se que este foro no es para otros vehiculos,, pero si alguien me ayuda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RAMON_316i, 20 Ene 2011.

  1. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    bueno como ahora mismo mi 316 va de p*ta madre, me estoy entreteniendo en reformar mi mazda 323f (ba) 1.5 16v dohc, y me he encontado dos problemas, 1º si pongo el aire acondicionado, en la velocidad 1, se activa el compresor pero no suelta aire x las rejilllas, si le doy a la posicion 2 y 3 se desactiva solo el compresor y no exa nada de aire, y se le doy a la 4 suelta el aire a esa velocidad pero sigue sin encenderse el compresor, solo se enciende al 1 y sin soltar aire, y otro problema, me he dado cuenta que al dejar el coche en ralenti parado, si pongo las largas me pega un bajon impresionante las revoluciones y luego van con altibajos, no se porque , pero la bateria esta perefecta, pero estando el coche arrancado , la quito, y haga lo que haga ya no tiene altibajos, que puede ser??' alguien lo sabe?? o mas vale que me busque la vida por algun sitio que hablen de este vehiculo xD , gracias d todos modos,
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Esos coches son bastante electronicos, seguramente tengas ido algun conjunto de resistencias del ventilador del interior, la centralita detecta la averia y de hay el funcionamiento erratico del compresor. Lo de los altibajos, puede ser debido a un fallo del regulador de carga, del alternador o de la batería. Aunque al ser coches tan electricos cualquier fallo puede manifestarse en cualquier otro sistema.
     
  3. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    la bateria esta perfecta, un alternador seria bastante caro no???? y a saber donde tenga ese coche las resistencias del ventilador interior porque no veas si es complicado encontrar cosas sobre el x la web, gracias jeje
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Desde luego que ni idea. Pero no debe de ser muy dificil de encontrar.
     
  5. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    se me olvidaba añadir que lleva dos cajetines de fusibles debajo del capo, y otro al lao del embrague, y en el de al lao de embrague salta siempre desde que empezo a fallar un fusible de 30amp relacionado con el aa/cc es ponerlo y aunque no le de al aire salta, nada mas darle al contacto, saludos.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba el estado de las masas de la batería y del motor...
     
  7. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    te refieres al cable general positivo que va hasta la bateria?? se que si no no me he enterado bien, gracias.
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si saltan los fusibles del aire, creo que casi al 100% es lo que te digo del conjunto de resistencias. Ya que los motores decias que funcionaban y el compresor tambien (aunque no en todas sus posiciones).
     
  9. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    supongo que eso se encontrara por el habitaculo no? o las resistencias de el ventilador del habitaculo no tienen porque ir pegadas al mismo?,, vaya tela,, y anda k es facil encontrar algo sobre estos mazdas... bueno muxas gracias a todos jej.
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Un Mazda 323f?, bastante "electrónicos"?...

    Si me dijeras, un Honda Legend del 2007, vale, si, pero un coche de 10 años?.

    Precisamente si algo caracteriza en general, a los turismos de en torno a 4 metros de esa época, y especialmente a los japoneses, es la sencillez en cuanto a la electricidad.
     
  11. RAMON_316i

    RAMON_316i Guest

    pepe potamo, tu sabrias a que se puede deber? o sera a esas resistencias?? es k es extraño.
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si te fijas en cualquier modelo con 10 años y comparas la electronica de cualquier coche japones con cualquier otro, veras el porqué de lo que digo.

     

Compartir esta página