Z3 Se va a la derecha, necesito un taller experto en Madrid - Solucionado - POST 32

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por michel_*, 19 Abr 2018.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenos días, chicos:

    Compré este Z3 Post roadster en diciembre, creo no le he hecho ni 5.000kms (la mitad han sido en 2 viajes) entre que he estado fuera de España, he usado más el Saab, tenía también el otro Z3, etc. No tengo historial del coche, sí kms anotados en ficha técnica (ahora unos 64.000kms), manuales, 3 llaves, todas las herramientas, un par de hojas de revisiones de aceite y ya.

    Desde el principio, en movimiento, se ha ido a la derecha y se va de una forma pronunciada:

    - Al iniciar la marcha, en ciudad, el volante ya se tuerce solo y va tendiendo hacia la derecha.
    - En carretera, por supuesto, es más acusado si sueltas el volante; he de tenerlo sujetado con la mano tirando un poco hacia la izquierda.
    - Para ir recto en carretera, el volante ha de estar un poco a la izquierda, como a las 11h de un reloj.
    - En enero le hicieron un paralelo y todo igual.
    - Ayer intercambié las ruedas delanteras (izquierda a derecha y viceversa) con nuevo equilibrado y nada, sigue yéndose a la derecha.
    - En el equilibrado de ayer las llantas parecían estar perfectas; además, me dijo el del taller que si tuvieran golpe se notaría al equilibrar.

    Así que estoy pensando qué más cosas pueden ser y, sobre todo, pediros si sabéis de un taller experto en estos temas, si pudiera ser en Madrid centro tanto mejor. No quiero que me mareen con cambiar una cosa y otra.

    Había pensado hasta en llevarlo a un taller con bancada para medir cotas pero no sé si han de desmontar piezas o no, etc.

    Ya me he dejado una pasta cambiando otras cosas y no quiero me sangre más por bobadas.

    A ver si podéis echarme un cable aunque sea con un buen taller.

    Graciasss!!!
     
  2. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Hola Michel,

    Yo he visto a muchos talleres alinear ruedas a cotas de fábrica, y ya sea por golpe o por desgaste del coche, seguir yéndose a un lado y lavarse las manos. Te podría aconsejar un muy buen taller de alineado pero creo que Pamplona te queda un poco lejos ;). Espero que encuentres el problema. Mucho ánimo con eso
     
    A michel_* le gusta esto.
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muchas gracias, JLan!

    Esto me está tocando un poco la moral y necesito solucionarlo, quisiera llevarlo a que verifiquen no ha tenido golpe a algún taller pero, en este aspecto, estoy un poco perdido sobre dónde llevarlo y no perder el tiempo. No sé si eso lo comprueban solo si tienen bancada y, en tal caso, si han de desmontar medio coche jaja.

    Lo llevé una vez, hace mes y medio o así, a un Box de estos de alquiler donde puedes subirlo al elevador, te dan todas las herramientas y tal pero no vi nada raro en los bajos del frontal; roto y/o doblado. Tampoco es que sea un experto, vaya por delante.

    Gracias de nuevo ;)
     
    A Jlan le gusta esto.
  4. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Si las ruedas delanteras no están desinfladas y los amortiguadores hacen bien su función (hasta los muy pasados hacen su función), me que da por sugerir:

    ¿Le has echado una ojeada al brazo de suspensión y las gomas//anclajes del mismo?

    Perderás unos minutos y te permite descartar muchas cosas. Y algo tan pronunciado ("...iniciar la marcha, en ciudad, el volante ya se tuerce solo y va tendiendo hacia la derecha") parece más fruto de la acción de la gravedad que de cualquier otra cosa.

    (taller sugerido por MP)
     
    A michel_* y Jlan les gusta esto.
  5. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    En su momento, me pareció ver todas las gomas/silentblocks bien, sin fisuras ni nada pero lo mismo me pasé algo por alto.

    Los neumáticos están bien de presión, las gomas que lleva son de sentido de rotación única por lo que ayer quitamos cada neumático de su llanta para poder intercambiarlo de lado.

    MGMG, no tengo ningún MP en la bandeja...!

    Muchas gracias!
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    para tema de alineado hay algunos sitios buenos, tipo eficar, mta motorsport... Yo diría que es un tema de alineado del coche al 90%
     
  7. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Me recuerda a un problema de un conocido con una Mazda Miata. Al ser un coche bajo, le dió un golpe de narices con una tapa de alcantarilla y a partir de entonces se le desviaba igual que a ti. Miró ruedas, llantas, suspensiones, dirección... al final era que el chasis se había doblado de manera casi imperceptible. Ni decirte que la reparación es de padre y muy señor mío.
    Espero que ese no sea tu caso.
    Un saludo.
     
  8. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Hecho, ya sí.


    Sobre todo si sólo se va una.
     
  9. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981

    Esperemos que noooooooooooooooo ... :poop::facepalm:
     
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo lo llevaría a un buen sitio de alineado, como dice punto. Alinear es más que mirar la máquina.
     
  11. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Me vais a disculpar, voy a dar un dato más que no sé si tiene que ver y me acaba de venir a la mente.

    Mi garaje es subterráneo y al salir de él, nada más subir la rampa, hay un resalto fino de esos con franjas amarillas/negras en el lado izquierdo, para incorporarte al carril de circulación.
    Bien, al subir y pasar la rueda izquierda por dicho resalto suena, a veces, un mini clonck (rueda izquierda). Este clonck suena una vez la rueda ha sobrepasado dicho resalto.

    Muchas gracias por los comentarios y por la sugerencia de taller por MP!
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre que te miren que no haya nada suelto ni holguras excesivas.

    Porque de ser así, alinear es tontería antes de arreglar eso
     
    A MGMG le gusta esto.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.789
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasa y puede ser por una Llanta doblada. Me la vendieron así, y aún equilibrando la llanta y neumático ya me avisaron en taller que aún así podrían salir este tipo de defectos. Así que está en taller a día de hoy.
     
  14. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Mal alineado...
    Rotulas tocadas..
    Llanta en mal estado..
    Amortiguador reventado...
    Mal estado/inflado neumaticos...

    Etc puede ser cualquier cosa
     
    A Redman le gusta esto.
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.789
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es. Hay que ir probando una a una hasta encontrar donde falla. Porque como te lies a cambiar todo y demás...quiza hasta sea una tontería.

    En mi opinión, Primero haría una inspección visual de elementos de desgaste y si todo está bien seguiría con un alineado.
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cualquiera de los talleres que te ha dicho Punto te dan con el problema seguro.
     
  17. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo revisaría si el volante tira hacia la derecha con la misma fuerza cuando aceleras fuerte y cuando frenas (para ver si es un problema de equilibrado delantero o trasero)... de igual forma verificaría si a baja velocidad el volante tira a la derecha de forma constante o si va dando pequenhos tirones (lo que podría indicar algún desgaste excesivo en alguna rotula).
    Tampoco vendría mal verificar que haya la misma altura en ambas partes de cada eje.. pues un muelle fatigado (o amortiguador jodido) hace que su altura libre al suelo baje provocando que el coche tire hacia ese lado en todo momento.
    Salu2 y suerte
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  18. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Diría que sí, al acelerar y al frenar tira igual a la derecha.
    A baja velocidad el volante tira a la derecha sin titubeos, como he dicho arriba, prácticamente se reajusta a su "posición natural" hacia la derecha nada más iniciar la marcha.

    A baja velocidad, sobre todo lo noto si avanzo y parece que anda un poco recto pero enseguida cojo un bachecillo/irregularidad y gira a la derecha sin titubeos.

    Lo llevaré al taller en cuanto pueda y comentaré todo lo que me decís, desgastes/holguras/etc., a ver si entre todos damos con la solución.

    Muchas gracias!
     
  19. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Talleres Apolo c/Lagasca Madrid
     
  20. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    Hola Michel! Respecto al “clonck”, en uno de los coches que he tenido no hace mucho tenía un ruido parecido, en maniobras a poca velocidad del tipo aparcando o giros cerrados tipo parkings, en primera y en marcha atrás, pasando algún bordillo pequeño con la rueda girada.

    Provenían del trapecio, uno de los tornillos no estaba atornillado perfectamente vertical en su alojamiento. Quicir, el técnico que lo puso no le dio unas vueltas con la mano antes de meterle la pistola neumática, por lo que estaba como pasado de rosca y no apretaba ni sujetaba.

    No sé si ese clonk también tendrá que ver son el problema que comentas en el hilo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  21. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muchas gracias, chicos.

    Anoto todas vuestras recomendaciones, tanto de talleres como de elementos a revisar!
     
  22. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo el mío lo llevé a: https://mtamotorsport.com/

    Tenía muchas cositas y me lo dejaron de 10. Está en Colmenar de Oreja pero creo que es de lo que más saben de Zetillas.
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola
    Yo creo que el trapecio derecho está algo retrasado respecto a su posición,de algún golpe,no creas que debe ser muy fuerte ,subirse al bordillo de una acera de mala manera puede ser suficiente.
    Estoy casi al 100% que es el trapecio derecho.
    Puedes llevarlo a su sitio,es decir adelantarlo de nuevo quizás jugando con arandelas de ajuste,o poniendo uno nuevo claro.
    Mide la distancia de centro a centro de cada rueda en el lado izquierdo y en el lado derecho, es otra forma de ver si tienes el eje un poco cruzado.
    Un saludo
     
    A kokovigo le gusta esto.
  24. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Que cosillas te hicieron , por saber un poco , y tener referencia de otro taller también. Punto me comentó hace poco de este taller que le pregunte un sitio para hacer paralelo
     
    A Radiomar le gusta esto.
  25. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Vengo de subir el coche a un Box, hoy que tenía un rato tras el curro.
    Quería ver los bajos a ver si yo veía algo raro.

    A ver si con esto he dado en el clavo o no tiene nada que ver:

    Rueda izquierda/conductor. La barra tiene movimiento / holgura, es decir, puedo girarla con la mano y no sé si es normal o no.

    [​IMG]

    Sin embargo, barra rueda derecha/copiloto no puedo girarla ni con las dos manos. ¿Es normal?
    [​IMG]

    ¿Tendrá algo que ver esto que comento?
    En tal caso, ¿cuál es la que da por saco? ¿La del conductor?

    Gracias!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  26. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
  27. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Ya es hora de elegir taller. Puede estar partido o ser un solo tornillo.

    Al menos tienes por donde empezar a hablar.
     
  28. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Está claro :)
    Abrí el post cuando volví de currar en Francia, estoy muy ocupado entre semana y los findes me he ido a Valencia. Ya tocaba descansar...

    Quería ir a un box porque no estoy para que me hagan perder el tiempo en un taller con que si es de paralelo y no sé qué...

    Si lo de la foto tiene que ver pues, como dices, ya tengo algo más que contar en un taller para que lo hagan bien y rápido.
     
  29. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Cambiar y reforzar los puentes aparte de mil cosillas, pero la parte de puente, brazos y demás la dejaron mejor que nueva. Creo que colgué un hilo por ahí con todas las fotos y lo que se iba haciendo...
     
  30. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Puede parecer fuera de lugar pero, me pasó en un Mercedes 190.
    Se iba a la derecha y ¿porqué? ..... tenía un poco frenada la rueda trasera derecha.
     
    A puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página