Muy buenas, otra vez vuelvo a preguntar sobre el pulido. Pero es que soy nuevo en esto, ando algo perdido y tengo miedo a estropear la pintura. Ayer ya termine de descontaminar la pintura con la clay bar, que por cierto deja el coche super suave. El caso es que esta mañana he empezado a probar a pulir en un trozo del capó con Einszett Ultra Paint Polish, el amarillo. Lo he aplicado con suavidad a mano y despues lo he retirado con una toalla de microfibra, pero al ver los resultados me he dado cuenta de que han quedado unas marcas como hologramas, por lo que he decidido parar por si acaso. Es normal que esto suceda??? Si luego aplico el polish verde de einszett y para terminar el rojo se solucionan esas marcas??? Muchas gracias.
Bufffff,vaya mano debes de tener para llegar a producirlos. Mi opinión, es que a mano, los resultados de un pulido, no tienen el mismo poder de corte (digamos) que con una pulidora orbital ,la cual es muy dificil por no decir imposible de hacer hologramas,otro caso sería una rotativa, son las que tienen más tendencia a dejarlos debido a su mayor potencia o poder de corte. A lo mejor, en tu caso "destapaste " algún defectillo existente;cuando le pases los pulis verde y el rojo, ya verás si te cambia el resultado y desaparece ese " holograma". Lo dicho, a mano, va a ser dificil. Hablo desde mi corta experiencia (por decir algo)con pulidos a mano y pulidora. Seguramente, si pudieses reflejar en una foto ese efecto,los más puestos te dirán a que puede ser debido. Suerte
OK, muchas gracias, a ver si puedo poner fotos de los defectos, para que os hagais una idea, se ha quedado una marca igual que cuando limpias los cristales y cuando se seca se queda la marca de la toalla. El caso es que quite el pulimento antes de que se secara y lo quite bien y sin apretar. Mañana me pondre manos a la obra a ver si mejora.
O producto mal retirado o bien es que la superficie te ha quedado ligeramente mate, lo cual es absolutamente normal. Al aplicar seguidamente el verde, o sea, el Paint polish te quedará brillante, y ya rematas con el rojo. El 1Z UPP no se puede aplicar sólo. Siempre hay que aplicar después del 1Z PP, y después opcinalmente el 1Z MP.
hombre....los de 1z partiendo que le has dado solo de corte... amarillo - corte verde --medio rojo--acabado. agita bien el bote antes de usarlo y asegurate que la esponja/aplicador este bien limpio. saludos
Bueno pues hoy me he puesto otra vez con el pulido (lo he vuelto a lavar, aunque duerma en garage se ensucia un poco de polvo). He seguido puliendo, ahora con el verde y es cierto que han desaparecido esas marcas xo me ha costado mucho, luego he proseguido con el rojo y ha quedado perfecto (no perfecto del todo porque es a mano pero mejor que antes). He continuado con la tapa del maletero, para seguir probando, he pulido la mitad con el amarillo seguido del verde, y la otra mitad solo con el verde y el resultado es mejor en este segundo caso, no se porque es pero yo creo (no tengo mucha idea) que se debe a que el estado de la pintura de mi coche esta bastante bien, tiene pocos microarañazos, y que el einszett amarillo quizas sea demasiado fuerte para mi pintura. Muchas gracias a todos