se sube y se baja de revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tito, 22 Ene 2012.

  1. tito

    tito Forista

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    Buenas pues tengo un 25i y de vez en cuando el ralenti me baila entre 500 y 1000rpm.
    Puede ser algun sensor del arbol de levas o la valvula de ralenti??
    Un saludo
     
  2. txatxo

    txatxo En Practicas

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    no tengo ni dea pero alguna vez escuchado que ese sintoma suele hacer la sonda lamba yo tengo una con 20.000km no me acuerdo muy bien. si es la sonda te la dejo en 25€ ya me dices y aber si lo solucionas saludos
     
  3. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

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    limpia la valvula del ralenti que es lo mas barato de todo y asi te aseguras antes de comprar ninguna pieza...saludos compi
     
  4. tito

    tito Forista

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    Aver si tengo tiempo y le exo un ojo porque aora llegan todas las kedadas por el norte y tengo ke tener la makina a punto
     
  5. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

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  6. hodei325i

    hodei325i Forista

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    tito si no te importa aprovecho para hacer una preguntilla del relenti jeje a mi cuando arranco el coche estando a relenti se me queda muy revolucionado a 1200rpm o asi, esto pasa solo un par de minutos o asi y luego se mantiene a 600rpm mas o menos y nose si podra ser la valvula de relenti sucia o no tiene nada que ver
     
  7. dieginho

    dieginho Forista

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    tito a mi me pasa lo mismo que a ti, en ocasiones cuando el coche esta caliente se hacelera, yo limpie la valvula y nada, cambien el manguito de la admisión y nada, el otro dia me metieron la maquina y algo detecto haber si hay suerte esta vez.
     
  8. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

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    esto es normal al mio le pasa lo mismo pero es porque se quedan revolucionados un par de minutos asta que cogen un pelin de temperatura pero entonces baja y se queda estable en su ralenti normal... no creo que tengas ninguna averia yo diria que va perfecto sino fijate cuando este caliente paralo y vuelvelo a arrancar veras como se queda directamente el ralenti normal
     
  9. hodei325i

    hodei325i Forista

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    si luego en caliente va perfecto se mantiene en las revoluciones que tiene que estar, pero nose yo creo que antes no lo hacia, nose igual son cosas mias jajaja
     
  10. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

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    yo creo que seran cosas tuyas alomejor ahora lo hace mas descarado porque al ser inviero esta mas frio el coche y se aprecia mas pero fijate como si lo arrancas cuando esta caliente no te lo hace...
     
  11. hodei325i

    hodei325i Forista

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    no no al arrancarlo en caliente no lo hace
     
  12. robo

    robo Forista

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    eso a mi me pasa en un opel astra 1.6, cuando lo arranco en frio se mantiene a 1300rpm y cuando calienta algo se baja
     
  13. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

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    entonces es normal.... ya te digo el mio tmb lo hace... y el que tuve antes que este tambien y tenia 60000kms o sea que yo diria que es lo normal...
     
  14. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

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    y el tuyo no lo hace???
     
  15. robo

    robo Forista

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    pues no el mio sube directo a 1000 y se baja de la misma
     
  16. tito

    tito Forista

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    Yo creo que todos hacen lo que comenta sanzcamaron. Al arrancar el ralenti esta a 1100rpm mas o menos y cada vez q va calentando va bajando asta 750rpm
     
  17. tito

    tito Forista

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    Ya lei en un post tuyo que te pasaba lo de las revoluciones. Cuando sepas a fijo me comentas aer q puede ser
     
  18. txatxo

    txatxo En Practicas

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    tito sueltale la sonda aver si te deja de hacer lo del ralenti y asi saves si biene el problema de hay saludos
     
  19. tito

    tito Forista

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    Up aver si me dais alguna idea de que puede ser
     
  20. txatxo

    txatxo En Practicas

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    As probado lo de soltar la sonda? puede ser una toma falsa de aire bueno ya nos diras aver si lo solucionas suerte compi
     
  21. victor323ti

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    limpia la valvula del ralenti o hecha un vistazo puedes tener alguna toma de aire.
     
  22. Bl@nquito

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    Revisa que no haya ningun tubo roto. Que mi 318IS parecía un mustang al ralenti y al abrir el capot, oi un sonido de aspiracion. Tocando vi que se habia rajado el manguito de recirculacion de gases de aceite.
     
  23. tito

    tito Forista

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    Txatxo las sondas las tengo bien. Lo que si tengo es una pequeña fugilla en el catalizador.
    Puede ser por eso?
     
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

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    A mi eso no me lo hace. Al arrancar sube un segundo hasta 1300 vueltas mas o menos y en y en otro segundo ya esta en su ralenti normal.
     
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

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    te toca chequearlo. A un amigo le pasaba eso a ralenti con u 523i y era el cauda
     
  26. tito

    tito Forista

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    Pero a mi no me pasa de continuo sino de vez en cuando el ralenti empieza a balir pero x lo demas se mantiene bien a 750rpm.
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Hazle una diagnosis y sales de dudas. Te dirá si es algun sensor, o de lo contrario descartas y sabes que es algo que está sucio.
     
  28. tito

    tito Forista

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    Si eso es lo q are, aver si canta
     
  29. Bl@nquito

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    Algo puede que te diga. Cuentanos cuando la hagas!
     
  30. tito

    tito Forista

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    Ok estos dias no tengo muxo tiempo pero cuando lo aga os mantendre informados.
    Un saludo
     

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