Avería Se sube la aguja de la temperatura casi al rojo.

Radiomar

Forista
Pues nada, una preciosa mañana de sábado en la que estaba disfrutando como un enano por La Sierra de Madrid...voy por la A6 y si veo la aguja un poco subida, pero muy poco, pensé que quizás fuera la perspectiva desde mi asiento..., me olvido del tema y cuando estoy en Hoyo de Manzanares veo la aguja casi rozando la zona roja.

Me paré y llamé a la grúa.

El líquido del refrigerante estaba bien, justo en la línea del máximo. Bomba del agua, termostato y tapa del termostato cambiados en julio de 2019. Por cierto, el termostato también lo cambié en abril de 2016...

¿Sabéis que puede ser?

Gracias.

Radiomar

Forista
Buenas, es cuestión de revisar todo el sistema de refrigeración, pero por lo que comentas puede ser el termostato que se te ha quedado cerrado, bomba de agua o la correa

Vaya lata, creo que es lo que más me ha fallado de este coche. Vengo de hacer un viaje por Cantabria y demás y se ha portado como un campeón...al menos ha sido cerca de Madrid.

Osquitar88

En Practicas
Vaya lata, creo que es lo que más me ha fallado de este coche. Vengo de hacer un viaje por Cantabria y demás y se ha portado como un campeón...al menos ha sido cerca de Madrid.
Yo le hice todo el sistema de refrigeración menos cambiar el radiador que cuando compré el coche, lo tenia recién cambiado. Cambié más que nada por precaucion el termostato con su cuerpo, manguitos principales, bomba, tensores y correas y por supuesto, el líquido refrigerante. La verdad que mi coche se pone a temperatura en 5 minutos y de ahí no se mueve la aguja

Osquitar88

En Practicas
Yo puse todo los componentes marca "Gates" que me recomendó mi mecánico, que era una buena marca de calidad y precio razonable

David-AC

Clan Leader
Pues nada, una preciosa mañana de sábado en la que estaba disfrutando como un enano por La Sierra de Madrid...voy por la A6 y si veo la aguja un poco subida, pero muy poco, pensé que quizás fuera la perspectiva desde mi asiento..., me olvido del tema y cuando estoy en Hoyo de Manzanares veo la aguja casi rozando la zona roja.

Me paré y llamé a la grúa.

El líquido del refrigerante estaba bien, justo en la línea del máximo. Bomba del agua, termostato y tapa del termostato cambiados en julio de 2019. Por cierto, el termostato también lo cambié en abril de 2016...

¿Sabéis que puede ser?

Gracias.

A mi se me averio un sensor de temperatura y la aguja del cuadro se iba al tope. Si con el coche frio, pones el contacto y sigue marcando a tope probablemente sea eso.

https://bmwfaq.org/threads/averia-aguja-temperatura.1038336/

Radiomar

Forista
A mi se me averio un sensor de temperatura y la aguja del cuadro se iba al tope. Si con el coche frio, pones el contacto y sigue marcando a tope probablemente sea eso.

https://bmwfaq.org/threads/averia-aguja-temperatura.1038336/

Gracias David-AC, no es eso porque cuando lo dejo enfriar la aguja baja...mañana al taller, a ver que me dicen...me joroba porque hace 4 años le cambié todo, bomba, termostato...y es poco tiempo para que se estropee habiendo hecho un uso más que moderado en kilómetros. A ver si va a ser el electroventilador...no lo he probado.

jom

Forista
En temas de refrigeración, si no falla, mejor no tocar nada. Incluso si el termostato se queda un poco abierto tampoco, a menos que vivas en un sitio muuuy frío.