Duda se sube la aguja del motor, y chupa refrigerante.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 5 Jul 2007.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que, en al lata te pondrá el modo de usarlo. :wink:
     
  2. DECUMA

    DECUMA Guest

    Ya puse un post el viernes pasado(que por cierto no encuentro)en el que explicaba el calenton que se pegó mi coche,la aguja al maximo y el piloto rojo encendido hasta que este se paró.Todo asustado lo llevé al taller y resultó ser una junta torica,perdió todo el liquido refrigerante por ahi.56 eurillos y como la seda....
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    enorabuena decuma.
    Hoy he comprado un tapa fugas de esos, un wynns de 18 euros. espero que haga algo. venia un litro y se lo he echado casi todo. ya os comentare aver que tal.
    SAludos
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por cierto, mira a ver que no te pierda por ningun tapon del bloque,,, que hay veces, que cuando el coche sufre un calenton, a veces, en ocasiones, se suele mover esos tapones y pueden llegar a perder....
    o mira tambien que no pierda por el sensor de la temperatura del agua.....

    Saludos.
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Igdosil, esta claro que perdia de la junta, y ahora despues de echarle el tapa fugas, pues ya veremos si ha echo algo o que, todavia no he echo la prueba del puerto.

    Pregunta acerca de mi nuevo (desguace) viscoso.
    he estado leyendo en un libro y creo entender, que un viscoso no pasaria nunca de las 2500rpm, es decir , aunque el motor este a 4000rpm, el viscoso nunca pasaria de las 2500rpm mas o menos.
    Y yo noto con mi nuevo viscoso, como que no hace bien su funcion, en frio o en caliente, siempre gira iual de rapido, y parece que si voy a 3500rpm de motor, el viscoso tambien lo va.
    Yo cuando paro el motor, el viscoso tambien para derrepente. el vuesto tambien separa? o sigue girando un poquito por la inercia?
    os dejo el grafico este, del libro.

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-25
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a lo mejor esta agarrotado ese viscoso,,, la velocidad maxima de este la desconozco,,,, pero lo que si te puedo decir, que en caliente, cuando apagas el motor el viscoso se para muy rapido,,, no con el motor,, pero si bastante rapido....
    dale tiempo,, a lo mejor llevaba mucho tiempo parado en el desguace..... pero si el viscoso gira con la mano,, es que no esta soldado o solidario al eje del motor..
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si llevaba bastante tiempo en el desguace, unos meses si. algo agarrotado si que esta.
    En parado, con la mano , el viscoso no se puede girar, no se le puede dar ninguna vuelta, solo se mueve de un lado a otro.
     
  8. vidalera

    vidalera Guest


    mala pinta tiene eso...
    como vaya el viscoso asi de fijo o rigido puedes tener la mala suerte de que se salga el ventilador en alguna reducida fuerte o simplemente cuando pares el coche se puede desenroscar solito.puedes liar una buena. como minimo el radiador y todas las correas.
    ese viscoso esta "chuskeado" o gripado.
    Por eso te salio tan facil el quitarlo del coche en el desguace, pq sabias que era a contrarosca...sin la 30-32 tb lo hubieras podido quitar:wink:
    simplemente tirando de las aspas lo sacas
    ya te ha salio caro el viscoso , pero por lo menos sabes como funciona no?? :twitcy:ç
    saludos
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Cuando lo puse la primera vez, arranque el motor y lo deje en ralenti, 1 minuto, despues lo pare, y el viscoso se salio. lo volvi a poner, y hize la prueba 3 veces mas, pero el viscoso se desenroscaba, al parar el motor.
    Al final lo volvi a poner, y anduve dando vueltas con el por ahi, probando, despues de 20 minutos o asi, pare el motor, y ya no se salia, ya llevo con el una semana, y no se me ha salido nunca mas.
    He echo pruebas, dandole acelerones hasta 4000rpm, y soltar, y no se ha salido, espero que no salga, creo que con el tiempo se ira desagarrotando, jeje.
    Y no fue tan facil soltarlo en el desguace, jeje estuve unos minutillos investigando un poco.
    Por ultimo decir que hoy he echo unos 200km o mas, y he subido un puerte jodido, y la aguja no se me ha subido de la mitad, si no llega a ser por este viscoso, ya habria reventado la culata.
    Saludos
     

Compartir esta página