobrando y no en carretera.
Si, si queda mal acoplado el palier, puede aflojarse von un simple bache y empezar a crujir el metal.
Los km son reales. El coche lo compraron en concesionario y es nacional. Y aquí viene el diagnóstico! 2 cambios de embrague en 50mil kilómetros. La madre de mi colega debe conducir con el pisado, y son 50k de ciudad. Y conduce fatal, dicho por mi colega, y por ella misma xDD. Bien, en la hoja de las piezas a pedir, en el primer cambio de embrague sí que se pidió esa tuerca. En el segundo no. Bendito REALOEM!!!!!!! Casualmente, el embrague se cambió hacia 6000km. Pues, en que lado está la caja de cambios? Izquierdo. Pues, que tuerca era la jodía, la izquierda. En el primer cambio de embrague sí está esa tuerca. En el segundo no. Pleno chavales, pleno. Lección para el taller de que eso se cambia siempre si o si. Mala fe ninguna, me ha dicho mi colega que el próximo cambio de embrague de su madre sale gratis jajajajajaja. O el hereda el mini, y su madre se compra un automático jajajajajajaj. Gracias a todos! Como molan estos csi! Edito para que se entienda; El primer cambio de embrague fue en concesionario. El segundo fue en este taller que digo.
El Colt que usábamos en el curro duró estirándolo 80.000, que a los 60.000 si le metías un buen pisotón ya patinaba algo. Las manos que tocan el coche influyen muchísimo en los embragues
Yo dije que lo más probable era una reparación en la que no se sustituyó la tuerca. Pero vamos, pensaba en una sustitución de rodamiento, algún brazo por un golpe o similar. En un segundo embrague en 50.000km desde luego que no pensaba.
Obviamente, coche mal elegido. Bueno, más que coche, versión. Esa señora está pidiendo un automático a gritos. No es lógico ni rentable la frecuencia que va a tener que cambiar embrague.
Ami cuando me lo contaba alucinaba xDD. Pero la mujer debe salir a 3000rpm soltando lentamente el embrague, palabras literales de mi colega xD.