Se pueden instalar levas?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sedak, 23 Oct 2008.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, pues es una duda que tengo; ya que cuando cambie mi e39 seguramente sea un e60 gasolina y preferiblemente con el cambio steptronic,mi duda es: si a los e39 y a los e46 se les podía incorporar las levas si llevaban este cambio, también se puede en los e60??
    también si algún propietario de un 545i me puede decir que tal salen de fallos y qué problemas le ha dado.
    Muchas gracias!
    otra pregunta es: por ejemplo si yo me compro un 545i o un 530i en Alemania, viene limitado como aquí? se que aquí pagando unos 400€ quitan la limitación,pero si ya la lleva quitada mejor jeje
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Del tema levas habia un brico para el e60. Creo que FER de autoolmo es el que mas sabe de este tema.
     
  3. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, sé que es él quien lo instala y es donde lo llevaré en caso de que al final lo compre con ese cambio,pero la duda que tenía era si se podía hacer en los e60.
    bueno y haber si alguien me ilumina en el tema de los problemas de un 545i y la limitación.
    gracias!
     
  4. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    mi cuñado el ultimo que compro que fue un 545 o 550 no venia limitado,y varios que a comprado tampoco,salu2
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    ok,muchas gracias, ya sólo me queda saber que tal han salido los 545i de problemas,porque supongo que el mantenimiento será el acorde a ese motor v8, lo que más miedo me da es el tema de posibles fallos electrónicos, que son los que más pasta suelen valer y además muchas veces son difíciles de enocntrar.
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    alguien que lo tenga y me ilumine un poco?
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    aqui te dejo algo de informacion...este brico se realiza en los modelos serie1 y serie3....podria ayudarte ya que el sistemas no sera mas complejo...todo es explorar el coche y laszarse.

    http://www.queteibadecir.com/bricolevasS1.zip

    suerte
     
  8. Don Gato

    Don Gato Guest

    También puedes intentar conseguir un 530i que haya montado, como opción, el cambio SMG de fábrica y te ahorras un quebradero de cabeza.
    Saludos.
     
  9. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  11. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia

    Si, amigo,, en el archivo esta,, pero la informacion que se facilita al respecto es muy escasa o nula, salvo que te sirva el archivo para ver ke realmente se puede, ahora no preguntes como...

    un saludo.

    PD: te lo dice uno ke lo dejo por imposible ya ke no disponia de los 600 euros de pasar por caja.
     
  12. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    una pregunta los 600€ que dices son con todo hecho, volante incluido o solo de mano de obra y volante y demas a parte?
     
  13. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
  14. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia


    No amigo jeje el volante ya te cuesta casi unos 600 euros,, y luego te piden 600 euros por instalartelo.. asike imaginate la broma 1200 euros..
    Yo me kede en los primeros 600 solos, asike llevo el volante con levas pero de adorno ;-)

    un saludo.
     
  15. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    bueno , pero lo puedes comprar donde kieras no?
     
  16. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    me puedes decir donde te lo han ofrecido? y que volantes sirven
     
  17. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    De que año es tu coche ??

    Por que si es posterior al 09/2005 lo único que te hace falta son dos cables con sus correspondientes conectores y punto. Si el anterior al 09/2005 también debes cambiar la piña que hay detrás del volante (donde se conectan todos los cables que van la volante), pero en cualquier caso, 600€ me parece un "pelin-bastante" caro, y si tu coche es posterior al 09/2005 ... un atraco a mano armada en toda regla !!!

    un saludo
    ATC
     
  18. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    el mio del 2004, donde lo podria hacer?
     
  19. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia

    El mio es anterior a la fecha 09/2005 no se exactamente lo ke hay ke kambiar o no, el volante ya iba a adaptado para el coche por lo ke no ha habido ke hacerle ninguna modificacion ni nada, kitar i poner.
    Ahora el problema estara en el tema de la instalacion de lejas, pregunte a un compañero del foro el cual se lo ha hecho, y dio a entender ke informacion no me daba de como, pero ke si keria por 600 euros me lo montaba.. asike como dije sigo si el volante sin lejas.

    Y amigo diego_tolinas lo compre por ebay, kreo ke era poniendo algo como lendkar o algo asi aparecian volantes y luego tenias ke informarte si servian para el e60 y si ya iban adaptados, porke habian algunos ke habia ke modificarle kosas, mejor si ya estan.
    Y me costo casi 600 euros. claro en su dia con la ilusion de hacer funcionar las levas, si llego a saber ke al final no voi a poderlas h acer funcionar no lo hubiera komprado.

    Un saludo ;-)
     
  20. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Siendo anterior te hace falta también la piña que va detrás del volante, aunque ... con seguridad no lo sé, ya que el mio es posterior y esa pieza no varia de un modelo con cambio SMG a uno normal. Quizás en los anteriores tampoco, pero .. solo se sale de dudas mirandolo. con al referencia de la pieza que tienes puesta es suficiente para salir de dudas.

    600€ me parece caro, máxime cuando no te lo hacen ni en la BMW. Yo investigaría un poco. Quitaria los plasticos que estan detrás del volante y miraría la referencia. Una vez que la tengas, si quieres me la pasas y te digo si te vale o no, y si te vale que pines debes sacar para conectarlos al interruptor del cambio.

    Diego_tolinas, lo que he comentado también vale para ti. De hacerlo, debe ser "DYI" (Do It Yourself).

    Un saludo
    ATC
     
  21. chino_mad

    chino_mad En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    1
    socio,que puede valer en europeos ponerle las levas a un e60 del 08 ?

    Q piezas faltaa?

    Muchas gracias
     
  22. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra
    Hola,

    La verdad es que un volante con levas tiene un charme especial pero, con lo poco reactivo que es el cambio Steptronic antes del LCI (después no sé), no creo que sean muy prácticas. Lo interesante del cambio SMG es justamente la caja de cambios y la rapidez de esta (aunque he entendido que es bastante frágil). Personalmente, no confio mucho en el cambio Steptronic en cuanto al momento en la que pasa la marcha deseada. Menudo susto que me llevé un día al llegar una curva en mojado y el jodido no pasó a tercera ! Menos mal que llevo el 4x4 y las ruedas nuevas.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  23. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia

    Buenas amigo.
    el cambio de marchas mio es automatico Steptronic, es lo mismo no ?

    un saludo.
     
  24. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Pues depende de lo que te cueste el propio volante.

    Un saludo
    ATC
     
  25. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Seguramente sea como dices, pero .... si lo quieres poner en manual, de esta forma tienes las dos manos en el volante y el susto que te dío hubiera sido menor al tener "mas controlada" la dirección del coche.

    un saludo
    ATC
     
  26. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Es lo mismo a que?? No termino de entenderte.

    Un saludo
    ATC
     
  27. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia

    Nada ke me habia liado yo, lo ke keria decir era el tipo de cambio ke tenia ke es el Steptronic, nada mas jeje.
    Ya me diras exactamente ke se necesita kitar para poder mirarlo.

    gracias ;-)
     

Compartir esta página