Duda Se puede usar neumático nuevo y uno usado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nachi, 20 Ene 2016.

1. Nachi

Nachi En Practicas

Me Gusta:
    66
    Buenas.
    En un mismo eje, sería posible pasar la ITV con un neumático nuevo en una rueda y en la otra uno usado? De la misma marca, modelo, características claro.

Un saludo.

2. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    depende del inspector de turno... pero algun caso e leido por aqui que a algún forero le an tirado por llevar neumáticos de distinto 'tipo' y eso que los compro de una vez me suena la pareja pero en el neumático venia un número diferente a otro y le tiraron, asiq.. lo dicho... si te quieren j*der te joderan, spain its diferent!

A Félix E46 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Yo también he visto algún hilo, que han tirado a alguien porque los neumáticos no tenían el mismo número de lote, aunque fuera exactamente el mismo neumático en todo lo demás.

A Reihesechs, alpineweiss II y Gus les gusta esto.
  4. Marl

Marl En Practicas

Me Gusta:
    187
    Dios mio...
    Distinto tipo no es distinto dibujo. 2 neumáticos se consideran del mismo tipo cuando la "contraseña de homologacion" de ambos sea la misma.
    Lo normal es que dicha contraseña sea la misma, y con mas motivo si son del mismo fabricante.
    Los neumáticos del mismo eje tienen que ser de las mismas dimensiones y misma contraseña de homologacion, y cumplircon índice de carga y código de velocidad.
    La contraseña de homologacion la puedes ver en el neumático al igual que los demás datos.
    El defecto del que se habla es "Neumáticos de difente tipo en un mismo eje".
    Y el reglamento dice que " neumáticos de distinto tipo se considera cuando la C.H. no es la misma o las dimensiones varian".

A redman 96 y Gus les gusta esto.
  5. Nachi

Nachi En Practicas

Me Gusta:
    66
    Y salvo el detalle que comentáis, si uno al ser nuevo, tiene un dibujo más profundo comparado con el otro y la fecha de fabricación es más nueva también, influirá igual verdad? Según quien te toqueee ??

Gracias.

6. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Misma marca, modelo y código no debe dar problemas si está dentro del mínimo de banda de rodadura.

Si te preguntan tu dí que no sabes, que lo llevarás al taller a ver que tal, pero si están dentro del mínimo no te pueden decir nada.

7. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a dependender mucho del que te toque, pero lo mas seguro es que te lo echen para atras

8. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Eso no es exacto. Un fabricante puede homologar un mismo neumático en varios países de la UE y por ello ya cambia la contraseña de homologación.

A Eduki y Félix E46 les gusta esto.
  9. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    http://www.bmwfaq.com/threads/acabo-de-venir-flipando-de-la-itv-solucionado.836643/

A Eduki, Félix E46 y alpineweiss II les gusta esto.
  10. Marl

Marl En Practicas

Me Gusta:
    187
    Efectivamente. Por ello digo que es "lo normal", y hablo desde mi experiencia.
    Evidentemente puede pasar, pero al menos a mí, no se me da habitualmente.
    Gracias por la puntualización.

A RED VELVET le gusta esto.
  11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.773
    Estoy haciendo prácticas de técnico en la itv y antes de estar en la oficina tienes que aprender fuera, el otro día fue un hombre con segunda inspección, lo habían tirado por el neumático delantero derecho. Pues vino el tío con el neumático nuevo y el otro bastante gastado aunque era "legal".

Yo no entiendo como dejan que pase así el coche, pero vamos que es favorable...

Sí es cierto que si no tiene la misma contraseña de homologación es desfavorable....

12. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que en la itv si son iguales, aunque tenga distinto gasto, si el más gastado cumple la medida de profundidad de dibujo, no te podrán echar para atrás, pero lo que sí que creo es que el sistema de control de estabilidad te va a dar problemas.

13. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Eso es, no te pueden tirar aunque sea peligroso para tu seguridad.

Así van las ITV.

14. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    En teoria podria perfectamente pasar la itv porque siendo de la misma marca y mismo dibujo pero que uno de ellos esta mas desgastado que el otro pero si cumpiendo la profunidad del dibujo minimo...todo OK.

15. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jeje yo fui el de la rocambolesca historia XD toda una odisea... pero sirvió al menos para informar al personal.
    Efectivamente, puede pasar con diferentes desgastes en el mismo eje,siempre que respete los mínimos en cada banda de rodadura, en cambio curiosamente un neumático de mismo fabricante, medidas,etc... no pasará ITV si sus neumáticos son de distinto TIPO. Y dentro de poco, aunque sea así, los específicos para una marca (recordad que hay neumáticos con ciertas siglas -por ejemplo MB de Mercedes -) tampoco pasarán la ITV aunque cumplan todos los requisitos, aunque hasta ahora hacen la vista gorda es una norma que está a punto de ser efectiva.

16. Nachi

Nachi En Practicas

Me Gusta:
    66
    Quería daros las gracias por la ayuda.
    Efectivamente se puede montar sin ningún problema, al menos por la zona en la que vivo.

Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo.

A Carlos318 le gusta esto.

Compartir esta página