¿se Puede Sustituir Un Chip De Potencia Por Otro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHEVI, 15 Abr 2005.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Dentro de poco seguramente me ponga un chip de potencia por 500€ que me garantiza un aumento de entre 15 y 20cv, pero la cuestion es si por ejemplo dentro de un tiempo descubro otro chip que aumente 25cv y quisiera ponermelo si podria hacerlo.

    Saludos.
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Seguro que me mandas al peo pero ¿merece la pena 500 euros para esa ganancia? A mi si me la habría merecido...para el saxo :)P) .
     
  3. Geode

    Geode Guest

    500€ 25cv?? Ummmm... Y encima mayor riesgo de roturas... No lo veo yo muy claro esto... :(
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    claro que se puede cambiar, no hay ningún problema, si es "mejor" chip el coche irá mejor y punto.

    €500 es mucho dinero para un cambio de chip hoy en dia. Buscando se consigue por bastante menos, lo mismo, claro.

    De todas formas no va a salir un chip mejor, ya existe, búscalo, informate y monta lo que mas te guste.

    Saludos,
    Alex
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Tengo que añadir que el chip incluye garantia para el motor, por eso es tan caro.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    marca? que cubre exactamente esa garantia¿?
     
  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.167
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    me parecen muchos CV a ganar si el coche es un gasolina y solo se pretende chipear.

    Pasa antes por un banco de potencia y que te aseguren la ganancia de cv en lugar de ofrecerte esa "garantia"
     
  8. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Es un tema que da mucho de si, chipear un gasolina pues bueno pero todo se consigue con modificacion de la inyeccion porque al no tener turbo poco mas te queda pa tocar que se note significativamente, por lo que seguramente el consumo tambien variará de todas formas haz caso a lo que te comenta alex5 porque es bastante caro.
    Por otra analiza como te va aumentar esa potencia, me explico, saldrá ya desde bajas rev. o tendras que subirlas para conseguirla. (con la grafica de la curva de par respecto rev. te quedará bastante claro.)

    Un saludo compañero.
     
  9. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Por cierto sobre tu pregunta que sepas que puedes cambiarlos siempre que quieras y por los modelos que quieras. A no ser que te hagas una repro.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Epppsss que me estas contando.... 500€ ya pueden garantizar ya.... (aunque me gustaria ver esa garantia, que situaciones cubre, porque si no lo pasas de vueltas... poca cosa mas puede pasarle)

    Yo me he comprado por ebay uno de la AC-Schnitzer que segun dicen y muestran en el grafico, sube 17cv y me ha costado unos 50€ puesto en casa... trasnporte incluido, digo.

    Como yo, que yo sepa, se lo han comprado 3 más del foro E-36 con 325i (sólo eran para este y el 525i E34) y a todos les ha salido por ese precio, y problemas solo ha tenido uno, pero porque tenia un tensor de la distribución mal... y al pasarlo de vueltas en segunda.... se le saltó un eslabon, pero eso te puede pasar con cualquier otro chip, y eso no te lo cubre garantia alguna, porque el coche no estaba al 100% y no ha sido culpa de chip.... en teoria...

    En fin, tu mismo, pero por 500€ hay otras cosas mejores que hacerle al coche... un saludo
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    25 CV mas para un 318Is??, la verdad es que no me lo creo. Tocando solamente "el chip" no creo que le saquen esos caballos (pero es que ni la mitad....). Otra cosa es que sea un preparación mas completa (escape, admisión, colectores, encendido, ....) que si se podrian sacar (por mas dinero, claro)

    Que te envíen las gráficas de otro coche como el tuyo, con el antes/despues del chip.

    Como te comenta otro forero, hay que vigilar 2 cosas con el cambio de chip, las rpm y el aumento de par (porque son las cosas que "a priori" mejor pueden hacer que suba la potencia original de tu coche. Cuidado con las rpm (puede que le anulen al coche el corte en la línea roja), y no creo que haya un aumento importante en el par (no creo que sufran la caja de cambios y embrague....)

    Lo que si lo veo es un poco caro (¿podrias comentar el nombre del fabricante?)

    En todo caso, suerte con la potenciación.
    Salu2
     

Compartir esta página