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Avería Se queda encendida luz de anticongelante en marcha

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 3 Sep 2013.

  1. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    Buenas, lo pongo aquí ya que es un motor compartido por varias cajas, asi me podréis ayudar mejor.tengo un 320i (2.2 de 170cv) del 2002, y llevo varios días que se me enciende de camino al curro o a casa siempre cuando llevo un rato en marcha el testigo del anticongelante.El radiador es nuevo(año 2011 le di un golpe y me lo pusieron nuevo), la bomba del agua funciona(el domingo le sacamos el aire y bombeaba), y le he mirado varios días el líquido y después de rellenar lo tiene bien.La temperatura del motor se queda a la mitad como siempre, pero la luz ahí está. Que conste que no estoy excesivamente preocupado, ya que sólo hago autopista, pero no quiero problemas.El coche tiene 210.000km
    he pensado que a lo mejor puede ser éste sensor
    http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33167-539126-3944-p

    pero no se como averiguarlo.

    se os ocurre algo?? creéis que puede ser eso??
     
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  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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  3. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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  4. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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  5. aLbErTo8020

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  6. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    esta tarde le echo un vistazo, pero como puedo cerciorarme?

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  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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    Dificil porque si en frío no se te enciende no puedes comprobar nada, si en caliente se te enciende y al parar sigue encendido , puedes llegar a los cables con una pinza amperimetrica y medir continuidad
     
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  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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    Entiendo que el sensor debe ser como una bolla que no será por presión, si es como una bolla al llegar a su nivel los contactos del sensor se cierran y de ahí que con una pinza puedas mirar continuidad y si da continuidad está bien el sensor, si es por presión , no se puede comprobar si no es con la maquinita de diagnosis, porque el sensor será un traductor de presión que manda información a la centralita
     
  9. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    el sensor es una bolla, pero éste es el del chivato del cuadro.Manualmente lo miro en frío y me marca bien.Ésta tarde viene mi mecánico a casa, pondré cerveza a enfriar:descojon:
    lo que quería es ya tener una serie de opciones para verlas con el.
     
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  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues si es una bolla es facil, si ya has mirado continuidad y en frío si te da bien , lo puedes puentear y darte unas wertas con el coche y si no se te enciende era eso, si se vuelve a encender es otra cosa, con el puenteado desde luego ni de coña se enciende si es eso lo que da la avería
     
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  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Forista Legendario Miembro del Club

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    O sopena de que con el coche caliente se quede bajo de nivel en cuyo caso abrá que purgarlo bien
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  13. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    pues entre ésta tarde y mañana lo miro mejor.Lo bueno que no estoy excesivamente preocupado, porque el coche no se calienta y sólo hago carretera sin tráfico.A ver si mi mecánico me lo puentea y mira a ver si es eso, incluso a lo mejor quitándolo y limpiando sensores se quita
     
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  14. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Alvaris, pero lo has conectado a la diagnosis?? Canta algún fallo?? Igual el solito te dice que sensor es y no andas a ciegas ;)

    Suerte!
     
  15. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    Dani acabo de subir de verlo con el mecánico.Creo que el circuito de la calefacción tiene una pequeña fuga, eso me explica algo de humedad en las alfombrillas.Mañana le echare un remedio a ver si con eso tapa el poro, que tiene que ser enano.Le hemos hecho 60km y ya no enciende.Mañana me cercioro de que sea esto, el esta seguro y me ha convencido

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  16. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Se me hace que tendrás dos fallos, la pequeña fuga del radiador de calefacción que desprendería un olor característico a regaliz dentro del habitáculo, además de empañado de la luneta y pequeña humedad en alfombrilla y, el dichosos sensor del líquido refigerante, que muchas veces se soluciona con una simple limpieza.

    Ahora en verano no se utiliza la calefacción, luego ese radiador no está sometido a presión (n).
     
    Última edición: 4 Sep 2013
  17. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    eso es lo que dice mi mecánico.Bueno pues después de echarle un remedio al circuito, parece que no baja el nivel, y no me marca ya nada el sensor. El tema como tu dices, en verano al no usar la calefacción.... y en invierno si noté algo de humedad, pero le cambié el torpedo y se fué el invierno y vino el calor....
    Lo observaré unos días a ver se es ésto
     
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  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En los motores gasolina de esa época, en especial los M54, fallaba la junta del termostato. Echale un ojo, a ver si no tienes líquido ahí.
     
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  19. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    bueno pues tengo noticias. El nivel sigue bajando cada "x" tiempo. Y como ha tardado tanto, pensé que al final sería una chorrada ya solucionada, pero mi gozo en un pozo. Así que toca echar un visto al radiador de la calefacción y revisar.
     
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  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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  21. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Pues como sea el puñetero radiador de la calefacción...:poop: Difícil acceso para llegar a él.
     
  22. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    ya.... me ha dicho el mecánico que está detrás del salpicadero, verdad?
     
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  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  24. Paskul

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    Ay Alvaris, lo tuyo es la informática.

    Seguro que es el sensor.
     
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  25. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    que va macho, me lo ha mirado el mecánico, y el nivel baja.El otro día le puse la calefacción, y al abrir todo el circuito, al día siguiente sensor encendido, y rellenar. Entonces he llegado a una conclusión.... si el coche no mancha ni en el garaje ni la oficina, y al abrir la calefacción siempre baja. Entonces casi por cojones tiene que estar ahí el tema, verdad?
     
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  26. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

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    Cuando pones la calefacción de te empaña el cristal?
     
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  27. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    En verano no, y cuando hacía frio no me pasaba
     
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  28. Paskul

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    Pero te pasa ahora?

    Suele ser condensación por perfida en el circuito de la calefacción
     
  29. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

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    que va.... ahora no condensa nada, supongo que el calor tendrá que ver
     
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  30. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

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