Se queda acelerado.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
El Volvo, al ser turbo tiene un turbo-lag enorme y al cambiar de marcha se queda revolucionado el motor unos istantes. Sabéis alguna forma de reducir ese intevalo de tiempo entre qué dejo de acelerar y recupera sus rpm normales?

Vamos a ver, cuando acelero tiene un poco de retardo, pero poco. Cuando quito el dedal del acelerador se queda como casi 1 segundo acelerado y luego bajan las revoluciones, no se si me explico.

Es manual.

Gracias.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Explica bien eso de que "se queda revolucionado" porque no lo entiendo, no sé a qué te refieres. Es automático o manual?.
El 850 T5 lleva un turbo relativamente pequeño, con poco lag.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
creo q eso no tiene q ver con el lag...si me equivoco q me corrijan...
un saludo

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
El turbo-lag no era al reves, el tiempo que tarda desde que aceleras hasta que el turbo sopla?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Qué tiene que ver que se revolucione el motor con el turbo lag?. A mí que me suena más a que le está patinando el embrague y no lo sabe...

malaga1

Forista
Reacciones
25
¿Podria ser q le siguiese metiendo gasolina al motor incluso con el pie quitado del acelerador?

Solucion al turbo-lag:

En el Rallye de Montecarlo de 1981 gano a los todopoderosos Audi Quattro de traccion total un pequeño frances llamdo Jean Ragnotti a los mandos de un Renault 5 Maxi Turbo con un traccion trasera sobre las nevadas carreteras sobre las q se disputaba el rallye.

Cuando le preguntaron sobre como combatia el grandisimo retardo q tenia el turbo de ese coche por ser tan grande en proporcionar empuje contesto:

"Piso el acelerador justo antes de lo q seria aconsejable e inmediatamente despues de lo q se consideraria locura"

Yo he probado a pisar el pedal antes de lo q seria normal en un atmosferico y cuando empieza a empujar está en el momento justo en el q tiene q hacerlo.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Eso es el acelerador electrónico, a la kangoo del curro le pasaba lo mismo...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Parece que la cosa es más seria de lo que yo creía, voy a tener que cambiar el prefijo de duda por el de averia...

Vamos a ver, cuando acelero tiene un poco de retardo, pero poco. Cuando quito el dedal del acelerador se queda como casi 1 segundo acelerado y luego bajan las revoluciones, no se si me explico.

Es manual.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bimmer;9211154 dijo:
Qué tiene que ver que se revolucione el motor con el turbo lag?. A mí que me suena más a que le está patinando el embrague y no lo sabe...

Y que sintomas puede haber de que patina el embrague?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
explicate tio...le patina el embrague a tu Volvo?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
al parecer se queda atascado el potenciometro del pedal!!!

sprint_booster

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
farru0504;9211415 dijo:
El embrague va perfecto, y no se en que se puede notar que patine el embrague.

pues que cuando le pisas sube mucho de vueltas y el coche apenas se mueve...por ejem.:weedman:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Pero se te queda acelerado en vacío o con la marcha engranada?, vamos, que no retiene cuando levantas el pie del acelerador sino que sigue acelerado...
Entonces no es ni turbo ni nada, posiblemente lo que te dicen, acelerador (que no sé si en tu volvo es electrónico o mecánico), mariposa de la admisión...

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.092
Bimmer;9211499 dijo:
Pero se te queda acelerado en vacío o con la marcha engranada?, vamos, que no retiene cuando levantas el pie del acelerador sino que sigue acelerado...
Entonces no es ni turbo ni nada, posiblemente lo que te dicen, acelerador (que no sé si en tu volvo es electrónico o mecánico), mariposa de la admisión...

Yo apuesto por eso. Desmonta la mariposa de admisión y limpiala de depósitos de carbonilla etc....quizá debido a los residuos acumulados, al soltar el gas la mariposa no puede volver a la posición exacta de ralentí y por ello parece que queda algo acelerado.....Pero vamos, cuando pasa eso, las revoluciones al ralenti suelen "bailar" puesto que la centralita no consigue ajustar la mariposa a un punto exacto(eso si es acelerador electrónico).....

Luego respecto al "lag".....uno de los causante del aumento del Lag en los 1.8T es una DV(válvula de descarga) algo cascada o fisurada o empezando a cascar.....cada vez que cambias de marcha o levantas gas para volver a acelerar, el coche se queda casi un segundo como muerto para empezar a empujar a continuación. Imagino que en los T5 de Volvo sucederá parecido. Así que revisa la DV!!!. Si tienes sospechas cámbiala, en VW creo que eran 30€ aprox......

Suerte y saludos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Muchisimas gracias dani y bimmer!!! Pues si, yo creo que va a ser la mariposa de admisión porque las revoluciones si bailan un poco en ralentí, lo que pasa es que yo de mecánica se 0,1 así es que no tengo ni idea de como limpiarla. Buscaré algún brico en el foro volvo. La DV yo creo qué está bien porque tiene poco lag.