Se pusieron las botas...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 11 Ene 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Ayer volviendo a casa, estaba toquiteando el movil mientras conducía.
    Nada de hablar, eso si.
    Tuve la ‘suerte’ encontrarme con un coche de la GC a mi lado y estos me dieron señas de parar.
    Se bajan y me dicen que me han parado por ‘manipular un aparato electronico’ poniendo en riesgo la conducción. Me pidieron además papeles y demás, y sorepresa, no tenía los papeles del seguro en el coche (bueno el coche es el de mi madre en realidad).
    Pues nada, doble multa. La del aparato electrónico, de 150 euros, y la de no llevar los papeles en regla, 60 euros más la obligación de ir en menos de 5 días a trafico a presentarlos.
    Eso además de tenerme parado en un sitio bastante peligroso media hora, de noche, esperando en el coche a que se pusieran las botas.
    Mi pregunta es: Es multable el manipular sin hablar, el movil? Porque los bluetooth entonces no valen, ya que hay que colgar y descolgar con el telefono en algunos casos no?
    Se puede recurrir? Que debo hacer?
    En fin, toda una alegria para el cuerpo...
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo siento de veras, es el típico caso que sabes que a lo mejor no has hecho del todo bien, pero q dsd luego son ganas de tocar tb un poco las narices.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    La cuestion es recaudar... entonces la radio ni mirarla no? Hay que joderse...
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo siento, pero te ha tocao...
     
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    j*der eso se llama mala suerte mezclado con mala uva
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me temo que hay poco que hacer. Las infracciones están ahí, las cometiste y... yo pagaría rápido para acogerme al descuento. Luego creo que puedes recurrir igual.
    Mira, son paradojas de esta santa casa llamada España. Resulta que "manipular un aparato electrónico" es denunciable, pero no cambiar de emisora la radio. Resulta que no se pueden usar "pinganillos" bluetooth de esos porque "distraen" (en en extranjero SI se puede, sin el menor problema, puesto que no te "aíslan" del exterior como si hace un walkman), pero sí fumar en el coche y conduciendo (claro, que encender el cigarro no distrae). Las leyes están hechas con el cul*, que es donde los que las hacen tienen el cerebro y lo demás.
    No te hagas mala sangre, amigo. ;-)
     
  7. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    ¿Te encontraste un coche de la guardia civil a tu lado? Pos si que hay que ir poco atento para no darse cuenta con tiempo de soltar el movil... Lo siento pero veo justo lo que han hecho...A mi me embistio de lado (se salto un ceda) en el coche que tenia antes un ''iluminado'' que venia enviando un mensaje, eso tampoco es hablar por el movil pero si ''toquetearlo''. Hay que prestar mas atencion, que el bolsillo luego pica.

    Y ya que te habian parado, tampoco creo que sea mala fe ni mal proceder que te hayan pedido la documentacion, en tu caso supongo que tendtras el seguro en regla, pero a mi no me gustaria nada tener un percance con alguien que no lo tenga desde hace tiempo, porque como nunca se lo piden al pararlo...
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Pues lo siento, compañero. Son cosas que pasan ...

    Al hilo de todo esto y para no abrir otro post, lanzo una pregunta que se me ha ocurrido: si un día te paran y no llevas el carnet de conducir encima (se te ha olvidado en casa o en otro coche), creo que te pueden poner una multa, no? Pero si luego vas a presentar el carnet a comisaría o donde haya que ir, hay multa o no?

    A ver si alguien me puede contestar a esto ;-)
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Son denuncias distintas, no llevarlo encima y no tener carnet, te denunciarian por no levarlo encima (Sobre unos 60 € creo que eran...), pq si no lo tuvieras ( o se sospechase que no lo tienes) no te dejarian continuar viaje, inmovilizarian el vehiculo, en ese caso si luego lo presentas te la cambiarian por la de no portarlo.
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    A mi un dia me cayó una bronca co****da de la policía municipal, porque iba intentando conectar el teléfono al bluetooth ya que ese día le dio por no funcionar (Ayyyyy, mi querido T68i, qué cosas más raras me hacías...) pero de ahí a multarme... Les expliqué que iba intentando usar el manos libres, y su respuesta fue: "Eso se sale de casa con ello hecho" :descojon:
     

Compartir esta página