Se queda acelerado en relentin (diesel)

• Iniciador del tema pumuki1
  • Fecha de inicio
P

pumuki1

Guest
Ola buenas tardes,llebo ya hace tiempo notando que el coche cuando le voy a reducir o bien en marcha pongo en punto muerto,noto como si se quedase un poco acelerado hasta que se para x completo y baja la aguja de las revoluciones..otra cosa que veo es que la aguja de los L a los 100 se queda un poco tambien.. x que puede ser esto ? un injertor sucio ?el coche arranca bien y va bien.. quitando que vibra demasiado al ralentin..

bambumen

Forista
yo creo que eso es normal, si vas en punto muerto con el coche andando se acelera pero claro un poco solo y luego cuando lo frenas por completo se estabiliza el ralenti, el mio lo hace tambien, lo del consumo no me e fijado.

max37val

En Practicas
Hola compañero. A mi también me pasa algo parecido, y todo desde que reparé la bomba inyectora.
Cuando lo arranco en frio se pone a 800 rpm, cuando lo normal al estar frio son 1.000 rpm, y cuando ya está caliente, a ralentí se pone a 1.000 rpm, que es cuando debería funcionar a 800 rpm.
También me pasa que cuando voy en marcha bajando una cuesta y le pongo punto muerto baja a las 800, que es lo que toca, pero conforme voy frenando hasta parar sube la aguja del consumo y luego baja hasta 0, cosa nada normal y entocences vuelve a subir de revoluciones hasta las 1.000.

No he conseguido saber de qué es, pero pienso que puede ser por la bomba que está mal calada, la centralita de la bomba que no esté en condiciones, no sé, pero la verdad es que ya no sé que hacer.
Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
pumuki1;12249008 dijo:
Ola buenas tardes,llebo ya hace tiempo notando que el coche cuando le voy a reducir o bien en marcha pongo en punto muerto,noto como si se quedase un poco acelerado hasta que se para x completo y baja la aguja de las revoluciones..otra cosa que veo es que la aguja de los L a los 100 se queda un poco tambien.. x que puede ser esto ? un injertor sucio ?el coche arranca bien y va bien.. quitando que vibra demasiado al ralentin..

Yo pienso que lo que te pasa es normal, si el coche te va bien no te preocupes y disfruta

ibanin

En Practicas
pumuki1;12249008 dijo:

Hola,a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y por lo que se es algo completamente normal,asi que no te preocupes,que eso viene de serie con el coche,jejeje.Un saludo

P

pumuki1

Guest
Muy normal no es x que yo e probado otros y no lo haces..e echo una prueba oy y creo que el problema de las vibraciones y del relentien en marcha provienen del bimasa..digo esto x que lo e comprobado..llendo en 3 marcha semáforo en rojo..piso hembrage y cuando se esta casi deteniendo empieza lo que digo yo las revoluciones un poco subidas mientras que al aguja de L a los 100 sube un poco,se detiene el vehículo y a los 2 segundos vuelve todo a la normalidad..quitando el vibreo claro..todo esto sin acelerar solo frenando,da igual que lo hagas con la velocidad metida o en punto muerto..No se si me explicado..

gens vivanco

Forista
te comento, mi e-36 hace o mismo lo dejas ir en punto murto andando y va un pelin acelerado, te paras y las rpm bajan a su posicion, lo mismo que la aguja del consumo, haz la prueba y dejate ir con una marcha puesta sin acelerar y veras como la aguja va a cero, sin embargo con una marcha metida la aguja sibe un pelin, es normal

ibanin

En Practicas
pumuki1;12250035 dijo:
Muy normal no es x que yo e probado otros y no lo haces..e echo una prueba oy y creo que el problema de las vibraciones y del relentien en marcha provienen del bimasa..digo esto x que lo e comprobado..llendo en 3 marcha semáforo en rojo..piso hembrage y cuando se esta casi deteniendo empieza lo que digo yo las revoluciones un poco subidas mientras que al aguja de L a los 100 sube un poco,se detiene el vehículo y a los 2 segundos vuelve todo a la normalidad..quitando el vibreo claro..todo esto sin acelerar solo frenando,da igual que lo hagas con la velocidad metida o en punto muerto..No se si me explicado..

Los mismos sintomas que el mio,por eso te digo que es normal,eso o todos los bmw estan mal porque mi amigo tiene uno como el nuestro y hace lo mismo y por lo que se todos lo hacen

DRC compact

Forista Senior
Es totalmente normal.Al ralentì y con el coche parado esta sobre 850 rpm y si el coche esta en movimiendo y al ralentì,las revoluciones suben mas o menos a 900 rpm,en cuanto pisemos en freno y el coche se detenga vuelven a 850 rpm.

P

pumuki1

Guest
Pues ya se de que es. Bimasa roto y un inyector que estaba sucio ..claramente no lo voy arreglar... ya le puede dan mucho x el C....Una pregunta mi coche lleva bimasa o o no ? es que estado mirando el precio y x lo que e visto en algunos foros dicen que no lleva bimasa.. mi coche es del 99 y es el 136 cv.. también lo que e leído es que no llevan correa si no cadena.. esto es cierto ?

Omek

En Practicas
pumuki1;12266778 dijo:
Pues ya se de que es. Bimasa roto y un inyector que estaba sucio ..claramente no lo voy arreglar... ya le puede dan mucho x el C....Una pregunta mi coche lleva bimasa o o no ? es que estado mirando el precio y x lo que e visto en algunos foros dicen que no lleva bimasa.. mi coche es del 99 y es el 136 cv.. también lo que e leído es que no llevan correa si no cadena.. esto es cierto ?

Llevas bimasa pero si andas mal de pelas puedes ponerle kit monomasa de valeo que venden en oscaro, aunque sea arreglale los injectores y cuando el embrague se joda completamente lo cambias, y llevas cadena.

huawei95

En Practicas
A mi me pasaba eso antes muchas veces en semaforos y demás en parado la abuja era muy inestable lo mismo se subia que se bajaba por encima de las 1.000 vueltas, un día que lo note demasiado no le di mucha importancia pensaba que era normal del climatizador o algo, lo aparque en un parking y cuando volvi no arrancaba la broma me costo casi 900€ eso, eso sí el mio es gasolina