¿Se pueden montar espejos calefectables si no los llevamos y que funcionen?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 8 Mar 2006.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues como vivo en Galicia y aquí llueve que no veas, al final me acabo cansando de no ver nada por los espejos cuando se mojan y se quedan llenos de gotas de agua.

    El caso es que me estoy pensando en comprar unos espejos calefactables/eléctricos (los que llevo ahora son solo eléctricos) y quería saber si podría conectarlos de forma que funcionasen como si vinieran de serie.

    Sabeis si la ficha que llega hasta los espejos que son sólo eléctricos lleva el cableado de las resistencias hasta dentro para poder conectarlos.

    ¿Sería necesario cablear algo o modificar instalación?

    Un saludo.
     
  2. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Los míos son térmicos y creo que sólo llegan dos cables al espejo.
    Creo que lo que cambia es el cristal que lleva la resistencia incorporada.
    Es decir, llega corriente al motor y a la resistencia del cristal a la vez; cuando das contacto siempre están funcionando.
    Quizá puedas acoplar simplemente el cristal calefactado a tus espejos "sólo" eléctricos:roll:
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest


    Jaja, me acaba de venir a la cabeza antes de leer tu post: "¿y si solo hace falta cambiar el cristal?" :)

    Pues voy a mirarlo, más que nada para saber de donde toma los 12v después de contacto y si acaso me compro la pareja de cristales calefactables, paso los cables y listo.

    ¿Alguien da algo más de luz al tema?
     
  4. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Bueno, lo que es fijo es que sólo llegan dos cables al espejo. Lo que no se es si la conexión de la resistencia del cristal lleva algún componente más. Alguien lo habrá desmontado y lo sabrá con seguridad, de todas formas, ahora al salir del curro le quito la tapa al mío a ver si a simple vista...
    Fíjate cuando te hagas con los cristales térmicos que los hay de varios tipos. Los que yo llevo tienen una división en la parte exterior que amplía el ángulo de visión.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro que se puede, sacas el positivo de la luna termica trasera y lo conectas a la resistencia de los espejos.

    asi cuando conectes para desempañar la luna trasera se desempañaran tambien los espejos
     
  6. Cheriff

    Cheriff Guest

    Si, lo de la división del cristal son los espejos asféricos que abren hacia afuera. Yo el de mi lado lo llevo así, o sea que tendré que comprarlo térmico asférico para mi lado y normal para el otro.

    Si es de que lo abres ya me contarás si los 2 cables que van a la resistencia llegan desde el interior del coche o van puenteados con alguna alimentación del motor.

    Un saludo ;-)
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Bueno, es una solución, pero de serie calientan constantemente con el contacto puesto, además evitas usar la luneta y sobre todo el coñazo de instalación no?
     
  8. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Fijo que van desde el motor o otra conexión pero dentro del espejo. Del coche (y me repito) sólo llegan dos cables:)
    Por la diferencia de precio y por las veces que vas a comprar los critales de los espejos yo pondría los dos con lo del "ángulo de visión", como en el mío:)
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ups, yo me pensaba que funcionaban asi de serie..

    sacar un positivo del contacto es mas sencillo, pero algo que venga tras un fusible claro esta.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El mío los lleva calefactados y sólo dar el contacto ya se empiezan a desempañar... Lo que no me he fijado es cómo van las conexiones, no me ha hecho falta nunca. Pero no creo que sea complicado instalarlos, no será como lo de poner el clima digital! :descojon:
     
  11. Cheriff

    Cheriff Guest

    pues nada, voy a comprarme los cristales y me pongo a ello. Como tenga 12v. después de contacto para el motor en el espejo ya es una triunfada.

    Por cierto, los que lleváis los cristales asféricos (con el ángulo muerto) de origen, ¿lleva los 2 asféricos o solo el del conductor?

    Es que yo sólo tengo el del conductor, que es donde puedes tener problemas de álgulo muerto frecuentemente. La verdad el derecho me gusta normal, no se si los últimos modelos llevaban los 2 o sólo 1.
     

Compartir esta página