Buenas chicos, Mi pregunta es que si se puede remolcar un coche subido a un carro, tirando con otro coche? Se que con motos se puede, pero para transportar un coche, que condiciones se deben cumplir? Es legal? Muchas thank you´s!!
Legal si que es... Depende un poco de las limitaciones de peso del coche, del carro, de la suma de ambos y de tu carnet de conducir ;-) Ahora mismo no recuerdo las cifras exactas, pero algun forero lo sabrá ;-)
a ver si alguien sabe algo, supongo que en función del peso tarnsportado el coche que remolque deberá tener una potencia o peso superior a una cantidad, pero no tengo ni idea de por donde mirar...
Legal si que es, porque en carreteras cercanas a circuitos los he visto. Normalmente todoterrenos tirando de remolques con coches de competición.
el "reto" sería remolcar un BMW 525i de 1992, 1500 kg, con uno de estos dos coches: - Kia Sorento 2.5 crdi (creo que 170 cv +/-) - Mercedes ML 280 cdi (creo que 190 cv +/-) ¿Cómo lo veís?
Los permisos de las clases B1, B2, C1, C2 y D, autorizan a conducir el vehículo con un remolque de peso máximo autorizado que no exceda de 750 Kg. o, aun siendo superior, cuando elpeso en carga de este último no exceda de la tara del automóvil al que va enganchado y la suma de los pesos máximos autorizados de ambos vehículos no sobrepase los 3.500 Kg. Si pasas de estos límites, tendrías que tener el E.
muchas gracias Eduma!!!! Voy a echar cuentas de pesos y ver que carnet tengo yo y la gente que conozco, jejejeje
Cuidado, han cambiado la normativa, ahora tiene que ser tuyo el coche con el que tiras, el remolque y el coche que va en el remolque, si no 600€ de multa por considerar que estas haciendo un transporte no permitido, siempre y cuando por supuesto no te dediques a ello.
Pasku no se de donde sacastes eso. No creo que ningún guardia te denuncie por realizar un transporte público con un turismo. La LOTT y la ROTT no se aplica a particulares. Por otro lado, para llevar ese serie cinco, te hará falta una plataforma con una MMA igual o superior a 1500 Kg. Si el vehículo tractor (ML) por ejemplo, tiene de tara 1900 Kg. y el remolque tiene de MMA 1600 Kg. con el B sería suficiente. De todas formas, esos dos coches tirarían perfectamente de la plataforma con el serie 5. Espero haberte ayudado.
Te lo digo por que el otro dia pedi un remolque a un amigo para transportar mi 131 y me lo comentaron, y que ademas se estan poniendo serios con ese tema, y no me estrañaria que fuera verdad, por que tal y como estan estos que quieren dinero de todos lados........., no lo puedo asegurar, no es la primera vez que lo hacia, de echo me lo traje desde Leon con ese mismo remolque, lo transporte por madrid otras veces, y nunca e tenido problemas, pero esta vez no me e atrevido.
. yaaa..¿pero esa susodicha plataforma no pesará mas de los 750k que permite la ley?..y todo el conjunto no supera los 3500k??,,no séee..un serie 5 pesa la leche,eh?
Paskul eso es hablar por hablar. Igual el motivo era para no dejarte el remolque. Hazme caso, lo que estás haciendo tu es un transporte particular para ti. Incluso si tu tienes un taller y llevas un vehículo de un cliente para tu taller, estarías realizando un privado complementario y seguirías estando exento de autorización. El problema surgiría si tu te dedicas a recoger con tu plataforma coches averiados que están en carretera cobrando por ello, ahí si que podrías llevar un castañazo y no precisamente de 600 euros. Espero que te quede más o menos claro, lo que pasa es que hay mucho abogado de taberna. Cualquier duda ya sabes.
Depende de la plataforma, pero no creo que se le ocurre llevar un serie cinco en una plataforma de 750 Kg. Supongo que irá en una de doble eje, con freno de inercia y con una MMA superior a 750 Kg., teniendo que llevar su correspondiente documentación y seguro al día. Que lo diga jabus que plataforma es y que MMA tiene y luego comentamos lo que va a infringir. Saludos.
No lo pongo en duda, tambien tiene su logica, estamos artos de ver en revistas gente particular ofreciendose para transporte de coches con plataformas. Que no me lo quiera dejar?, me estraña, no es ni la primera ni la ultima vez que lo hare, y no creo que sea una escusa, de echo no hace ni un mes que lo transporte a Vimesa para acoplar el escape, de todas formas investigare, no fuera a ser que sea verdad.
Pasku pregunta si quieres, pero pregunta en tu servicio provincial de transportes de tu provincia, porque eso es tema de transportes y no de tráfico. La cuantía sería de 1500 euros si se cobrara por el transporte, cosa dificil de demostrar en carretera, salvo que no sepas de que va el tema y caigas con todo el equipo. Pero repito, en tu caso, no tendrás problema alguno. Otra cosa es que incumplas por otros temas, permisos de conducción, etc.
Yo no lo digo por mi, en mi caso no tengo ningun problema, ni de carnet, ni de carga, incluso de permiso puesto que en mi caso era todo mio, salvo el remolque, incluso tengo mi titulo de transportista desde hace 15 años, lo digo por los demas.
Si que puedes remolcarlo con tu turismo simpre y cuando este totalmente al dia el remolque etc. Pero si que puedes.
Cuidado porque para transportar un coche hay que cumplir una serie de condiciones. Si se tiene sólo el carné B se pueden transportar sólo 750kg o cómo mucho que todo el conjunto no exceda (no sé si eran 7,5m o 12m). Si no cumple uno de éstos requisitos hay que tener el carné E para poder transportar remolques de más peso (éste sería tu caso)...
mi cuñado tiene el E y el Sorento es suyo, el carro nos lo dejaría otro conocido. De todas formas he encontrado una empresa que me lo trae por 350 + iva, y no sé, pero quizá sea más sencillo traerlo así... Ya veremos, porque los $$$ también escasean... Muchas gracias a todos!
Puedes remolcar con vehículo particular excepto en autopista o autovia que debe ser una grua y el menor recorrido posible hasta donde pueda quedar correctamente inmovilizado.