Para mi Bangle no ha sido un buen diseñador para BMW, mirándolo desde el punto de vista de gusto personal hacia la estética actual de la marca. Obviamente hay modelos muy bonitos. Pero en general ha creado coches que
De serie son sosos (chulos con pack M, llantas, etc... que por supuesto se pagan aparte);
Los interiores de BMW han perdido ese rollo que tenian hasta el E46 con el salpicadero en semicírculo y todos los controles hacia el conductor, que siempre fue icono de la marca y que tanto me gusta.
Por otro lado, creo que la percepcion de la calidad de materiales ha bajado respecto a los modelos anteriores (ese concepto del "look & feel" que tanto se mira ahora. Por lo general no me gusta ninguno de los interiores actuales.
Algunos modelos me parecen chulos y otros no los veo dignos sucesores de sus predecesores.
Por ejemplo, y sin que nadie se sienta aludido...
El Serie 6 no me parece un signo sucesor del Serie 8 (coche mitico)
El Serie 1 no me gusta, directamente (aunque tiene una gran aceptacion de ventas y tiene que ser buen coche)
Los E90, 91 y 92 no me parecen tan chulos como los E46, ni de lejos (amos, ni el M)
El Z4 no me parece un sustituto del Z3 y fue un desastre de ventas. El Z4QP, es chulo, pero si lo compraras con el Z3QP no le llega ni a la llanta. Eso si, el salto de calidad de un coche a otro es innegable.
El Serie 7 no hay por donde cogerlo, y para nada lo veo sustituto del E38, que para mi fue una maravilla y otro icono de la marca. Ha sufrido varios restyling desde que lo sacaron y aun no terminan de dar con un diseño atractivo. Las ventas, excepto en US, son un desastre.
Por otro lado, sí hay coches que para mi gusto han mejorado, como el X5 (su estética actual es rotunda) o el Serie 5, que, aunque no me atrae (basicamente porque no me atrae ninguna berlina), creo que ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.
Pero como resumen al paso de Bangle por BMW, me gustaria haceros una reflexión. Cual de sus modelos se convertirá en un icono de la marca? Ya os lo digo, ninguno. Dudo mucho que alguno de sus modelos se exponga en el museo BMW de Münich dentro de 30 años.... Y eso dice mucho de un diseñador de una marca tan pasional como esta....
Eso si, hay que reconocerle un merito, bueno varios. En primero lugar, BMW vende ahora muchíiisimo mas que antes. y en segundo lugar, ha conquistado el mercado americanos, que a BMW se le resistía.
Que se vaya, de corazón, que le vaya muy bien, pero que se vaya lejos

Y a ver si vuelvel el diseñador anterior, al que echaron para que entrase el Sr. Chris y que ahora triunfa en Aston Martin y que ha diseñado el DBS, el AV8, etc...