¿Se pueden tener dos routers wifi a la vez?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.460
Buenas.

El título creo que es lo suficientemente explícito.

¿Es posible tener, en una misma línea telefónica, dos routers wifi simultáneamente?

La consulta es porque desde el que actualmente tengo, me llega la señal muy débil al salón de casa, y he pensado que en lugar de poner un P.A.L. intermedio quizá fuese mejor colocar otro router en la vivienda.

El actual lo tengo en un trastero sobre la planta segunda; el segundo lo tendría dentro de la vivienda (en planta primera).

El segundo, al igual que el que actualmente tengo, lo conectaría a una toma del teléfono.

Gracias chicos ;-)

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
si... si solamente uno lo tienes conectado a la linea...
el otro lo puedes usar de repetidor para aumentar el alcance... si tiene esa funcion... claro

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.460
beemer;5800018 dijo:
si... si solamente uno lo tienes conectado a la linea...
el otro lo puedes usar de repetidor para aumentar el alcance... si tiene esa funcion... claro

Entonces lo que pretendo no lo puedo hacer, es decir tenerlos conectados ambos simultáneamente :cry:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
pues mi vecino tiene dos lineas wifi y creo que solo un tlf, lo malo es que no me hablo mucho con el...jajajjaja

pero tiene dos seguro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
erchechuuu;5800044 dijo:
pues mi vecino tiene dos lineas wifi y creo que solo un tlf, lo malo es que no me hablo mucho con el...jajajjaja

pero tiene dos seguro.

WIFIs puedes tener 56000 en casa biggrin pero solo una línea ADSL por línea telefónica. ;-)

jmborja;5800024 dijo:
Entonces lo que pretendo no lo puedo hacer, es decir tenerlos conectados ambos simultáneamente :cry:

No, no se puede, ya que solo uno de los dos cogería sincronismo, y no sé si se matarían por conseguir el sincronismo. Si sale sangre bajo los enrutadores, ya sabes a qué se debe... biggrin

Yo hasta hace un tiempo he tenido dos enrutadores en casa, pero uno aguas abajo de otro, no en paralelo ni cosas raras. ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.460
erchechuuu;5800044 dijo:

pero tiene dos seguro.

Preguntale a su mujer, que seguro que es más simpática que él :finga:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.460
Entonces, por lo que me comentáis (a falta de que erchechuuu hable con su vecin@) la salución estaría por instalar un punto intermedio.

En tal caso, que "aparato" me recomendáis.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
¿Qué es lo que necesitas realmente, aumentar la cobertura de la WIFI?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
jmborja;5800105 dijo:
Entonces, por lo que me comentáis (a falta de que erchechuuu hable con su vecin@) la salución estaría por instalar un punto intermedio.

En tal caso, que "aparato" me recomendáis.

averigua si alguno de tus routers tiene la funcion de repetidor.... duplicaras el alcance...

tambien puedes mirar antenas

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.460
McClane;5800148 dijo:
¿Qué es lo que necesitas realmente, aumentar la cobertura de la WIFI?

Así es, ya que la señal que me llega es muy débil (a veces no llega)

beemer;5800187 dijo:
averigua si alguno de tus routers tiene la funcion de repetidor.... duplicaras el alcance...

tambien puedes mirar antenas

Sólo tengo un router (el Zyxel de Telefónica).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.460

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
Mírate los productos de LinkSYS. Tienen repetidores WIFI. ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pienso yo,,, si yo tengo conectado un router wifi a un router (modem)normal, porq no vas a poder conectar un router wifi a otro router wifi??

la cuestion es que un router (mi caso) tiene que tener por ejemplo 192.168.1.1 y el otro 192.168.2.1

de esta manera, tengo el modem router de telefonica conectado a internet, este envia señal al router wifi, y de aqui la reparto a los diferentes ordenadores....

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Punto intermedio puedes mirar el DLINK G700AP.

Tiene varios modos de funcionamiento.

Modo REPEATER, modo CLIENTE y MODO AP. Tambien soporta WDS si no recuerdo mal.

Yo lo pongo en modo REPEATER normalmente cuando los configuro.

Con clave WEP (la misma que la del router tienes que meter, en modo repeater) va bastante bien.

Con WPA-PSK y al menos ZYXEL de telefónica, no va muy fino y cada cierto tiempo pierde autenticación.

En modo REPEATER, simplemente con ese que te digo, le das a escanear redes, te encuentra las que haya, eliges la de tu router, le metes el mismo tipo de cifrado que tiene el router, normlamente OPEN y WEP 128Bit. Pones la misma clave que usa tu router (son 13 char en modo alfanumérico y 26 [creo recordar] en modo HEX. Ese DLINK permite meterla en alfanumérico.

La metes igual que el router, el AP se conecta, autentica con él y empieza a repetir su señal. Además puedes ir viendo la cantidad de señal que llega del router a ese aparato.

G

greson

Invitado
el adaptador plc es algo que podria servir pero a todo el mundo no se sirve
yo por ejemplo tengo el centro de transformacion muy cerca y es muy antiguo y me crea muchos picos de tension por lo que el plc me desconecta ed vez en cuando, se suponeuq esta protegido contra picos de tension pero o es del todo cierto jej
lo mejor seria tirar un cable utp desde el router hasta donde tiens el otro equipo y asi te olvidarias de problemas de señal
como dices que tienes un zyxel (el mismo que tengo yo) prueba desenrroscar la antena de router y busca una antena de mas intensidad la del router creo que era de 2db si no recuerdo mal, buscate una de 5 o 9 db y ganaras bastante cobertura, el conector creo que era un conector tipo N
un saludo

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Una recomendación: las claves WEP se saltan con el miembro. Usar como mínimo WPA.

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
greson;5810488 dijo:
el adaptador plc es algo que podria servir pero a todo el mundo no se sirve
yo por ejemplo tengo el centro de transformacion muy cerca y es muy antiguo y me crea muchos picos de tension por lo que el plc me desconecta ed vez en cuando, se suponeuq esta protegido contra picos de tension pero o es del todo cierto jej
lo mejor seria tirar un cable utp desde el router hasta donde tiens el otro equipo y asi te olvidarias de problemas de señal
como dices que tienes un zyxel (el mismo que tengo yo) prueba desenrroscar la antena de router y busca una antena de mas intensidad la del router creo que era de 2db si no recuerdo mal, buscate una de 5 o 9 db y ganaras bastante cobertura, el conector creo que era un conector tipo N
un saludo

Punto a tener también en cuenta si una casa dispone de trifásica... :-k

undergl

Forista
Reacciones
0
Pues yo pondria un wrt54gl conectado al actual, esto es lo mejor en calidad precio y si te falta cobertura siempre puedes flashear con dd-wrt (dd wrt linksys g wrt54gs at dd-wrt.org) y cambiarle las antenas por unas de mayor ganancia. Estos router andan por los 50 euros y son muy buenos

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Jesús, tira cable si puedes. Ahorrarás tiempo y dinero. ;-)

sumachigun

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo dos routers, uno conectado a la linea de telefono en el bajo. Y el otro en el segundo piso. Ambos estan conectados por cable de red. Se acabaron los problemas de cobertura wifi en toda la casa. Tenia un router wifi por casa de telefonica y lo aproveche de esta manera, y sin gastar un ECU. Un saludo.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
RG;5827904 dijo:
Jesús, tira cable si puedes. Ahorrarás tiempo y dinero. ;-)

Y ganas bastante en seguridad... aunque he de decir que yo uso wireless porque es super cómodo :descojon:.

S

soylocota

Invitado
Pedro MA;5830141 dijo:
Y ganas bastante en seguridad... aunque he de decir que yo uso wireless porque es super cómodo :descojon:.
es cómodo pero no es seguro...a menos que se lo configure bien

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno, si tiene posibilidad de tirar un cable, es la mejor solución.

Yo también pienso que como el cable nada.

Las chismas Wifi están muy verdes y fallan más que una escopeta de caña, más si las intentas hacer funcionar entre ellas con WPA en vez de con WEP, algo que hace ya años que debería estar solventado y no tener problemas.

Menuda chapuza de tecnología, así lo veo yo. Está en pañales.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.460
Gracias a todos por las aportaciones ;-)

Al final, y dados mis escasos conocimientos informáticos, me he decidido por la opción que me aconsejaba Joan (para mí la má fácil, aunque como el mismo apuntaba . . . no barata)
El "problema" se me ha solucionado: ahora me llega la señal sin problema.

Joan;5800247 dijo:
necesitas un amplificador, los hay hasta de 1000mw, no son baratos.

CompraWifi | Tienda Wireless | Tienda Wifi | Antenas y Equipos