Buenas pues tengo un 25i y de vez en cuando el ralenti me baila entre 500 y 1000rpm. Puede ser algun sensor del arbol de levas o la valvula de ralenti?? Un saludo
no tengo ni dea pero alguna vez escuchado que ese sintoma suele hacer la sonda lamba yo tengo una con 20.000km no me acuerdo muy bien. si es la sonda te la dejo en 25€ ya me dices y aber si lo solucionas saludos
limpia la valvula del ralenti que es lo mas barato de todo y asi te aseguras antes de comprar ninguna pieza...saludos compi
Aver si tengo tiempo y le exo un ojo porque aora llegan todas las kedadas por el norte y tengo ke tener la makina a punto
tito si no te importa aprovecho para hacer una preguntilla del relenti jeje a mi cuando arranco el coche estando a relenti se me queda muy revolucionado a 1200rpm o asi, esto pasa solo un par de minutos o asi y luego se mantiene a 600rpm mas o menos y nose si podra ser la valvula de relenti sucia o no tiene nada que ver
tito a mi me pasa lo mismo que a ti, en ocasiones cuando el coche esta caliente se hacelera, yo limpie la valvula y nada, cambien el manguito de la admisión y nada, el otro dia me metieron la maquina y algo detecto haber si hay suerte esta vez.
esto es normal al mio le pasa lo mismo pero es porque se quedan revolucionados un par de minutos asta que cogen un pelin de temperatura pero entonces baja y se queda estable en su ralenti normal... no creo que tengas ninguna averia yo diria que va perfecto sino fijate cuando este caliente paralo y vuelvelo a arrancar veras como se queda directamente el ralenti normal
si luego en caliente va perfecto se mantiene en las revoluciones que tiene que estar, pero nose yo creo que antes no lo hacia, nose igual son cosas mias jajaja
yo creo que seran cosas tuyas alomejor ahora lo hace mas descarado porque al ser inviero esta mas frio el coche y se aprecia mas pero fijate como si lo arrancas cuando esta caliente no te lo hace...
eso a mi me pasa en un opel astra 1.6, cuando lo arranco en frio se mantiene a 1300rpm y cuando calienta algo se baja
entonces es normal.... ya te digo el mio tmb lo hace... y el que tuve antes que este tambien y tenia 60000kms o sea que yo diria que es lo normal...
Yo creo que todos hacen lo que comenta sanzcamaron. Al arrancar el ralenti esta a 1100rpm mas o menos y cada vez q va calentando va bajando asta 750rpm
Ya lei en un post tuyo que te pasaba lo de las revoluciones. Cuando sepas a fijo me comentas aer q puede ser
tito sueltale la sonda aver si te deja de hacer lo del ralenti y asi saves si biene el problema de hay saludos
As probado lo de soltar la sonda? puede ser una toma falsa de aire bueno ya nos diras aver si lo solucionas suerte compi
Revisa que no haya ningun tubo roto. Que mi 318IS parecía un mustang al ralenti y al abrir el capot, oi un sonido de aspiracion. Tocando vi que se habia rajado el manguito de recirculacion de gases de aceite.
Txatxo las sondas las tengo bien. Lo que si tengo es una pequeña fugilla en el catalizador. Puede ser por eso?
A mi eso no me lo hace. Al arrancar sube un segundo hasta 1300 vueltas mas o menos y en y en otro segundo ya esta en su ralenti normal.
Pero a mi no me pasa de continuo sino de vez en cuando el ralenti empieza a balir pero x lo demas se mantiene bien a 750rpm.
Hazle una diagnosis y sales de dudas. Te dirá si es algun sensor, o de lo contrario descartas y sabes que es algo que está sucio.