¿ se puede tintar una cúpula de moto ?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fran3030, 23 Ago 2011.

1. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hola,

ando buscando una cúpula usada para mi moto, en concreto la versión alta en ahumado y he encontrado una pero transparente, se puede tintar ? quedaría bien o es una chapuza ? y sale muy caro el tintado si puede hacerse ?

Gracias, un saludo

2. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    digo yo que como en el coche

la desmontan y se le pone la lamina

3. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Hola, no sé que tipo de moto tienes, pero por e-bay hay miles de tiendas con precios bastante económicos.

Además, con lo toca huevos de las ITV no sé si les gustará tu invento ... pero estoy seguro, que como bien dice el compañero, se podrá poner una lámina adhesiva.

Suerte y ya nos contarás ...

4. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.729
    por poderse hacer se puede, pero creo que quedaria fatal.

5. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Me parece que en la ITV ponen problemas :roll:
    ¿Es para dejar esa cupula de continuo ó solo para algo puntual como un viaje?

6. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    La moto es una F800S y la cúpula la dejaría puesta, he visto un montón de marcas y la que más me gusta es la original ahumada pero vale nueva 200 euros + iva y no me acabo de decidir por eso estoy buscando una usada.

Gracias, un saludo

7. rahulk76

rahulk76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues veras siempre puedes probar a tintarla con el spray que se usa para los pilotos, si eres habil y con dos o tres pasadas queda francamente bien, lo bueno es que es facil de quitar con la lanza a presion de los lavados de coche,yo he tintado asi hasta viseras de casco y quedan muy bien, pero ojo hay que elegir bien la marca que usas para que el acabado sea bueno.Tambien buedes quitar el tintado con alcohol o disolvente,depende del material plastico de base y pulir luego, como un piloto o cristal.

8. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Si exite una original ahumada supongo que sera "legal" pero esque ultimamente en las ITV se toman el tema moto muy a pecho. Yo la he pasado hace un par de meses y me la han mirado a fondo. Ojo con todo lo que no venga de serie, no pasan una! y no vale lo de "no se dan cuenta" porque el que me la pasó a mi tenia en la puerta una R6R y sabia de motos :yes:
    Me han incluido en la ficha tecnica el escape y los intermitentes de led, ambos homologados pero parece ser que tienen que constar en ficha ó no vale (¿!?) eso si, todo ello a coste cero ( =D= )
    No me parece muy buena opción :roll:
    Si sale con la lanza del lavado igual se descascarilla a los dos dias, no? Y limpiar una cupula con disolvente me parece la mejor manera de cargarsela pero si dices que tu mismo lo has hecho con exito...
    ¿Incluso en una visera de casco!? ¿Y se podia seguir mirando atraves!?

9. rahulk76

rahulk76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    De veras que se puede hacer,evidentemente es mejor compralo pero el resultado es muy bueno, yo he llevado pilotos tintandos durante mas de dos años y los lavaba con lanza y a mano con esponja,he tintado viseras y pulido faros y cristales de ventanillas que estaban rallados por gomas viejas y arenilla,se requiere algo de paciencia y sobre todo buenos materiales.

Compartir esta página