Buenas. En un mismo eje, sería posible pasar la ITV con un neumático nuevo en una rueda y en la otra uno usado? De la misma marca, modelo, características claro. Un saludo.
depende del inspector de turno... pero algun caso e leido por aqui que a algún forero le an tirado por llevar neumáticos de distinto 'tipo' y eso que los compro de una vez me suena la pareja pero en el neumático venia un número diferente a otro y le tiraron, asiq.. lo dicho... si te quieren j*der te joderan, spain its diferent!
Yo también he visto algún hilo, que han tirado a alguien porque los neumáticos no tenían el mismo número de lote, aunque fuera exactamente el mismo neumático en todo lo demás.
Dios mio... Distinto tipo no es distinto dibujo. 2 neumáticos se consideran del mismo tipo cuando la "contraseña de homologacion" de ambos sea la misma. Lo normal es que dicha contraseña sea la misma, y con mas motivo si son del mismo fabricante. Los neumáticos del mismo eje tienen que ser de las mismas dimensiones y misma contraseña de homologacion, y cumplircon índice de carga y código de velocidad. La contraseña de homologacion la puedes ver en el neumático al igual que los demás datos. El defecto del que se habla es "Neumáticos de difente tipo en un mismo eje". Y el reglamento dice que " neumáticos de distinto tipo se considera cuando la C.H. no es la misma o las dimensiones varian".
Y salvo el detalle que comentáis, si uno al ser nuevo, tiene un dibujo más profundo comparado con el otro y la fecha de fabricación es más nueva también, influirá igual verdad? Según quien te toqueee ?? Gracias.
Misma marca, modelo y código no debe dar problemas si está dentro del mínimo de banda de rodadura. Si te preguntan tu dí que no sabes, que lo llevarás al taller a ver que tal, pero si están dentro del mínimo no te pueden decir nada.
Eso no es exacto. Un fabricante puede homologar un mismo neumático en varios países de la UE y por ello ya cambia la contraseña de homologación.
Efectivamente. Por ello digo que es "lo normal", y hablo desde mi experiencia. Evidentemente puede pasar, pero al menos a mí, no se me da habitualmente. Gracias por la puntualización.
Estoy haciendo prácticas de técnico en la itv y antes de estar en la oficina tienes que aprender fuera, el otro día fue un hombre con segunda inspección, lo habían tirado por el neumático delantero derecho. Pues vino el tío con el neumático nuevo y el otro bastante gastado aunque era "legal". Yo no entiendo como dejan que pase así el coche, pero vamos que es favorable... Sí es cierto que si no tiene la misma contraseña de homologación es desfavorable....
Yo creo que en la itv si son iguales, aunque tenga distinto gasto, si el más gastado cumple la medida de profundidad de dibujo, no te podrán echar para atrás, pero lo que sí que creo es que el sistema de control de estabilidad te va a dar problemas.
En teoria podria perfectamente pasar la itv porque siendo de la misma marca y mismo dibujo pero que uno de ellos esta mas desgastado que el otro pero si cumpiendo la profunidad del dibujo minimo...todo OK.
Jeje yo fui el de la rocambolesca historia XD toda una odisea... pero sirvió al menos para informar al personal. Efectivamente, puede pasar con diferentes desgastes en el mismo eje,siempre que respete los mínimos en cada banda de rodadura, en cambio curiosamente un neumático de mismo fabricante, medidas,etc... no pasará ITV si sus neumáticos son de distinto TIPO. Y dentro de poco, aunque sea así, los específicos para una marca (recordad que hay neumáticos con ciertas siglas -por ejemplo MB de Mercedes -) tampoco pasarán la ITV aunque cumplan todos los requisitos, aunque hasta ahora hacen la vista gorda es una norma que está a punto de ser efectiva.
Quería daros las gracias por la ayuda. Efectivamente se puede montar sin ningún problema, al menos por la zona en la que vivo. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.