se salta el control de estabilidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por gogui, 11 Oct 2017.

  1. gogui

    gogui

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 420 Grand
    hola a todos
    tengo un bmw 420 grancoupe diesel.
    hice ya varios cambios de ruedas siempre las continental runflat.
    pero en este ultimo cambio hablando con el del taller del bmw burgos me dijo que mejor poner neumaticos normales, otro compañero anteriormente me dijo que el coche iria mal sino pones runflat.........bueno el tema es que puse dos rueda nuevas atras general sport normales, y alante de momento sigo con las runflat que aun estan para un rato.
    El tema es que el coche en todas las curvas se salta el control de estabilidad...vamos un peligro...

    Alguien sabe que puede ser?? No se puede poner runflat y neumático normal??

    Son las ruedas general que son una m??
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta que no cambies las delanteras o pasen unos cuantos kilómetros (bastantes) no te va a ir bien.

    Yo iría a lo fácil y cambiaría los delanteros ya.
     
    A galdeas y garcijav les gusta esto.
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.891
    Me Gusta:
    21.971
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ni con bastantes kilómetros, no te va a ir bien hasta que cambies las delanteras y mas aun mezclando rft y cvn.
    A mi me pasó lo mismo y eso que las 4 eran cvn. Estuve medio año, hasta que cambié también las delanteras, con los controles desconectados. Era un rollo que saltaran a la mas mínima.
    Por lo menos, me sirvió para darme cuenta de la magnifica estabilidad y confianza que da el coche a pesar de ir con todo off...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  4. galdeas

    galdeas En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    113
    A mi mee puso lo mismo
     
  5. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Es una barbaridad llevar ruedas de distinto tipo en ambos ejes.
    Las runflat tienen mucha masa suspendida que da un comportamiento muy distinto a las traseras normales.
    Si llevarás todas iguales no te pasaría.
    Creo que mejoría mucho con las 4 normales respecto a 4 runflat.
     
  6. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Ojo a que los neumaticos vienen impregnados de fluido de silicona de desmoldeo, y hasta que no se gastan un minimo, no tiene la adherencia debida.
     
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo pienso que aquí algunos están muy confusos con el tema de runflat y convencionales. Es algo ya tratado anteriormente y como digo no tiene nada que ver. La única diferencia entre los normales y los runflat es que estos últimos llevan los laterales mucho más reforzados para poder rodar sin aire y son algo más pesados (según el caso), por lo demás los neumaticos son la misma cosa. Eso sí ya dependiendo del modelo de neumático, tipo y fabricante puede haber una diferencia en el compuesto y diseño afectando esto al comportamiento.

    A ti lo que te pasa es que al poner neumáticos nuevos (siendo la misma medida) estos tendrán relativamente un tamaño mayor y agarre diferente y por eso el Sistema de estabilidad salta al notar diferencias en el rodaje, diría que llevamos un ESP muy sensible. Espera un poco a ver si se llegaran a acomodar o sino directamente pon los otros dos nuevos tambien.


    Saludos.
     
    A jazza, Pretoriano79 y rbar3154 les gusta esto.
  8. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    A mi me paso la primera vez q cambie neumáticos en el 330ci , sólo cambie los traseros y fatal. Cambie los delanteros y solucionado. Desde entonces siempre cambie los 4 neumáticos a la vez. Fastidia un poco deshechar neumáticos q aún aguantan 15mil km o más , pero es lo q hay..... En el 440i haré lo mismo y no rft.
     
    A jazza le gusta esto.
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.891
    Me Gusta:
    21.971
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Me autocito para contestarte ;)

    Aunque, supongo que al mezclar cvn con rft la cosa empeorará, como decía, aún teniendo los 4 cvn, sucede lo mismo y no se soluciona con el paso de los kms.

    Coincido con lo que dice @OrlA y @ArturoF36....
     
  10. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Llegado a este punto, os hago una consulta, para ver si alguien me echa una mano.

    A mí F36 le toca ya cambio de neumáticos.
    Actualmente llevo Bridgestone S001 RFT y me estoy planteando cambiar a CNV., pero me da miedo, ya que yo sufrí una barbaridad el famoso flaneo en mí anterior 335d E90 el cual sólo medio solucioné con los famosos silenbloks y los insers traseros.
    Pero en la actual gama F3X no he encontrado casi comentarios de gente que haya pasado de RFT a CNV Y si notó algo.
    Y claro, me da miedo meterme en 1000€ de gomas CNV para que no vaya el coche fino del todo y tenga que volver a RFT.
    Actualmente llevo suspensión B12, y no he notado un empeoramiento en la comodidad, es más, en carreteras en buen estado, es incluso más cómodo, ya que el coche va mucho más asentado y firme.
    Eso sí, me ha decepcionado mucho la supuesta bajada que me iba a dar respecto a la suspensión M original, ya que la bajada ha sido de 0.5 cms en el delantero y 0,2 en el trasero.
    Aunque el comportamiento y equilibrio del coche ha mejorado bastante.

    Agradecería por favor algún consejo y experiencia sobre lo que he comentado del cambio a CNV que me estoy planteando.

    Saludos.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Estos coches no se comportan como un E90 en lo que se refiere a cambio de runflat a convencionales. En ese caso, el tren de suspensiones estaba claramente pensado para RFT. No es el caso de los F3x, puedes poner el neumático convencional que quieras que no vas a tener problema (siempre que sean primeras marcas, se entiende).

    El problema del DSC y demás es debido a llevar detrás ruedas mas nuevas que delante y solo se soluciona al 100% cambiando los 4 neumáticos.
    Bridgestone S001 convencional, Michelin Pilot Sport 4S, Yokohama V105S... Con todas estarás contento.
     
    A alber72 y Pretoriano79 les gusta esto.
  12. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Gracias Miguel, sólo necesitaba un empujoncito para tirar a CNV.

    Las tres marcas que me haces referencia son las que tengo en mente junto con las GY F1.

    Saludos.
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues yo estoy mirando para el próximo cambio de ruedas de mi coche (también caerán unas llantas 19") las Falken 510. No son primera marca pero tengo muy buena experiencia con las Fk452 y Fk453 en mi anterior coche. Me hace ganas probar las nuevas Fk510, espero no me decepcionen, por lo visto bmw es bastante "especialito" con el tema neumáticos según voy leyendo comentarios. Ya contaré en su momento como va ese modelo.
     
  14. gogui

    gogui

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 420 Grand
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
    Pondre los mismos neumaticos en la parte de adelante. Y espero que el problema asi se solucione, y que no sea, otra cosa como.... una mala eleccion de marca de neumaticos. (general altimax sport). O que el coche solo vaya bien con RFT....Esto ultimo me lo dijo hace mucho un empleado de bmw burgos que ya no trabaja alli...en cambio el que esta ahora me aconsejo poner convencionales...:woot:
    Gracias de nuevo
     
    A juanignacio le gusta esto.
  15. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...:popcorn:... Creo recordar que según te entreguen el coche nuevo (de fabrica, se entiende) con RFT o Convencionales, la configuración/programacion electrónica del DSC u otros Sistemas de Estabilidad van acorde con el tipo de neumático montado. Supongo que anda muy fino este sistema de estabilidad de nuestros BMW,s.;)
    ....... Y por tanto, quizas no es muy aconsejable cambiarlos a posteriori si no quieres desconfigurar el "acoplado/equilibrado" de la electrónica ...... PERO no tengo información privilegiada con los técnicos de BMW al respecto..... un saludo a todos
     
  16. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Espero que no sea asi, porque con mis llantas no habia opcion de montar convencionales de fabrica y me vendra con run flat, los quitare cuando los gaste y pondre convencionales como en el E92

    Ojala pudiera pedirlo ya con convencionales....
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    eso de mezclar convencionales con runflat es la mayor chapuza que se puede hacer.son neumaticos totalmente diferentes en peso,agarre,rigidez de carcasa,etc. yo estoy deseando en que se me gasten las runflat para cambiar a convencionales.
     
  18. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo cambié los 4 RFT con mucho recorrido por delante por 4 CNV, ahora he cambiado sólo los traseros y ningún problema
     
  19. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    yo igual y ningun problema tampoco




    NOTA importante: no hagais mucho caso a lo que digo porque según un par de foreros confundo a la gente y tengo faltas de ortografia
     
  20. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Cuando has cambiado los traseros, como estaban los delanteros?
     
  21. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    Yo cambie las 4 s001 rft y puse delante s001 convencionales y detrás falken 510 convencionales.Contentisimo con el cambio.Menos rumorosidad aun y mas comodidad pero con la misma estabilidad
     
    A juanignacio le gusta esto.
  22. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    A mitad de vida más o menos, con 18k
     
    A madriz le gusta esto.
  23. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Perfecto lo decia por ver si llevaba mal cuando esten algo gastados
     
  24. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Delante lleva Michelin PSS y detrás le he puesto las PS4S
     
  25. Álvaroalv

    Álvaroalv En Practicas

    Registrado:
    24 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320d f30
    Yo acabo de cambiar las 4 cinturato p7 rft por 4 goodyear efficient grip performace convencionales, y la diferencia en sonoridad es brutal en confort igual y ya no digamos de agarre. He quedado muy descontento después de dos juegos completos de rft no vuelvo. Con respecto a que salte el control me dijeron que ni se me ocurriera dejar 2rft y 2cvn, ya cambiar solo 2, genera vibraciones etc si las ponía el esp no pararía. Cambie las 4 y fantástico
     
    A alber72 le gusta esto.
  26. rafartj

    rafartj

    Registrado:
    1 Sep 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    125i
    Hola buenas, Como solucionaste el problema? Tengo exactamente el mismo y me esta desesperando
     
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El problema viene de poner dos nuevas y dos usadas. Si no pones las 4 nuevas no se soluciona
     

Compartir esta página