A pesar del título, me explicó. El otro día al subir una cuesta, iba en 5ª como a 2.500 rpm y al apretarle en vez de rancanear, que hace algunas veces, se tiro como un pedo "plan", como si fuera una explosión en vacío. Y hoy al cogerlo para lavarlo, en la misma situación, lo ha hecho dos veces. Luego si le subes a 3000 rpm y le aprietas, no lo hace y va como siempre. Es en bajas rpm, si le aprietas y llevas el A/A puesto. Esto último no lo he probado quitándolo. Las bujías tienen un año y unos 5.000 kms. ¿Alguna idea?, antes de ponerme a cambiar cosas.
Te toca hacer diagnosis. Y para mejores informaciones indica versión y año (por ejemplo si es un 320i puede llevar 3 motores diferentes según el año).
Bujías y el tubo de las bobinas. Vigila que no te pierda aceite de la tapa sobre los agujeros de las bujías. Mira que no tengas ninguna fuguilla de aire por ahí. A mi me ha pasado durante bastante tiempo y todas esas cosas contribuían a que se tirase pedetes.
Es un motor no vanos del 92. Es el de un coupe. Había pensado en bobinas, que con 255.000 kms el posible que este alguna mal. Este verano revisaré bujías, aprietes, aceite y si veo unas bobinas en buen estado, lo mismo las cambio.
He visto algunas por internet a 33€, lo malo es que como no sé cuál es la que falla, tendré que cambiar todas. ¿O hay forma de saber cuál es?. Además no le vendrá mal sanear la inyección. Recuerdo cuando cambie las bujías, por unas Bosch de 4 diodos y ya note cambio.
Si las bujías han sido siempre correctas y se han cambiado cuando tocaban no deberían fallar las bobinas ni con 255.000 ni con 500.000 km. Yo nunca he cambiado una bobina y he tenido BMWs con 300.000 km y más. Insisto, haz diagnosis. Es un motor moderno. Los fallos suelen ser de sensores mucho antes que de bujías, bobinas etc.
el mio petardeaba y temblaba al ralenti y resulto ser un manguito picado de la admisión , revisa eso a ver...