Duda Se puede y donde recurrir MULTA

Tema en 'Radares' iniciado por david330cd, 20 Oct 2017.

  1. david330cd

    david330cd En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    navarra
    hola me ha llegado una denuncia con dos puntitos de sanción y quería saber si se pueden recurrir y si conocéis algún sitio ! Gracias
     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Piramid consulting se dedica a recurrir multas. Puedes contactar con ellos por teléfono, twitter o escribirles en su web.
     
  3. carmona

    carmona En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520 d - f10
    El problema de las empresas que se dedican a recurrir multas es que pocas veces personalizan la infracción con su motivación, debido a su volumen de trabajo, sino que son recursos estándar, por lo que, es cierto que te la recurren, pero hay que saber de qué modo, por lo que generalmente, se desestiman.
     
  4. carmona

    carmona En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520 d - f10

    Lo primero de todo, es saber que TODA denuncia es recurrible durante el tiempo falicitado, independientemente de tus alegaciones personales (que pocas veces se tienen en cuenta por parte de la administración), quien te la pone tampoco es perfecto, por lo que puedes recurrirla por defecto de tiempo o forma.

    Una, porque no cuadren los tiempos marcados en la denuncia, y la otra por una mala confección de la misma.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  5. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Casi todas las multas tienen defectos de forma en el procedimiento de notificación. Y en las multas con foto,si solicitas el certificado en vigor de inspección del cinemómetro ( es anual !! ), o de capacitación del agente a su cargo, pocas veces la DGT o policía autonómica correspondiente están en condiciones de enviártelo, por lo que la mayoría delas sanciones pueden ser recurridas con fundamento.

    Otra cosa es que te estimen el recurso, por lo que te tocará meterte en un rocedimiento judicial,que acabarás ganando si eres perseverante,y no se te pasa ningún plazo.

    Por éso es útil tener concertada una agencia de recursos, van hasta el final sin sobrecostes,y están al loro para no incumplir ningún plazo. Muchas compañías aseguradoras incluyen este servico en sus pólizas de auto, infómate en la tuya.

    Pero ojo, no incluyen recursos contra multas de la PM.

    Un saludo.
     
  6. pabloVilla91

    pabloVilla91 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    M240i
    Como bien dice @gerbaro , cuando recurres una multa de radar, la DGT nunca te va a remitir el certificado de inspección del cinemometro ni te va a indicar si ha aplicado el margen de error o no. Nunca admiten los errores que contienen sus multas y no rectifican.

    La única opción posible es una vez concluido el trámite de alegaciones y cuando recibes la negativa a rectificar por parte de la DGT, acudir al Juzgado (Contencioso-Administrativo) y alegar que no se ha aplicado el margen de error.

    Yo soy abogado y he llevado varias reclamaciones de este tipo y hasta la fecha en todas nos han dado la razón. Eso si, unas veces declaran la sanción nula, y por tanto, la DGT tiene que devolver el dinero, y otras veces simplemente rebajan la graduación de la sanción, evitando así la retirada de los puntos.
     
    A gerbaro le gusta esto.

Compartir esta página