Seamos LEGALES y REALISTAS, BMW vs Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eGo_prO, 5 Jul 2007.

  1. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    Hola! Soy poseedor de un A3 2.0TDI Sline pero me atraen muchiiisimo el nuevo A5 y el nuevo serie 3 coupe... Bueno pues hoy he ido a el concesionario de Audi a ver el preciado A5 y el tambien al concesionario de BMW para ver el serie 3 coupe. Mis impresiones son las siguientes (me he centrado en los motores diésel de 150cv a 220cv):
    -Del A5: Sin comentarios sobre el interior es bestial, también es cierto que suelen poner los modelos con muchos extras de interior en el concesionario para que impacte, pero aun asi y viendolo de serie muy bueno. En cuanto a los motores desde mayo se puede pedir el 2.7 (6 cilindros de 4 válculas cada uno) TDI que tiene que ser ahora mismo obligatorio con Multitronic y tracción delantera, el 3.0 TDI (6 cilindros de 4 válculas cada uno) manual con tracción Quattro, ambos desarrollan 190cv y 240cv respectivamente. En cuanto al techo solar, no puede ser corredizo por la curba del techo solo es inclinable, y las luces de posición son diodos leds color xenon. Esteticamente impresiona muchisimo por alante debido a la parrilla de Audi y unos bajos claramente deportivos.
    [Longitud: 4.625 mm, Anchura: 1.854 mm]
    -Del Serie 3 coupé: Gran línea del coche en toda regla, interior tipico de BMW elegante pero no cargado. Los motores los cuales me interesan son el 320d (4 cilindros de 4 válvulas cada uno) y el 325d (6 cilindros de 4 válvulas cada uno) de 177cv y 197cv respectivamente. Se nota una gran ergonomía. Trae faros de xenon de serie y el techo solar puede ser corredizo e inclinable. Esteticamente impresiona bastante su linea ascendenten y el lateral. La parte trasera aunke parecida la de ambos coches la veo más vistosa la de este.
    [Longitud: 4.580 mm, Anchura: 1.782 mm]

    Compraciones:
    Tampoco es que sea un experto en la materia, pero tengo entendido que Audi supera a BMW en acabados, interiores y suspensión. Y BMW supera a Audi en motores con diferencias notables.

    Expongo este tema para que los expertos en el tema nos digan a todos los interesados las diferencias de BMW y Audi en general y en estos dos modelos específicos en cuanto a prestaciones, motores, acabados, estabilidades, etc. llegando incluso a la elegancia o estatus. Es decir, todo lo referido a estas dos grandes marcas de automóviles.

    Gracias y saludos.
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Reparto de pesos, tracción vs propulsión, Bangle :twitcy:
     
  3. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    Explicate por favor.
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Bmw lleva a rajatabla un reparto de pesos entre ejes al 50%

    Los bms tiran de atrás por lo general, los audis de alante

    Bangle es desgraciadamente el diseñador de bmw, en audi no hay un mascachapas como él
     
  5. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    desgraciadamente pq? ha hecho coches muy bonitos, vease E92
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    El único que puede salvarse ligermente con algo del serie 6 y algun zetilla ; el resto no me gusta nada
     
  7. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Amen!!:wink:
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en estos casos,tan dificiles de elegir,son las prioridades las q determinan la eleccion final.
    q valoras mas motor? interior? seguridad de la traccion total? propulsion?etc
    yo haria una tabla de los pros y contras de cada uno y a parte de esto,influye mucho si eres un fanatico de cualkiera de las dos marcas y te suele cegar a la hora de elegir correctamente.

    se me olvidaba mi opinon,no sabria cual elegir de los dos,me gustan tanto uno como otro,pero siempre acabo decantandome por bmw por los motores q a la larga es lo q mas se valora,prestaciones,fiabilidad,mantenimiento y consumos
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Pues el E92 es un pasote de diseño y el serie 6 tb, por ejemplo, muestra es el A5 como intenta copiar la zaga del E92.

    El Z4 si q lo veo un poco feillo
     
  10. Yo personalmente me quedo con mi 325i E92, los ojos de angel me vuelven loco, los 6 cilindros rujen que da gusto. ¿Que es mejor de suspension? el audi sera mas comodo pero mas eficaz lo dudo, y un traccion delantera como que no en un coche de ese precio.
    P.D Prueba el 325i y veras lo radido que cambias de opinion, y el consumo es relativamente bajo 10.2L/100km y eso que circulo mucho en urbano.
    Un saludo
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    hombre las cosas como son,... hacer un bmw feo es muy dificil, por muy animal que sea el bangle es complicado hacerlos feos
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pregunta:
    El audi lleva correa o cadena de distribucion, para mi esto es mas importante de lo que parece.

    Ya sabemos los que bmw es cadena pero audi???
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo mejor es que los pruebes los dos y te quedas el que más te guste...
     
  14. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    dejate de gasolina jajajaja, ahora mismo quiero diesel. Me gustaria gasolina si tubiera otro coche diesel para viajes, pero no es el caso, solo puedo tener un coche jajajaj. ;)
     
  15. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    pero probarlos... no se si cojerlos he cojido un serie 3 y del a3 al a5 abra diferencia pero no tanta asi ke tengo una idea... pero no se es sobre todo porque a cada uno le veo una cosa:
    BMW motores Audi acabados y el frontal esteticamente
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Te aconsejo que averigues si es cadena o correa y te comento
    Mi vecina un audi TT con 50000 kms rompio la correa y la casa le lava las manos....reclamacion....denuncia.....bla bla bla y va para 6 meses y sin coche...
     
  17. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que eran mas bonitos los diseños anteriores que los de Bangle quitando algunas excepciones como el 6,e92 y el z4. Respecto a lo de AUDI Vs BMW los 2 son grandes coches y aunque me duela reconocerlo creo que entre el serie3 coupé y el A5 me quedo con el audi,la verdad que me ha gustado mucho y los motores no son malos. Ademas no es el único modelo que prefiero de Audi respecto a BMW, el Q7 me gusta mas que el X5 y el A8 mas que el serie 7,al igual que el A3 con el compact o serie1
     
  18. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, puedo parecer redundante pero lo que dice miguel Manzaneque me parece muy importante.
    Estéticamente me gustan mucho los dos, pero me decantaría por el beme principalmente por la propulsión.
    Saludos.
     
  19. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es como comparar un triciclo y una bicicleta...

    si comparas el reparto de pesos, la traccion trasera (que audi tiene que usar la 4x4 esa tan chula para que el coche sea algo...), y por supuesto la estetica del e92 que es una pasada, creo que en este aspecto el audi no tiene gran cosa que hacer...luego de motorizaciones ya no digamos, con que comparas un 335i en un audi a5?
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Añado que en el tema de tracciones me quedo con la propulsión antes que con la 4x4 de audi, ya que para mi es mas divertida,pero en el tema de diseños sigo en mi opinión que Audi ha sacado muy bonitos los nuevos diseños y aunque duela reconocerlo y que yo seguire fiel a bmw, audi es mas bonito en muchos de sus coches.
     
  21. cadista

    cadista Guest

    Dos grandes modelos. Esta duda se me ha planteado hace poco. Pero me decanto por la serie 3 de BMW. La motorización es un tema super importante (sino el que más) y aquí el color es claro a favor de BMW.

    Aparte de que supongo que me influirá el hecho de seguir con la misma marca. Si tuviera ahora mismo un Audi, a lo mejor otro gallo cantaría...

    Pero lo dicho, dos grandes coches.
     
  22. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Hoy he tenido la suerte de ver el primer A5 que hay en Córdoba. Me lo he encontrado en una carretera de montaña (Los Villares) y lo he reconocido desde lejos pq llevaba los leds-luces de día encendidos. Era azul oscuro y la verdad que se veía un mastodonte o un barco desde lejos. Es muy fácil de identificar.

    Creo que esa era la idea de Audi a la hora de diseñar el coche. "Caballo grande ande o no ande", o sino fijaros en el Q7, el mayor todoterreno europeo. Un deportivo por muy grande que sea, no va a ser mejor coche. El Beyron, Superleggera, Vantage, más o menos todos tienen la misma medida (4,40 a 4,80).

    Particularmente,a la hora de comprar el coche dude si a5 o e92 (320d) y me decidí x este último y mira que me informe bastante bien.

    Razones (y respuesta al POST):
    1º El motor más eficiente de su categoría / Sistema para reducir el consumo...
    2º Calandra delantera más deportiva.
    3º Propulsión trasera.
    4º Comportamiento deportivo de todo el coche: chasis, suspensiones, línea, etc.
    5º Cadena del motor y no correa VAG.

    Yo buscaba eso particularmente y renuncié al interior más bonito del A5, ya sabemos que BMW busca la austeridad... pero... Al final me encanta.
     
  23. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Interior Audi
    Motor y chasis BMW
    Bmw cadena, audi correa
    Bmw propulsión.

    pruebalos y compara, los datos son simplemente eso, datos
    las sensaciones son las que te hacen decidir ;-)
     
  24. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    En los dos casos son grandes coches y dudo mucho que en uno u otro caso te vayan a defraudar, por lo que yo me decantaria por el que me haga mas cosquillas al estomago :LOL::LOL::LOL:

    Referente a ventajas/desventajas de uno frente a otro lo tienes facil.
    Ya, mas o menos sabes las ventajas del bmw (reparto pesos,cadena distribucion,motor...).....ahora postea lo mismo en el foro de audi y conoceras las desventajas del bmw :LOL::LOL::LOL:
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo lo tengo claro. El BMW. Y explico por que.

    Estos dos aparatos estas diseñados par ser los coches deportivos de su categoría. En ese aspecto BMW tiene mejor resuelta la papeleta con el concepto que siempre ofrece en sus coches. Propulsión y reparto de pesos 50/50. Esta fórmula aplicada a vehículos de calle es imbatible. Acelera mejor, frena mejor, mayor paso por curva,... En teoría tiene los deberes hechos bastante mejor.

    El Audi, para transmitir la potencia al suelo necesita traccion quattro. Puede ser muy eficaz en determinadas ocasiones, pero no debería de ser practicamente obligatoria en vehículos potentes. Si esto es así es por que algo falla. La tracción delantera para los utilitarios estupenda, pero no para un "deportivo".


    Respecto a los motores, siempre veo que BMW va un paso por delante. Sus motores suelen ser mas potentes y consumen menos que los de la competencia.



    Y por último la estética. Esto ya es personal. A mi particularmente me gustan los dos, pero el BMW tiene más personalidad. El Audi es mas de lo mismo. El interior del A5 parece más espectacular y tecnológico. Y digo parece por que cuando publican las fotos lo hacen con todos los cachivaches encendidos y parece una nave espacial. En cambio las fotos de los interiores de BMW son mas aburridas. Todo pagado. El navegador dando la nota en el salpicadero hace mucho. Ejemplo:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Otra cosas que parece que ha hecho furor son los leds. A mi personalmente me gustan bastante más los Angel Eyes del BMW. Le dan una personalidad y una garra al coche impresionante.
     
  26. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Bueno, yo creo que tienes que valorar que es lo que a TI te parece mas importante. yo te expongo mi caso y lo que yo haria:

    -Interiores: Me molan mas lo de AUDI pero con el de BMW no estaria para nada defraudado, para mi esto no es lo mas importante.

    -Motor: Aunque los de VAG no me disgustan para nada, las motorizaciones de BMW son la crema, y mas los motores nuevos (Esto para mi si que es muy importante)

    -Manteniento: pues eso, que a mi los coches con correa como que no.....

    -Chasis: Yo creo que el reparto de pesos y la traccion trasera hacen que indiscutiblemente me decante por BMW.

    Hale a mandar.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿Alguno se ha leido el titulo del post antes de responder?
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No esoty 100% seguro, pero no es cierto que tanto el 2.7 como el 3.0TDI(los dos motores diesel que monta el A5) llevan distribución por cadena??.....Alguien puede confirmar eso?
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  30. Carlos

    Carlos Guest

    Bien, centrémonos en la comparatíva A5 vs Serie 3 coupé:

    El otro día vi un A5 y la verdad es que me pareció precioso, tiene una línea muy robusta y deportiva. Pero aún así, me gusta más el 3 coupé.

    Respecto a los acabados, es verdad que hoy día los de Audi son muy buenos y que los de BMW han bajado, pero gracias a Dios BMW está recuperándose en este aspecto y los del 3 coupé son muy buenos (no me he montado en ningún A5)

    En cuanto a lo más importante: construcción del coche y motores, Audi no tiene nada que hacer, es como compara a Dios con un gitano: El seríe 3 construye motores en línea y los ubica por detrás del eje delantero por lo que como todos sabemos, se consigue un reparto de 50:50. En este aspecto el Audi no lo podía hacer peor, pone el motor en posición longitudinal por delante del eje delantero!!!!!!!!!!! Esto es una auténtica ABERRACIÓN!!!!!: Desconpensación total de pesos, enorme voladizo delantero y el morro se vá para todos los lados, sobre todo al frenar el curvas.....

    En cuanto a motores, Audi lo único que hace es desarrollar uno o dos y meterles diferentes turbos para conseguir diferentes potencias. En cuanto a consumos estos se disparan, algo que no pasa en los BMW

    Respecto a que las suspensiones de Audi son mejores, no podría estar más en desacuerdo. Las de BMW Siempre son mas firmes y efectivas que las de Audi.....

    Saludos
     

Compartir esta página