Buenas, lo pongo aquí ya que es un motor compartido por varias cajas, asi me podréis ayudar mejor.tengo un 320i (2.2 de 170cv) del 2002, y llevo varios días que se me enciende de camino al curro o a casa siempre cuando llevo un rato en marcha el testigo del anticongelante.El radiador es nuevo(año 2011 le di un golpe y me lo pusieron nuevo), la bomba del agua funciona(el domingo le sacamos el aire y bombeaba), y le he mirado varios días el líquido y después de rellenar lo tiene bien.La temperatura del motor se queda a la mitad como siempre, pero la luz ahí está. Que conste que no estoy excesivamente preocupado, ya que sólo hago autopista, pero no quiero problemas.El coche tiene 210.000km he pensado que a lo mejor puede ser éste sensor http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33167-539126-3944-p pero no se como averiguarlo. se os ocurre algo?? creéis que puede ser eso??
http://www.bmwfaq.com/threads/sensor-liquido-refrigerante.493996/ Seguramente que lo que te falla es el sensor del nivel del anticongelante, no el de temperatura en el link lo explican muy bien, espero te sirva de ayuda
por lo que entiendo es el sensor del nivel del líquido refrigerante, verdad?? referencia 17137524812 pieza número 5 en el diagrama: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=ET15&mospid=47637&btnr=17_0140&hg=17&fg=05
Sí , eso creo yo también , por lo que e visto en el diagrama el que está por debajo del vaso de expansión , pienso que puede ser eso lo que te falle
esta tarde le echo un vistazo, pero como puedo cerciorarme? Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Patatalk
Dificil porque si en frío no se te enciende no puedes comprobar nada, si en caliente se te enciende y al parar sigue encendido , puedes llegar a los cables con una pinza amperimetrica y medir continuidad
Entiendo que el sensor debe ser como una bolla que no será por presión, si es como una bolla al llegar a su nivel los contactos del sensor se cierran y de ahí que con una pinza puedas mirar continuidad y si da continuidad está bien el sensor, si es por presión , no se puede comprobar si no es con la maquinita de diagnosis, porque el sensor será un traductor de presión que manda información a la centralita
el sensor es una bolla, pero éste es el del chivato del cuadro.Manualmente lo miro en frío y me marca bien.Ésta tarde viene mi mecánico a casa, pondré cerveza a enfriar lo que quería es ya tener una serie de opciones para verlas con el.
Pues si es una bolla es facil, si ya has mirado continuidad y en frío si te da bien , lo puedes puentear y darte unas wertas con el coche y si no se te enciende era eso, si se vuelve a encender es otra cosa, con el puenteado desde luego ni de coña se enciende si es eso lo que da la avería
Me inclino por lo que dice Alberto... y es que nos pasa en todos los RX8 y a la luz la llamamos "el Partenón" http://www.rotaryspainclub.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=10064&sid=ed21c023dd0daabfd07504c120527491 En cuanto recorres unos 5/10 kms y has pasado de 3000 rpm, la llevas fija. Y es la boya, que es porosa ...pero exige el cambio de la botella de expansión.
pues entre ésta tarde y mañana lo miro mejor.Lo bueno que no estoy excesivamente preocupado, porque el coche no se calienta y sólo hago carretera sin tráfico.A ver si mi mecánico me lo puentea y mira a ver si es eso, incluso a lo mejor quitándolo y limpiando sensores se quita
Alvaris, pero lo has conectado a la diagnosis?? Canta algún fallo?? Igual el solito te dice que sensor es y no andas a ciegas Suerte!
Dani acabo de subir de verlo con el mecánico.Creo que el circuito de la calefacción tiene una pequeña fuga, eso me explica algo de humedad en las alfombrillas.Mañana le echare un remedio a ver si con eso tapa el poro, que tiene que ser enano.Le hemos hecho 60km y ya no enciende.Mañana me cercioro de que sea esto, el esta seguro y me ha convencido Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Patatalk
Se me hace que tendrás dos fallos, la pequeña fuga del radiador de calefacción que desprendería un olor característico a regaliz dentro del habitáculo, además de empañado de la luneta y pequeña humedad en alfombrilla y, el dichosos sensor del líquido refigerante, que muchas veces se soluciona con una simple limpieza. Ahora en verano no se utiliza la calefacción, luego ese radiador no está sometido a presión .
eso es lo que dice mi mecánico.Bueno pues después de echarle un remedio al circuito, parece que no baja el nivel, y no me marca ya nada el sensor. El tema como tu dices, en verano al no usar la calefacción.... y en invierno si noté algo de humedad, pero le cambié el torpedo y se fué el invierno y vino el calor.... Lo observaré unos días a ver se es ésto
En los motores gasolina de esa época, en especial los M54, fallaba la junta del termostato. Echale un ojo, a ver si no tienes líquido ahí.
bueno pues tengo noticias. El nivel sigue bajando cada "x" tiempo. Y como ha tardado tanto, pensé que al final sería una chorrada ya solucionada, pero mi gozo en un pozo. Así que toca echar un visto al radiador de la calefacción y revisar.
que va macho, me lo ha mirado el mecánico, y el nivel baja.El otro día le puse la calefacción, y al abrir todo el circuito, al día siguiente sensor encendido, y rellenar. Entonces he llegado a una conclusión.... si el coche no mancha ni en el garaje ni la oficina, y al abrir la calefacción siempre baja. Entonces casi por coj*nes tiene que estar ahí el tema, verdad?