E65 SEALCAR Averia en Caja de cambio después de cambiar aceite por uno nuevo.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por HRJC, 31 Jul 2021.

  1. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    El jueves pase por el taller para hacer el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios de un 735IA E65.
    Cuando me lo dieron y venia de vuelta a mi casa, me pego unos 4 pequeños golpecitos y se puso en modo emergencia. Me asuste, para en el arcén quite el contacto y al ponerlo, volvió a funcionar. Llame al taller y se lo comente, me dijeron que pasara el viernes por el taller y así lo hice, no dio fallo alguno al ir hasta allí, le metieron la maquina y dio algo de el distribuidor (no recuerdo bien). Borro todos los fallos y me dijo que lo observara, nos vinimos de vuelta a casa y el coche iba perfecto. Lo aparque y esta tarde al ir a usarlo, me fijo que tiene las letras del cambio P N D parpadeando, me quedo asustado. Meto la llave y me dice "avería en el cambio" diríjase al servicio de BMW.
    No entiendo nada.
    El cambio se hizo en SEALCAR, por lo que espero que puedan ayudarme a ver que es, porque el coche ha ido bien y si por hacerle un bien como es cambiar el aceite, se rompe. Algo no me cuadra.
    Estoy acojonado.
     
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Supongo que cualquier tontería,, no creo que sean tan cafres como pa que al cambiar el aceite al cambio lo hiciesen tan mal
     
  3. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Pues espero a ver que me dicen el lunes. Me comentaron que un aceite muy sucio puede enmascarar una posible avería. Pero eso es algo que no entiendo, porque entonces es como decir...No Cambies el Aceite Porque se Puede Averiar...

    Si se pone aceite y filtro nuevo, es para mejorar. ¿O me equivoco?
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Claro que es pa mejorar y evitar averias,, yo habrá 7 años se lo cambie al e46 en un taller de un conocido,, y e tenido suerte,, a ido bien la cosa,, ya decían por aquí que lo mejor era llevarlo a talleres especializados por lo de que te vacien todo lo que está en el mecanismo interior, pues yo no se si lo vacío por completo o no, me dijo que si,, me enseño el cárter filtro y el aceite ya bien sucio,, y asta hoy,, no note ni mejoría ni que fuese peor,, espero que lo del tuyo sea cualquier chorrada de actualización o algo que no an echo bien,, no es normal que entres con el cambio funcionando perfecto y salgas con el fallando
     
    A HRJC le gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Me comentaron que un aceite muy sucio puede enmascarar una posible avería". A mi ese comentario no me parece nada afortunado.
     
    Ryunosuke, jagus, joselekun y 2 otros les gusta esto.
  6. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Es que encima me lo dijeron después de haber hecho el cambio.

    Yo lo lleve a SEALCAR porque es un taller patrocinador de este foro y me aseguraron que lo hacían con diálisis. OJO!! No estoy diciendo que lo hayan hecho mal, pero si voy con el coche funcionando y a los 40 km el coche da tirones y salta el aviso de avería en el cambio, ¿es casualidad?
     
    A pedregall le gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No creo que fuese casualidad,,, algo an echo mal, quien save si habían tocado antes la caja de un e65,, no es un coche muy común de ver en los talleres,, porque hay muy pocos,, quizás tocarán algún sensor o algún cable ,, aver si tienes suerte y te lo solucionan sin coste alguno,, ami eso de que te an dicho de que un aceite muy sucio puede enmascarar una posible avería,, no me da mucha confianza
     
    Última edición: 31 Jul 2021
    A blueboy_gigel, HRJC y naviblue les gusta esto.
  8. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Es que saque el coche del taller y desde Rivas a mi casa hay 40 km, le llame 5 km antes de llegar para decirle lo de los tirones/golpeteos y que la luz dijo avería en el cambio. No hubo tiempo para que se pudiera hacer algo "malo". Cuando el viernes volví al taller, me dijeron que posiblemente fuera el distribuidor porque al tener el aceite sucio se forma una especie de masa y enmascarase un posible desgaste. ¿De verdad, creéis que eso se lo cree alguien?
     
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si como lo de la trocola ,, eso no tiene pies ni cabeza, si iba bien antes de cambiar aceite , ya sea por diálisis o por gravedad,, tiene que seguir iendo perfecto con aceite nuevo y filtro,, no hay misterio ninguno en esa operación, al igual que cambiar aceite motor,, cambiar,, y vuelta a rodar
     
    A HRJC le gusta esto.
  10. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Eso espero, que demuestren que son profesionales y sean correspondientes con su actuación.
    Además que son patrocinadores del foro y somos muchos los que ponemos nuestra confianza en el taller.

    Repito que de momento no tengo respuesta de Sealcar, pero espero que obren en consecuencia, al igual que el staff del foro en caso de no hacerse cargo de su error.
     
    A pedregall le gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Que fatalidad. Habría que mirar si han dejado el bien el nivel y si el líquido que le han puesto es el que le corresponde y no se han mezclado dos que no sean compatibles. Suerte y ya contarás.
     
    A juanignacio, Ryunosuke y HRJC les gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me uno a los que piensan que un aceite "sucio" no va a enmascarar nada... Un aceite sucio es un aceite que puede tener muchas partículas en suspensión, o que algunas de sus propiedades han podido varias (como la viscosidad). Pero de ahí, a que por poner un aceite nuevo, salga a la "luz" una avería que ya tenía, lo siento, pero no lo concibo.

    Me suena más a que se hayan equivocado con el aceite que te han puesto, que el nivel se haya quedado bajo, o "ALTO"!!! O que se haya hecho algún tipo de reconfiguración del software que no se debería.

    En todo caso, te deseo suerte y que se solucione pronto!
     
    A HRJC y pedregall les gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Supongo que se pondran en contacto.
    Gente del foro han pasado unos cuantos,por @Sealcar2006 .
     
  14. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    He hablado con Sealcar y mañana se va el coche al taller para comprobar que puede ser el motivo de la incidencia.
     
    A jagus le gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Seguro que dan con ello ;)
     
    A HRJC le gusta esto.
  16. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Esperemos que todo se arregle satisfactoriamente y quede en anécdota..
    Un saludo y suerte
     
    A HRJC le gusta esto.
  17. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... creo que este taller no pone ATF/Lifeguarfluid original para las ZFs, y creo que utilizan Pakelo.. ???. Quizás estoy equivocado pero preguntando que ATF han puesto saldrás de dudas. Si lo han hecho por Dialisis pocos problemas, pero si han mezclado ATF diferentes al no vaciar por completo el sistema si no es por Dialisis, puede haber problemas. Y yo también puedo estar muy equivocado...
    :popcorn:Me olvide de este detalle, también me parpadeaba los luces del cambio ... Que miren la única conexión/enchufe(que conecta con la Mercatronica) que va a la caja de cambios, quizás no este bien conectada o tenga algún liquido que se ha colado en el interior. a mi me paso esto . un saludo
     
    Última edición: 2 Ago 2021
    A pedregall y HRJC les gusta esto.
  18. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Pusieron aceite Pakelo, ya que según comentan que según el fabricante de la caja (ZF) es uno de los "permitidos".

    Lo raro es que si llevo el coche con 290.000 km y no ha tenido nunca avería en el cambio, se rompa cuando justamente se ha hecho un cambio. Por esa regla de tres, nadie cambiaria el aceite ni siquiera de los motores.

    Creo que lo tengo difícil ya que creo que van a decir que su trabajo lo hicieron bien y que el problema surgió después de hacer la sustitución.

    Aunque apelo a la seriedad y profesionalidad de este taller, mañana va el coche al taller. Veremos que es lo que comentan.

    P.D. Este coche funcionaria la dirección sin arrancar el coche?. Creo que al ser ayudada eléctricamente, no. Corregirme si me equivoco.
     
  19. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Asi es, ponen Pakelo y lo hacen por diálisis.
     
  20. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Os dejo un enlace que muestra el cuadro de instrumentos, cuando abres el coche y sin poner llave de contacto.

     
    Última edición: 3 Ago 2021
  21. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Y una vez que metes la llave de contacto:

    [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aver si es algún cable , como ya te an dicho,, un mal contacto , quizás desenchufaron la clavija ,, o sin querér la tocaron,, yo tengo esperanza que sea una chuminada,, si el Coche iba bien,, y si son auténticos profesionales, no tendría que ser nada grave, ya sería una gran casualidad
     
  23. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Yo espero que sea así, aunque no tengo muchas esperanzas después de hablar con ellos hoy. Se limitan a decir que su trabajo siempre lo prueban antes de entregar al cliente, pero si saco el coche del taller y da error a los 30 km, es casualidad? Insisten en que un coche que tiene un aceite muy sucio y se pone limpio, puede sacar algún fallo :nose:
     
    A pedregall le gusta esto.
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues si se cubren las espaldas desde el principio con esa excusa de aceite muy sucio,, que al cambiarlo aflora averias, apaga y vámonos, yo con estos argumentos,, sospecho que algo hicieron mal,, lo resetearon para no levantar sospechas,, fíjate que casualidad , a los 30 kmtros, salga fallo,, espero que no sea así, pero esa excusa,, jamás le escuche en un taller,, y fíjate que de joven trabaje de mecánico,, no se si Jokin tiene idea de que puede ser, creo que por sus manos paso un tanque de estos, aver si da su opinión ,, que por sus manos pasan muchos coches
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  25. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Esperemos buenas noticias... Igual no es una cosa muy grave y lo apañan. No lo han mirado aún?
    Lo del aceite usado me suena a chiste la verdad...
     
  26. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Mañana lo llevan en una grúa porque no arranca. Esta como bloqueado, he puesto una batería nueva por si ese era el problema y sigue igual. He dejado sin batería mas de 2 horas y lo mismo. Lo del aceite usado me lo dijeron despues de haber hecho el trabajo, en el caso remoto de que fuera así (algo incomprensible) deberían de advertirlo antes. Ademas que mucha gente no haría el cambio de aceite si eso pudiera ocurrir.
     
  27. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Buenos dias, esta mañana ha venido la grúa y no le veía muy experto en subir un coche automático, por lo que digo...Voy a ver si quiere arrancar, pues bien, ha arrancado sin problema a la primera. He subido el coche a la grúa, cuando ha llegado el coche a Sealcar, he vuelto a encender y lo mismo, arranca a la primera.
    Estoy mas perdido que un burro en un garaje. No lo entiendo, sera el conector que va a la caja que no esta bien encajado o mi coche tiene poltergeist.
    Me han dicho que le van a meter en la maquina y a ver que dice la tecnología.
    Seguire informando.
     
    pedregall, Rafael, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  28. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Mi experiencia con las caja zf estapor allí de cuando abri y arregle una de un e46 cabrio.
    Le metí un aceite compatible de la marca MANNOL y iba como la seda. Comprobe nivel 3 o 4 veces en caliente en varios días para asegurarme de que estaba bien.

    Antes de meterle mano leí por el foro y hubo muchos que cambiaron el aceite en taller y al mezclarlos se hizo mermelada, o le echan un aditivo (que tampoco sera bueno) ya que zf te vende el aceite no venden aditivos
     
  29. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Tengo noticias nuevas de Sealcar. En principio parece ser que el conector que va a la caja no estaba bien puesto. Aun así, se lo van a quedar unos dias para probarlo al 100 X 100.
     
    KORANDO, tronco39, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  30. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    En este caso, Sealcar hace el cambio por diálisis y no hay posibilidad de mezclar distintos tipos de aceite ya que se hace una limpieza total. El aceite que usan es de la marca Pakelo que esta como autorizado por la marca del fabricante de la caja, en este caso ZF.
     

Compartir esta página