Avería Se revoluciona pero no acelera

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
A ver si me se explicar.

Guardo el coche en el garaje, mas o menos una semana despues de hacer un viaje sin problemas voy a sacarlo.

Antes de sacarlo decido probar mi conector obd2 con un portatil... no logro conectarlo, lo conecto al movil y me lo detecta pero no se conecta (es uno bluetooth de los chinos).

Salgo del garaje y me pongo en marcha, ahi me doy cuenta de que se me ha encendido una luz en el cuadro que esta abajo a la derecha del todo una ! En un circulo dentado amarillo.

Y el coche comienza a revolucionarse como un loco y a no tirar

Acelero, se revoluciona pero se va parando.

Cuando aflojo el pedal del freno parece que coje algo de fuerza, pero al acelerar rapido se vuelve a revolucionar y no tira.

Pongo el secuencial y me pone que esta en 5.

Me paro en un semaforo, cuando se pone verde acelero y no sale... apreto a fondo, se oye un 'tac' y sale a duras penas...

Si podeis echarme una mano, es un 530da

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Parece que está funcionando mal el convertidor de par. Imagino que le haces el mantenimiento bien del cambio no? Si no, lo primero que haria sería cambiar aceite y filtro del cambio...

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Gracias, tiene pinta de ser eso, es averia gorda???

Cuando compre el coche me dijeron que no habia que hacerle nada a la caja de cambios... luego, lellendo me habia decidido a cambiarle el aceite, pero me ha pasado esto antes... y no se si va a ser una averia que merezca la pena arreglar.

Puse lo del obd2 por si podia haber sido algo que haya tocado (arranque con el puesto y lo quite en marcha)... aunque lo del convertidor de par tiene mas logica.

He vuelto a arrancar, sigue igual, pero ahora no me luce lo de fallo en la caja de cambios

Y me he dado cuenta de que antes, cuando metias r o d, se notaba un leve movimiento mientras engranaba... ahora no se nota nada.

Última edición:

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Pinta claramente a averia de caja/convertidor ,casi siempre convertidor cuando rompe suelta virutas y rompe la caja/cuerpo de valvulas,lo mismo pasa cuando rompes la caja y detras va el convertidor mi consejo es que no lo arranques asta que soluciones el problema ya que lo unico que hace es agravar la averia,lo del conector a podido ser una simple coincidencia

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
1200€ en Automatic, Madrid. Y se encargan de todo, incluido montaje y desmontaje del coche, garantía de un año.
Por cierto, ¿te daba tironcitos en carretera a unos 100 km/h?
¿Algún sintoma antes de pasarte esto?

P.D. Lo primero que debes comprobar es que el aceite esté en su nivel

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Pues ahora que lo dices, si puede que me dieran tironcitos... y el viaje que hice eo fin de semana a gijon notaba ciertos tirones, aunque le echaba la culpa al viento, pero me mosqueaba algo...

Puede ser la causa de que perdiera fuerza?? Es decir, tiron??

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Pues ahora que lo dices, si puede que me dieran tironcitos... y el viaje que hice eo fin de semana a gijon notaba ciertos tirones, aunque le echaba la culpa al viento, pero me mosqueaba algo...

Puede ser la causa de que perdiera fuerza?? Es decir, tiron??

En este cambio se suele gastar en embrague del anulador del convertidor. Solo actúa en quinta a partir de 90. Cuando se gasta el ferodo de este embrague, empieza a limarse metal con metal, y esas virutas fastidian el resto del cambio.
El síntoma suele ser el de los tironcitos a velocidad mantenida y llaneando o bajando, pues ese embrague gastado ya no agarra como debe.

Conozco un e39 530 da touring de un ganadero que solo anda por caminos con remolque muy muy cargado y carreteras secundarias a poca velocidad. Pues el cambio aguanta las barbaridades de este hombre sin rechistar, pero el anulador no le llega a funcionar casi nunca, y por tanto no lo gasta

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Bueno, pues mañana ira al taller... la putada es que lo tendre que arrancar para llevarlo, me da no se que llamar a la grua estando el taller al lado, aunque hoy hablare con el mecanico a ver que le parece a el... espero que aqui sea algo mas barato que en madrid...

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Bueno, pues mañana ira al taller... la putada es que lo tendre que arrancar para llevarlo, me da no se que llamar a la grua estando el taller al lado, aunque hoy hablare con el mecanico a ver que le parece a el... espero que aqui sea algo mas barato que en madrid...
Si necesitas una caja o convertidor yo tengo una ala venta