hola a todos tengo un bmw 420 grancoupe diesel. hice ya varios cambios de ruedas siempre las continental runflat. pero en este ultimo cambio hablando con el del taller del bmw burgos me dijo que mejor poner neumaticos normales, otro compañero anteriormente me dijo que el coche iria mal sino pones runflat.........bueno el tema es que puse dos rueda nuevas atras general sport normales, y alante de momento sigo con las runflat que aun estan para un rato. El tema es que el coche en todas las curvas se salta el control de estabilidad...vamos un peligro... Alguien sabe que puede ser?? No se puede poner runflat y neumático normal?? Son las ruedas general que son una m??
Hasta que no cambies las delanteras o pasen unos cuantos kilómetros (bastantes) no te va a ir bien. Yo iría a lo fácil y cambiaría los delanteros ya.
Ni con bastantes kilómetros, no te va a ir bien hasta que cambies las delanteras y mas aun mezclando rft y cvn. A mi me pasó lo mismo y eso que las 4 eran cvn. Estuve medio año, hasta que cambié también las delanteras, con los controles desconectados. Era un rollo que saltaran a la mas mínima. Por lo menos, me sirvió para darme cuenta de la magnifica estabilidad y confianza que da el coche a pesar de ir con todo off...
Es una barbaridad llevar ruedas de distinto tipo en ambos ejes. Las runflat tienen mucha masa suspendida que da un comportamiento muy distinto a las traseras normales. Si llevarás todas iguales no te pasaría. Creo que mejoría mucho con las 4 normales respecto a 4 runflat.
Ojo a que los neumaticos vienen impregnados de fluido de silicona de desmoldeo, y hasta que no se gastan un minimo, no tiene la adherencia debida.
Yo pienso que aquí algunos están muy confusos con el tema de runflat y convencionales. Es algo ya tratado anteriormente y como digo no tiene nada que ver. La única diferencia entre los normales y los runflat es que estos últimos llevan los laterales mucho más reforzados para poder rodar sin aire y son algo más pesados (según el caso), por lo demás los neumaticos son la misma cosa. Eso sí ya dependiendo del modelo de neumático, tipo y fabricante puede haber una diferencia en el compuesto y diseño afectando esto al comportamiento. A ti lo que te pasa es que al poner neumáticos nuevos (siendo la misma medida) estos tendrán relativamente un tamaño mayor y agarre diferente y por eso el Sistema de estabilidad salta al notar diferencias en el rodaje, diría que llevamos un ESP muy sensible. Espera un poco a ver si se llegaran a acomodar o sino directamente pon los otros dos nuevos tambien. Saludos.
A mi me paso la primera vez q cambie neumáticos en el 330ci , sólo cambie los traseros y fatal. Cambie los delanteros y solucionado. Desde entonces siempre cambie los 4 neumáticos a la vez. Fastidia un poco deshechar neumáticos q aún aguantan 15mil km o más , pero es lo q hay..... En el 440i haré lo mismo y no rft.
Me autocito para contestarte Aunque, supongo que al mezclar cvn con rft la cosa empeorará, como decía, aún teniendo los 4 cvn, sucede lo mismo y no se soluciona con el paso de los kms. Coincido con lo que dice @OrlA y @ArturoF36....
Llegado a este punto, os hago una consulta, para ver si alguien me echa una mano. A mí F36 le toca ya cambio de neumáticos. Actualmente llevo Bridgestone S001 RFT y me estoy planteando cambiar a CNV., pero me da miedo, ya que yo sufrí una barbaridad el famoso flaneo en mí anterior 335d E90 el cual sólo medio solucioné con los famosos silenbloks y los insers traseros. Pero en la actual gama F3X no he encontrado casi comentarios de gente que haya pasado de RFT a CNV Y si notó algo. Y claro, me da miedo meterme en 1000€ de gomas CNV para que no vaya el coche fino del todo y tenga que volver a RFT. Actualmente llevo suspensión B12, y no he notado un empeoramiento en la comodidad, es más, en carreteras en buen estado, es incluso más cómodo, ya que el coche va mucho más asentado y firme. Eso sí, me ha decepcionado mucho la supuesta bajada que me iba a dar respecto a la suspensión M original, ya que la bajada ha sido de 0.5 cms en el delantero y 0,2 en el trasero. Aunque el comportamiento y equilibrio del coche ha mejorado bastante. Agradecería por favor algún consejo y experiencia sobre lo que he comentado del cambio a CNV que me estoy planteando. Saludos.
Estos coches no se comportan como un E90 en lo que se refiere a cambio de runflat a convencionales. En ese caso, el tren de suspensiones estaba claramente pensado para RFT. No es el caso de los F3x, puedes poner el neumático convencional que quieras que no vas a tener problema (siempre que sean primeras marcas, se entiende). El problema del DSC y demás es debido a llevar detrás ruedas mas nuevas que delante y solo se soluciona al 100% cambiando los 4 neumáticos. Bridgestone S001 convencional, Michelin Pilot Sport 4S, Yokohama V105S... Con todas estarás contento.
Gracias Miguel, sólo necesitaba un empujoncito para tirar a CNV. Las tres marcas que me haces referencia son las que tengo en mente junto con las GY F1. Saludos.
Pues yo estoy mirando para el próximo cambio de ruedas de mi coche (también caerán unas llantas 19") las Falken 510. No son primera marca pero tengo muy buena experiencia con las Fk452 y Fk453 en mi anterior coche. Me hace ganas probar las nuevas Fk510, espero no me decepcionen, por lo visto bmw es bastante "especialito" con el tema neumáticos según voy leyendo comentarios. Ya contaré en su momento como va ese modelo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Pondre los mismos neumaticos en la parte de adelante. Y espero que el problema asi se solucione, y que no sea, otra cosa como.... una mala eleccion de marca de neumaticos. (general altimax sport). O que el coche solo vaya bien con RFT....Esto ultimo me lo dijo hace mucho un empleado de bmw burgos que ya no trabaja alli...en cambio el que esta ahora me aconsejo poner convencionales... Gracias de nuevo
...... Creo recordar que según te entreguen el coche nuevo (de fabrica, se entiende) con RFT o Convencionales, la configuración/programacion electrónica del DSC u otros Sistemas de Estabilidad van acorde con el tipo de neumático montado. Supongo que anda muy fino este sistema de estabilidad de nuestros BMW,s. ....... Y por tanto, quizas no es muy aconsejable cambiarlos a posteriori si no quieres desconfigurar el "acoplado/equilibrado" de la electrónica ...... PERO no tengo información privilegiada con los técnicos de BMW al respecto..... un saludo a todos
Espero que no sea asi, porque con mis llantas no habia opcion de montar convencionales de fabrica y me vendra con run flat, los quitare cuando los gaste y pondre convencionales como en el E92 Ojala pudiera pedirlo ya con convencionales....
eso de mezclar convencionales con runflat es la mayor chapuza que se puede hacer.son neumaticos totalmente diferentes en peso,agarre,rigidez de carcasa,etc. yo estoy deseando en que se me gasten las runflat para cambiar a convencionales.
Yo cambié los 4 RFT con mucho recorrido por delante por 4 CNV, ahora he cambiado sólo los traseros y ningún problema
yo igual y ningun problema tampoco NOTA importante: no hagais mucho caso a lo que digo porque según un par de foreros confundo a la gente y tengo faltas de ortografia
Yo cambie las 4 s001 rft y puse delante s001 convencionales y detrás falken 510 convencionales.Contentisimo con el cambio.Menos rumorosidad aun y mas comodidad pero con la misma estabilidad
Yo acabo de cambiar las 4 cinturato p7 rft por 4 goodyear efficient grip performace convencionales, y la diferencia en sonoridad es brutal en confort igual y ya no digamos de agarre. He quedado muy descontento después de dos juegos completos de rft no vuelvo. Con respecto a que salte el control me dijeron que ni se me ocurriera dejar 2rft y 2cvn, ya cambiar solo 2, genera vibraciones etc si las ponía el esp no pararía. Cambie las 4 y fantástico