X5 (E53) Se queda encendido el testigo de batería.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por efímero, 15 Ene 2018.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A que terefieres la centralita general del habitaculo?
    Te refieres a la centralita del coche a la que lleva en el vano motor?
    o es que lleva uno en el habitaculo del coche, osea dentro donde van los pasajeros, que es el habitaculo?
     
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Según me ha dicho, es la centralita que regula todo lo que ocurre dentro del habitáculo. Cuando la desconectan no hay consumo. Pero claro, esta a su vez tiene por debajo diferentes módulos que controlan diferentes cosas.
     
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No sé dice va alojada pero entiendo que no es la centralita del motor.
     
  4. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    La centralita del habitaculo, mas conocida como confort, en estos coches es la ZKE... y va en comunicacion con otros modulos pero no alimenta a ningun modulo, si el consumo se produce por el cable de alimentacion de ese modulo es que esta consumiendo el modulo, no otro que vaya en comunicacion con el porque cada uno tiene su propia toma de alimentacion. O bien esta mal la ZKE, o algun apartado de los que controla le esta haciendo consumir, un micro de una cerradura, una luz de cortesia, asiento electrico, calefaccion de asiento, es ver el equipamiento y buscar.
    Aunque yo si fuera mio buscaria una ZKE usada y se la probaria. Si no es, siempre puedes revenderla.
     
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pero es que se la han quitado e igualmente se ha zampado la batería. Con lo cual no sería de la ZkE propiamente dicha, ¿no?.

    A mi de la centralita que me hablaba no era de la ZkE, esa la ha quitado porque yo se lo dije. El me habla de otra cosa entonces.
     
  6. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Pues no se a cual se puede referir...
     
  7. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas Efímero
    Cómo ha quedado la cosa, me tienes preocupado!!
    Saludos y ojalá haya sido poca cosa y sigas disfrutando del hierro.
     
    A efímero le gusta esto.
  8. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pues aún nada. Siguen con ello y ya pasamos de los 600 pavos y subiendo.

    Me van a dejar coche de sustitución. Lo tenía un cliente, a ver si mañana.

    Por lo demás, ya que sea lo que sea. A ver si lo arreglan al menos. Porque si después de meterle pastizal acabo teniendo que ponerle un desconectador le prendo fuego.
     
    A DBAL le gusta esto.
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo lo que pasa.
    Cualquier fuga sale de la batería. Poniendo una pinza amperimétrica con A en continua en los cables que salen de la batería o en cualquier cable le dirá si hay consumo y luego seguir ese cable a donde va. Si va ala caja de fusibles el consumo, analizar todos los fusibles y relés.
    Si va a la centralita del vano motor ya es más complicado. Si el cable va al motor de arranque o alternador se analiza una posible perdida por ahí, etc, etc, y así ir comprobando elementos eléctricos que no pasen por los fusibles. Que han hecho por 600 €?

    A ver si va a tener un mal contacto en el neumático de caucho :D

    De que son expertos en el taller? en un centro Bosch?
    Deseo que tengas suerte y lo encuentren pronto
     
    Última edición: 26 Feb 2019
    A DBAL y efímero les gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Es un Bosch car service.

    Por 600€ han metido ya unas seis horas y pico de trabajo (a 91€ la hora) sin encontrar el consumo aún.

    Pero la cosa no debe de ser tan fácil como parece o puede parecer.

    A mi me parecen "legales" y transparentes cuando hablo con ellos. Solo me queda esperar.

    Ya contaré...
     
    A torpedo520I y DBAL les gusta esto.
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si tienes razón, algo debe haber. Piensa que no somos mecánicos. Lo que somos a veces muy osados en opinar sin conocer en profundidad el tema.
    Estoy con los nervios a flor de piel para ver cual es el resultado :LOL: y aprender.
    Te deseo lo mejor.
     
    A efímero le gusta esto.
  12. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Por si te sirve de algo mi cuñado a estado así con su E39 y fallaba el puñetero erizo. Lo has cambiado o anulado?
     
    A efímero le gusta esto.
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Se probó a desenchufarlo y nada. Se la comía igual.
     
  14. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Si no se arregla no se cobra, pagar por no reparar no se entiende, si el trabajo se queda grande no se coje y si se repara se cobra.
     
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A ver, pero las horas invertidas en búsqueda de la avería habrá que pagarlas, digo yo...

    Que luego la encuentren o no es otro tema. pero nadie trabaja por amor al arte y este tipo de averías no es precisamente una ciencia exacta.
     
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mi me están informando en todo momento del tiempo que llevan metido y de si quiero continuar con el tema.

    Caso de que no quiera me facturan el trabajo hecho y me llevo el coche a mi casa sin reparar.

    Yo no veo un disparate en ello, sino simplemente que hace falta un tiempo para llegar a la avería y si estoy dispuesto a pagarlo o no.
     
  17. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Eso es lo que estan esperando, que tu des orden de no reparar y cobrar. Cobrar por no reparar no es lo normal, si aceptan el trabajo es porque lo van a reparar, si no son capaces no es culpa del cliente si no de su incompetencia, falta de medios, etc. Ahora aqui que cada uno haga lo que el crea. Yo si llamo al fontanero para arreglar un grifo, se tira tres horas luchando y al final no es capaz de repararlo no me va a cobrar las tres horas por no repararlo.
     
  18. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No te va a cobrar las tres horas dices?, se va a ir a su casa entonces con la tarde perdida?, lo dices en serio?.

    No sé pero yo no acabo de verlo.

    Creo que ya lo he dicho antes pero por si acaso lo repito, a mi me parece gente seria y que sabe lo que hace. Esa es la impresión que me está dando.

    Están buscando, pero este tipo de avería puede ser muy fácil o muy difícil de detectar. Es lo que creo.

    No pienso ni por un momento que estén esperando a que yo diga basta para cobrar. Si no que quieren arreglarlo porque de eso es de lo que se trata.

    Agradezco comentarios y, o criticas constructivas, pero de este tipo no se yo. Sin acritud, en serio.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  19. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Tarde perdida la suya por no ser capaz de repararlo y mia por pagarle y encima seguir con el grifo roto...

    Hombre yo pago por hacer un trabajo, irme a mi casa pagando por algo que no se ha solucionado...
    Ya digo, es mi opinion, yo no cobro si no hago el trabajo y trabajo en el gremio.
    Yo tambien lo digo sin acritud, dificil puede ser mas o menos, y puedes tardar mas o menos, pero para cobrar hay que cumplir y mas teniendo la hora a ese precio.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  20. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Ok, pero es que igual el solucionarlo no era cosa de tres horas y no por ello vas a dejar de cobrarlas, que el tiempo es oro y mas trabajando, digo yo...:)
     
  21. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mi me están informando en todo momento de como evoluciona el trabajo y de cuanto estoy dispuesto a seguir adelante.

    Ellos por su parte no van a regalarme su tiempo en algo que desconocen y que están trabajando en ello para solucionarlo. Entiendo.
     
  22. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Pero si yo no pongo tope a las horas, solo quiero que lo repare, si necesita 10 horas muy bien, yo pago y asunto terminado, pero si se pone al trabajo y me dice no te lo reparo que no soy capaz, pagame el tiempo perdido pues va ser que no. Si no estas capacitado para acerlo no aceptes el trabajo, el no pierde tiempo ni dinero y yo tampoco.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  23. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Veo que no acabamos de entendernos. Lastima, y mas para mi bolsillo porque soy el afectado. Pero yo lo entiendo.

    El me dice, llevamos tres horas y no encontramos el fallo aunque lo tenemos situado. Metemos otras tres horas?, me pregunta.

    Yo le digo, vale, meterle otras tres horas.

    Y así seguimos.

    Pero ese tiempo lógicamente no me lo va a regalar, digo yo.

    Si tu fueras el mecánico que harías?.

    Creo que en tu caso sería el no coger encargos de este tipo donde no sabes hasta cuando vas a tener que facturar, aun avisando al cliente.

    Y es que hay averías que no tienen un tiempo de reparación estipulado.

    Ya quisiera yo que no me lo cobraran una vez me dijeran que no lo encuentran por no haber hecho su trabajo, (cosa que si han hecho). JA.
     
    Última edición: 17 Mar 2019
  24. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Esque eso de preguntar “le metemos mas horas” no es manera de trabajar... Me parece un pitorreo eso.

    Yo si soy el mecanico y veo que un trabajo se me queda grande no lo cojo y todos tan contentos. Pero cobrando a ese precio la hora me parece sangrante esa forma de trabajar. Ellos que reparen el coche y que despues cobren.

    Lo de vamos a meterle mas horas a ver si suena la flauta, pues, milagros a Lourdes.
     
  25. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Vale. Poco mas que decir. Salvo que los milagros, y en eso coincidimos, a Lourdes. Aunque yo no me creo nada.

    Un saludo y buena semana.;)
     
    A Jorgecpp le gusta esto.
  26. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @efímero , como sabemos que están dedicando esas horas a tu coche?. Nadie lo ve. No es por crear polémica, pero como desconfío de todo. Como luego salga que pierde por un sistema y que por un fusible se podía haber localizado que hacemos? Seras capaz de decirle que no son competentes.
    No podrías ir a algún otro Bosch y preguntar cuanto maximo puede tardar en encontrar una fuga?
    Al final es posible que sea una cosa muy extraña y que ese taller tanga razón, pero... todas las fugas salen de la batería y se pueden seguir
     
  27. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Mira, yo lo único que quiero ya es que me lo arreglen y me den el coche.

    Como ya he comentado, me parecen de fiar y asumo el pago de las horas que metan en el.

    Del mismo modo que confío, porque sino dime tu como te fías de las horas que te digan en tu taller que le han metido a tu coche, reconfio, no me queda otra.

    La fuga la están siguiendo dentro de lo posible, porque si te digo que el muy mamón no marca consumo alguno y por contra en la noche te come la batería te quedas asi...:eek:

    Colocando un osciloscopio toda la noche han llegado a saber que marca unos picos (no tan altos para comerse la batería, pero es lo único que detecta) que hay una centralita, que no es la ZKE, y que controla todo lo que sucede en el habitáculo que si la desconectan no hay consumo.

    Esa centralita alimenta a su vez a ocho módulos mas, y en eso están.

    Y poco mas puedo contar salvo que...las cosas no son tan sencillas y mucho menos en este tipo de averías. No es que me lo creo, es que es así. O lo pillan muy fácil o hay que meterle horas.

    Un saludo y gracias por el interés.
     
    Última edición: 27 Feb 2019
    A torpedo520I le gusta esto.
  28. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si a veces opino como lo hago es que me sabe muy mal lo que te ocurre.
    Un abrazo
     
    A efímero le gusta esto.
  29. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias. No te apures, es lo que hay. Yo mismo estoy ya frito del tema. Ya ni me acuerdo lo que era llevarlo. Lo veo en fotos y lo echo de menos al muy mamón.

    Un abrazo.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  30. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.651
    Me Gusta:
    47.957
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Bueno. Traigo noticias.

    Después de casi dos meses y unos cientos de €uros ya se sabe lo que provocaba el consumo.

    Este:

    [​IMG]

    O mejor dicho, estos:

    [​IMG]

    El consumo viene de estos dos pollos. Una vez desconectados no hay consumo y la batería se mantiene normalmente.

    Dado que no es un extra de BMW sino una instalación posterior y no se ha podido encontrar mucha información acerca de la instalación y demás se va a proceder a lo que consideramos mejor opción. Dejarlos funcionar solamente cuando hay contacto. De ese modo no se cargarán la batería y seguirán operativos mientras el vehículo esté en marcha.

    Ha costado tiempo y dinero, pero al final ha salido.

    Lo cierto es que ya me tenía mas que amargado e incluso lo echaba mucho de menos.

    Aquí queda el desenlace por si a alguien pudiera en un futuro pasarle lo mismo.

    En principio sigue en taller, lo dejaran en prueba lo que resta de semana y de ir bien, el Lunes espero ir a recogerlo. No veo el momento.

    Yo tenía un X5 y llevo ya dos meses casi sin conducirlo, teniendo que andar con el zarrio y luego con un Seat León que el taller en cortesía me ha dejado.

    No veo el momento de cogerlo, poner mi música y volver a disfrutarlo.
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    A Pikatchu y torpedo520I les gusta esto.

Compartir esta página