Hola compañeros os comento Llevo 15 días que se me a desconfigurado la hora 2 veces. Cada vez que enciendo el coche me salta que la hora y los km se me quitan por que puede ser? La batería alomejor
Si no notas rigidez en la dirección o no te saltan fallos relacionados con la dirección, es poco probable que sea por fallo del alternador y por tanto es bastante más probable que sea por batería con bastante nivel de desgaste. ¿Hace cuánto no la cambias?
me ha pasado en el Mini de mi mujer y ahora tengo avería de carga del alternador. Revisa que esté cargando correctamente y que la batería también este a buen nivel de carga.
El alternador creo que no es por que no he notado que Le falte corriente ni que me valla la dirección dura. Lo que no se como saber si el problema es la batería? Como lo haria
Mira el voltaje en el menu secreto y si tiene auto start stop deberia apagarse si la bateria esta bien
A ver, si se va la hora, los kilómetros parciales y se reduce la iluminación del cuadro y si además no va el Start/Stop ni las luces de bienvenida, eso es batería de manual al 98% que no quita para que arranque perfectamente; así he estado yo mas de un año y cambiar la batería y volver TODO a la normalidad. Si la batería es, y probablemente será la original, toca cambio ya; lo siguiente es la aparición de fallos sin sentido en el cuadro (por ejemplo abs y cualquier otra cosa que no tenga nada que ver) al no tener las centralitas el voltaje mínimo de funcionamiento. Por cierto, probablemente batería de 90Ah y 900A; regístrala sin falta si la cambias.
A mi me va bien todo cuando enciendes van las luces pero en cuanto lo voy arrancar me sale una imagen de un coche y por debajo una ralla vertical y otra orizontal y se me quita la hora y los km recorridos además hace un par de días me da fallo de una luz trasera de posición y esta bien Seguramente se de la batería no?
A mí me pasaba lo mismo se me iba la hora y se encendía símbolo batería y al final me cambiaron la batería...
Pues otro con mismo síntoma, reseteo de Kms y el mismo símbolo ... Me dicen el taller que está mal la batería, así que la cambio, la registro, y estamos en las mismas.... También me dio en su momento un fallo de bombilla trasera... Voy a probar a cambiarlas...
Pues sigo igual.... Cada vez que arrancó y ha pasado algo más de 1 hora se resetea la hora y los kms y aparece el símbolo del elevador ... ¿Igual una bombilla? Nidea....
Gracias, es un curioso puesto que esto mismo me lo hacía un par de años y cambiando las bombillas de freno se solucionó. Podrías argumentar porque crees que es el alternador?
Pues es fácil a mi compañero del trabajo le pasaba lo mismo llevo el coche a la BMW y le detectaron que el problema era el alternador y siempre hacia los mismos síntomas que describes. Concretamente el regulador. Pero cuando falla eso ya es mejor cambiarlo entero. Le cargaba de más creo recordar y le pasaba eso. Cambiado y solucionado. Ahora bien igual el tuyo no es. No se....tendras que comprobarlo. Mira en el menú oculto a que carga está cargando. Que kilómetros tiene?
Lo de la bombilla que dices a mi me falló una aunque seguía luciendo y no me apareció ningún fallo excepto el icono de la bombilla. En ningún caso se me reseteaban los kilómetros o la hora.
Vuelve a donde te la cambiaron y que te pongan una nueva y te la registren, seguramente no lo hayan hecho y por eso te a empezado a dar fallos
Mi gozo en un pozo .. después de 3 días parado hoy no funcionaba el abrir con la llave e incluso los intermitente solo daban un click al accionarlos. Y ahora ya ni arranca... Hace un pequeño ruido el CD, cómo que puede que esté funcionando la radio todo el rato y eso chupe la batería, que es nueva.... Ideas?
Es que no me haces caso.......es el alternador ya verás como si....... En el CUPRA de casa nos descargaba el propio alternador la batería.....a los días de estar parado. Fue cambiarlo y solucionado. Llevalo a comprobar a un electricista.
Pues después de revisarlo en Getauto tenemos lo siguiente . El coche cuando está pagado pasadas unas 2 HRS hay una unidad que se inicia y tiene un consumo, no saben cuál es, el coche lo que hace es apagarla. Esto vuelve a ocurrir pasado un rato y el coche como detecta ese consumo decide desconectar la batería. El arranca perfecto, con la hora y los parciales reseteados. Se ha comprobado el alternador y funciona correcto También al meter la llave en lector de BMW indica que tiene una actualización pendiente de software ( el coche) y que hay un error de mala gestión de la electricidad, cómo un pico de tensión. Por ahora me he quedado con el coche así a espera de que tengan uno de sustitución y poder dejarlo más tiempo. Alguna idea chicos de que puede ser lo que consuma con el coche apagado?
Pues el consumo en reposo es el alternador también. Pero bueno el coche no es mío....a mi eso me paso en el CUPRA. Fue difícil detectarlo. Han desmontado el alternador internamente para comprobarlo? O han comprobado que cargaba y punto?
Han hecho una prueba al alternador, eso es todo lo que se.... Lo que dicen es que una unidad que no saben cuál es consume pasado un tiempo el coche apagado.... La verdad que no se qué hacer
Nadie por ahí que le haya pasado algo parecido? Estoy convencido de que es algo muy simple, cómo una bombilla en mal estado, algo que hace bien contacto...
Pues averiguada la avería, por lo visto unos cables que van por la apertura de la luneta trasera de tanto abrir y cerrar se había roto, esto producía algún error y consumo en parado.