Se va Chris Bangle: sus diseños

puk

En Practicas
Reacciones
39
Como ya sabemos se marcha este señor. Leo muchas criticas negativas de sus diseños. A mi, menos el X3 que no me hace tilin, el resto me parecen todos muy bonitos. No se porque no gustan sus diseños...?
En la revista Car hacen un articulo de el, y es bastante admirado en el mundillo, un hombre que ha marcado tendencias, copiado etc.
Aqui un enlace donde vienen los coche que diseñó.
Chris Bangle - Wikipedia, la enciclopedia libre

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
A mi me pasa lo mismo, hay diseños que me encantan de él, pero hay otros, que bajo mi punto de vista crítico, son la leche de feos. Es lo que hay. Me imagino, que en todas las marcas pasa algo similar. Saludos.:rambo:

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
pues yo creo que ha habido mas bonitos que feos,pero en fin

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
vamos a ver como se porta su sustituto8-[

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Tanta gloria lleve como paz deja

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.154

Joer a mi me gustan todos....es grave doctor??

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Gulf627;6970900 dijo:

Joer a mi me gustan todos....es grave doctor??

debo de tener lo mismo que tu porque tambien me gustan todos! biggrin

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
Buenas tardes, me presento, soy josé ramón y reconozco que me gustan el Z4 y el serie 6... :xray:

:descojon: pero los demás, "ni chicha ni limoná" 8-[

puk

En Practicas
Reacciones
39
yo creo que a la mayoria nos gustan sus diseños. pero esto es como todo, a lo que no les gustan son los que se quejan , y parecen mas :)

P

petazeta

Invitado
Pues a mi más de lo mismo!

Me gustan todos! Logicamente algunos más y otros menos, pero en términos generales sus modelos a mi juicio están muy acertados, sobretodo, S6, S5, X5 y Z4, que no son pocos...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
si fue el responsable del serie 1...cuanto mas lejos se marche mejor

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
A mi me gustan algunos diseños suyos, no todos pero algunos.. su linea general me gusta, lo unico que cuando saco el CS concept dejo de gustarme..

danicad

En Practicas
Reacciones
0
Yo solo digo que estoy enamorado de mi coche

Fighter

Forista
Reacciones
2
Menos mal, porque no me gusta ni uno sólo de sus diseños, me parecen coches asiáticos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Bangle es un artista, su sucesor sera su fiel ayudante von Hooydonk, por lo que es de esperar que al menos durante la siguiente generacion mantenga una linea continuista en cuanto a diseños.

Creo que el tal von Hooydonk ha sido consciente de los errores de Bangle y tratara de satisfacer antes que de sorprender

Presentara algun concept con su vision y segun las criticas recibidas hara o no hara; como siempre se ha hecho.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
El roli;6970923 dijo:
Javier Mariscal (Er del Cobi de Barcelona 92).:descojon:

Si al menos fuera el de curro..... ](*,)

currooficial1expo92sevilla-full.jpg

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
A mi me paso algo curioso, con el tiempo TODOS los diseños de Bangle me terminaron de gustar y mucho.

Recuerdo que en el Salon del Automovil de Sydney (Octubre de 2001) me toco estar en la avant premier del lanzamiento del Serie 7 (la verdad es que fue de casualidad ya que estaba de paseo en Australia y me lo sugirieron en el Hotel) .

Me sente en el Serie 7 (los japoneses estaban alrededor del bicho maravillados) el interior me parecio alucinante (se estrenaba el idrive, aunque para manejar la primera version habia que hacer un curso de un año ).

Cuando me baje y vi el exterior y sobre todo la parte trasera, recuerdo que pense que el baul era un injerto de otro coche, hasta pense que el diseñador era de terror.(ya que seguia enamorado de la anterior linea del Serie 7 y del Serie 5 E 39)

Evidentemente me equivoque, ya que no solo triunfó, sino que se fue d ela marca cuando quiso y ahora cumple funciones de asesor externo de BMW

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
danicad;6971185 dijo:
Yo solo digo que estoy enamorado de mi coche
Ya, pero es que el tuyo no lo diseñó él.
Por mi que se vaya, pero bien lejos y que no vuelva a aparecer en la vida.
Por Diosssss, esos interiores tan cutres.
El E65 me parece un engendro, el E60 ni fu ni fa, el Z4 no es ni la mitad de bonito que el Z3 y los E90/91/92...me recuerdan a un japo.

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
victor316;6972129 dijo:
Ya, pero es que el tuyo no lo diseñó él.
Por mi que se vaya, pero bien lejos y que no vuelva a aparecer en la vida.
Por Diosssss, esos interiores tan cutres.
El E65 me parece un engendro, el E60 ni fu ni fa, el Z4 no es ni la mitad de bonito que el Z3 y los E90/91/92...me recuerdan a un japo.
pues bajo mi punto de vista me parece mucho mas bonito el Z4 que el Z3 y respecto a la serie e92,es preciosa bajo mi punto de vista y seguro que el de mucha mas gente

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ruben_M3;6972176 dijo:
pues bajo mi punto de vista me parece mucho mas bonito el Z4 que el Z3 y respecto a la serie e92,es preciosa bajo mi punto de vista y seguro que el de mucha mas gente

+1000

Señas de identidad de Bangle:

-exterior: en el frontal, los angel eyes que presento con el e65 y se pasaron a montar en modelos que el no diseño como el e39. Y en la zaga, los pilotos alargados y finos. A mi personalmente estos dos recursos me parecen todo un acierto. Ademas, la flaming surface, o superficie ondulante, combina superficies concavas con convexas como si de una duna se tratase. La leche.

-interior: ese aspecto sobrio, para algunos quiza poco atractivo, a mi me parece la reostia:ergonomico y funcional. No es como audi, lleno de luces y botones, en el bmw todo esta estudiado y pensado. El iDrive fue el quien lo desarrollo, y como toda idea nueva no termino de cuajar, siendo la version 2.0, la actual, la definitiva: facil e intuitivo, lleno de accesos directos.

Creo que este hombre deja un antes y un despues. No se si bueno o malo porque lo cierto es que ha tenido muchos detractores. Creo que es porque BMW es una marca con tanto apasionado del motor, que todos queremos opinar. Por ejemplo, quien se compra un mercedes quiere la estrella y ya esta, no creo que luego entre a un foro a ver si le pone las llantas A o las B. En cambio, los bimmers o bemetas siempre queremos mas.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Ruben_M3;6972176 dijo:
Es lo bueno que tiene el tener gustos diferentes. Con Bangle ha habido tantas discusiones que a nadie le resulta indiferente, pero yo no me giro al ver un serie 3 como lo hacía con los E46, pero en general, para mi se ha cargado el carácter de BMW de un plumazo.
Este "genio" es el responsable de esto:

index1.jpg

Una joya del diseño, vamos

puk

En Practicas
Reacciones
39
bangle solo diseño dos fiat, y el multipla no es uno
el e90 es bastante mas bonito que el e46, las ventas lo dicen todo

Highway

Forista
Reacciones
155
Para muchos de nosotros los diseños de este tipo no han despertado espontaneamente un sentimiento de belleza o atraccion claros.
Algunos amantes de BMW han tenido que educar y acostumbrar la vista (E60) o ni con esas (serie 7 e interiores en general)

Estos diseñadores tan "bohemios" a veces dejan escapar imaginación demasiado lejos del ojo del comprador que tenían como objetivo. Y la belleza y la elegancia no son tan subjetivas ni siempre se escapan de algunas reglas
Esto ha pasado en todas las marcas y en todas las epocas

El Z4 es el único que me gusta junto con el E90/E92.
Con la serie 3 no se la podían jugar ya que tienen que casar con el publico por imperativo económico.

No sería la primera vez que una bohemiada o una mala campaña de marketing tira por los suelos un buen producto de ingenieria

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Para mi Bangle no ha sido un buen diseñador para BMW, mirándolo desde el punto de vista de gusto personal hacia la estética actual de la marca. Obviamente hay modelos muy bonitos. Pero en general ha creado coches que
De serie son sosos (chulos con pack M, llantas, etc... que por supuesto se pagan aparte);

Los interiores de BMW han perdido ese rollo que tenian hasta el E46 con el salpicadero en semicírculo y todos los controles hacia el conductor, que siempre fue icono de la marca y que tanto me gusta.
Por otro lado, creo que la percepcion de la calidad de materiales ha bajado respecto a los modelos anteriores (ese concepto del "look & feel" que tanto se mira ahora. Por lo general no me gusta ninguno de los interiores actuales.

Algunos modelos me parecen chulos y otros no los veo dignos sucesores de sus predecesores.
Por ejemplo, y sin que nadie se sienta aludido...
El Serie 6 no me parece un signo sucesor del Serie 8 (coche mitico)
El Serie 1 no me gusta, directamente (aunque tiene una gran aceptacion de ventas y tiene que ser buen coche)
Los E90, 91 y 92 no me parecen tan chulos como los E46, ni de lejos (amos, ni el M)
El Z4 no me parece un sustituto del Z3 y fue un desastre de ventas. El Z4QP, es chulo, pero si lo compraras con el Z3QP no le llega ni a la llanta. Eso si, el salto de calidad de un coche a otro es innegable.
El Serie 7 no hay por donde cogerlo, y para nada lo veo sustituto del E38, que para mi fue una maravilla y otro icono de la marca. Ha sufrido varios restyling desde que lo sacaron y aun no terminan de dar con un diseño atractivo. Las ventas, excepto en US, son un desastre.

Por otro lado, sí hay coches que para mi gusto han mejorado, como el X5 (su estética actual es rotunda) o el Serie 5, que, aunque no me atrae (basicamente porque no me atrae ninguna berlina), creo que ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.

Pero como resumen al paso de Bangle por BMW, me gustaria haceros una reflexión. Cual de sus modelos se convertirá en un icono de la marca? Ya os lo digo, ninguno. Dudo mucho que alguno de sus modelos se exponga en el museo BMW de Münich dentro de 30 años.... Y eso dice mucho de un diseñador de una marca tan pasional como esta....

Eso si, hay que reconocerle un merito, bueno varios. En primero lugar, BMW vende ahora muchíiisimo mas que antes. y en segundo lugar, ha conquistado el mercado americanos, que a BMW se le resistía.

Que se vaya, de corazón, que le vaya muy bien, pero que se vaya lejos:descojon: Y a ver si vuelvel el diseñador anterior, al que echaron para que entrase el Sr. Chris y que ahora triunfa en Aston Martin y que ha diseñado el DBS, el AV8, etc...

vuker

Forista
Reacciones
1
creo que últimanente estaban acertando bastante, con la nueva serie 7, la serie 3 coupe y el Z4...

creo que sólo la cagaron con los nuevos serie 3 berlina, pero con los últimos cambios ha mejorado mucho.