Se Puede Verificar El Historial De Un Coche De ImportaciÓn!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CISCO44, 8 Feb 2007.

  1. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :wink: Hola amigos.
    Reposteo este interesante mensaje que he encontrado en el foro hermano de audi sport iberica. Creo que es de interés para todos aquellos que quieren ir a Alemania a comprar un coche, o comprarlo aqui ya importado.

    --------------------------------------------------------
    HOLA!

    Ahora que LUIS1974 nos ha dejado huerfanos de sus impagables servicios, he formulado la siguiente pregunta a distintos medios especializados profesionales e instituciones:
    ¿PUEDO TENER ACCESO LEGALMENTE AL HISTORIAL DE UN COCHE IMPORTADO DE ALEMANIA?
    Estas han sido las respuestas:

    IMPEXAUTO ASESORES ( http://www.impexauto.be )
    Asesoramiento y gestión para importación automoviles. En Español y Francés.

    A principios del 2005, el Gobierno Federal Alemán presentó un proyecto de Ley mediante el cual la SIMPLE MANIPULACIÓN DE UN CONTADOR SE CONVERTÍA EN DELITO, PENADO CON UN AÑO DE PRISIÓN, FUERTE MULTA Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD AL VENDEDOR.
    Este Proyecto de Ley fue aprobado por el Bundestag (Parlamento Federal) en Agosto del mismo año, entrando inmediatamente en vigor.
    Hasta la entrada en vigor de esta Ley, solo se podía penalizar la rebaja de un contador si esta se llevaba a cabo con la intención clara y demostrable de engañar al comprador, lo cual era en la mayoría de los casos muy dificil de probar. Aunque pudiese probarse la manipulación del tacógrafo, era muy dificil conseguir pruebas de que esta manipulación se había llevado a cabo con finalidad dolosa.
    Con la aprobación de esta nueva ley, ESTO HA CAMBIADO DE FORMA RADICAL. Desde su promulgación, LA SIMPLE MANIPULACION DEL CONTADOR ES DELITO, y cualquier cambio sobre su estado (sustitucion por avería, etc..) debe SER NOTIFICADA DE INMEDIATO AL T.Ü.V de forma directa o a través de organismos habilitados, como ADAC.
    La consecuencia más positiva de la entrada en vigor de esta Ley es que la información que puede servir para probar esta manipulación YA NO ES DE CARACTER CONFIDENCIAL, SINO PÚBLICO. Por consiguiente, tanto el HISTORIAL DE MANTENIMIENTO, DE SEGUIMIENTO DE GARANTÍA, DE PASO POR TÜV, y cualquier otra anotación que pueda hallarse en cualquier fichero, publico o privado, referente a su vehículo PUEDE SER CONSULTADA POR USTED, COMO TITULAR, O PERSONA A QUIÉN USTED AUTORICE. Este derecho no se pierde con el cambio de titularidad del coche.
    Si no ha adquirido usted aún el coche, no puede tener acceso al historial sin la colaboración del vendedor. Si este se niega, descarte este vehículo sin dudarlo: sin duda el tacógrafo ha sido manipulado.
    Si usted es ya titular del mismo, tiene derecho a conocer los "antecedentes" del mismo en Alemania, PERO NO A TRAVÉS DEL IMPORTADOR ESPAÑOL DE LA MARCA, YA QUE EN NUESTRO PAÍS ESTA INFORMACIÓN SE SIGUE CONSIDERANDO COMO CONFIDENCIAL. Si este es su caso, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos de que forma puede hacer este requerimiento directamente en Alemania.

    TÜV RHEINLAND ( http://www.tuv.es )Delegacion Española del TÜV (ITV alemán). En Español.

    La información que usted requiere puede ser consultada en cualquier Concesionario o Agente en España de la marca en cuestión, pero esta le será notificada unicamente de forma verbal, ya que la legislacion Española en vigor no permite la difusión de datos de carácter confidencial, en su caso los del anterior titular del auto.
    No obstante, estos datos si pueden ser consultados, y obtenidos mediante certificado, por usted directamente en Alemania, ya que la legislacion vigente allí permite esta consulta, pero unicamente al actual propietario o a quién lo solicite en su nombre.

    EUROINFO-KEHL ( http://www.euroinfo-kehl.com )
    Centro Europeo de Consumidores. Organismo oficial de la U.E. En Alemán y Francés.
    (traducido por un compañero, yo de alemán, nada)

    A fin de atajar drásticamente la creciente práctica de rebajar contadores con fines delictivos que se venía constatando en Alemania desde inicios de los 90, el Parlamento Federal aprobó una ley en Agosto del 2005 mediante la cual esta práctica se convertía en delictiva, punible con penas de hasta un año de carcel, fuertes multas y cierre del negocio implicado.
    Desde la entrada en vigencia de estas medidas, a usted como titular del coche se le permite consultar libremente cualquier archivo donde conste el historial de su coche, y ni el distribuidor de la marca, ni el control técnico, ni cualquiera que gestione datos sobre su coche PUEDEN NEGARSE A FACILITAR EL ACCESO A LOS MISMOS, aunque solamentea usted como titular o bién a otra persona a quién usted dé autorización por escrito.
    Si sospecha que su coche comprado de ocasión en Alemania ha sufrido una intervención de este tipo, NO DUDE EN SOLITAR EL HISTORIAL DEL MISMO, al Concesionario, a la central de Control técnico, ADAC, etc.. Ello le proporcionará la prueba de esta manipulación , que será fundamental para una posible confrontación judicial con el vendedor.

    Bueno, creo que sobran los comentarios.

    BERNAT

    ----------------------------
    Si quereis seguir el hilo, esw este:
    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=96378
    ¿Se abren nuevas vias en este campo? ¿Se acerca el fin de la pirateria?

    CISCO 44
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver cuando lo ponen aquí igual. Que copien algo bueno de fuera
     
  3. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    eso significa que si vas a alemania a comprar un coche el "gobierno" tiene la información sobre el historial del coche, problemas que tuvo etc.... y si los km han sido manipulados?
     
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Si lo ponen aquí más de un conce oficial verá sus beneficios en V.O. mermados.
    Un saludo.
     
  5. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    ojala eso de la manipulacion de los kilometros se haga estrictamente c**o, que algunos.........
     
  6. pedritocoupe

    pedritocoupe En Practicas

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Algo así como en EE.UU, que llevan un registro común que actualiza cada taller, aunque no sea conce oficial.
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    no sabia lo de los EEUU, entocnes compra conjunta de corvettes no? :D
     
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    que bien funcionan los alemanes joer, pena que no se haga aqui, bueno a lo mejor nos soprende el senado con alguna ley como esta estos dias, jajaj
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nos llevan diez años de ventaja
     
  10. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :biggrin: Asi lo entiendo yo. Por ley, tienes la posibilidad de acceder a los datos de tu coche, o del que quieres comprar, con autorizacion del titular. Si el titular o vendedor no quieren, ya sabeis, algo esconden..
    CISCO
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No será que ahora los tienen "INFLADOS".

    Ese es su problema, que se ganen la vida currando, no engañando ;-)
     
  12. gas-oil

    gas-oil Guest

    En EEUU utilizan www.carfax.com donde no solo se actualizan revisiones, golpes o accidentes, sino tambien incluso multas y demas...

    Y se puede consultar por internet tranquilamente...

    Saludos
     
  13. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :wink: Si, pagando solo 20 euros por cada informe, una buena inversión. En Bélgica acaban de introducir CAR-FAX, un sistema parecido (6 euros la consulta). Algo asi en nuestro país sería genial, falta hace..
    CISCO
     
  14. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    A ver si llega aquí durante este siglo :rofl:
     

Compartir esta página