Seamos LEGALES y REALISTAS, BMW vs Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eGo_prO, 5 Jul 2007.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    A mi me gustan todos los modelos de BMW así q... en cambio de Audi no tanto ultimamente
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si te gusta conducir (no es un topicazo) si te gusta divertirte con el coche y demás, no lo dudes, comprate el E92 que lo haras mucho más... es más su fisolofia.

    Si solo quieres un coche con pinta de deportivo, muchas luces y demás pues el A5, es bonito, pero es un coche más de turismo, además de que se pasa mucho antes de moda... enseguida se ven viejos esos coches, no sabria definirlo...
     
  3. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    Me gustan todos estos comentarios y comparaciones. Ante todo gracias
    Espero que sigais lo que he dicho de sinceridad aunque seais propietarios de BMW.

    Gracias y sigamos con las comparaciones ;)
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    En interiores estoy contigo, los de Audi son mas bonitos que los de la serie 3 nueva (bajo mi punto de vista...), ahora en acabados y en suspensiones no se pq es superior audi, las de Audi son un pelo mas confortables y las de BMW un poco mas secas, un toque mas deportivo quizas, pero ni mejores ni peores, y en acabados no creo que se pueda poner ninguna pega a BMW, que viene siendo el espejo en el que muchas marcas quisieran mirarse respecto a calidad.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    creo que la comparacion de motores deberia ser

    2.7 tdi 190cv & 325d 197cv
    3.0 tdi 240cv & 330d 231cv

    La elección va mas por estetica, los dos son muy buenos coches.
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver, voy a ser muy excueto.

    En cuanto diseño interior y exterior me quedo sin pensarlo con Audi, no me gusta el frontal del nuevo serie 3 y tampoco me gusta esa segunda cúpula en el interior para alojar el navegador.

    El problema es que una vez abandonada la estética mecanicamente me quedo sin dudarlo con el BMW. Tracción trasera, reparto de pesos 50/50 y una agilidad encomiable.

    La cuestión es..... ¿que uso le vas a dar al coche?, si es para autovías y vías rápidas principalmente pues te va a dar igual uno que otro luego me inclinaría por el Audi. Si es para darle cera por secundarias etc.... BMW

    Saludos.
     
  7. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Ahí te equivocas, al igual que muchos otros de este foro.


    Como dato, decirte que el A5, lleva diseñado practicamente igual al modelo que ha salido desde 2002, con la denominación A4 coupé, y su versión de exposición con un motor enorme, el Nuvolari, que apareció en 2003.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que se ver perfectamente que las similitudes saltan a la vista...



    Y para no acabar, recordar que justo antes del E92 Audi sacó su facelift con este diseño en los faros traseros

    [​IMG]




    Creo que ahora podríamos discutir quien copió a quien pero bueno...
    Para mi es un debate absurdo por una razón...
    Dudo mucho que Bangle se fije en Walter Da Silva para realizar sus diseños, y lo dudo más aún en sentido contrario, cuando Da Silva esta reconocido como uno de los mejores diseñadores de todo el mundo.

    Muchas veces, las similitudes entre coces es muy grande, porque j*der, antes o despues haces los pilotos comop algun otro coche existente del mercado.... o me dices ahora que el serie 1 coupé ha copiado a un Hyunday Lantra?? me parece un gilipollez vamos...



    En cuanto al post, yo lo tengo claro, en este modelo en particular me quedo mil veces antes con un A5 antes que con un E92.Y por muchos motivos, uno por ejemplo es la metereología, aquí suele llover a mares, y con un e92 andas, con un A5 (quattro obviamente, comprarse un Audi no quattro es, desde mi punto de vista, una tontería) puedes volar tranquilamente.
    Ya comente estas diferencias hace tiempo, un amigo tiene bueno, ahora ya no un M3e46 y un RS4 de los nuevos.
    Y despues, en el ámbito personal, me parece mucho más logrado el diseño, tanto interior ocmo exterior del Audi, y en cuanto a motores... me llena más BMW, cierto, pero ni un solo motor de Audi te defraudará... al menos de todos los que hen probado, y han sido unos cuantos.


    Saludos
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El Quattro SOLO es eficaz en nieve, barro y demas superficies. En mojado una buena distribucion de pesos es logica y economica.
     
  9. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    No estoy para nada de acuerdo contigo, y lo digo habiendo conducido coches de tracción total y de propulsión en mojado, y las diferencias son más que notables.
    Y esto también lo dice mi compañero, que manos precisamente no le faltan....


    Saludos
     
  10. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues parece que los argumentos de Audi se acaban, ya que para que sea un Audi "Bueno" tiene que ser quattro, pues en BMW también podemos elegir los X, si las condiciones atmosféricas no son buenas.Para mí la elección es clara: BMW
     
  11. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Mi consejo: PRUEBALOS y coge el que más te guste.

    Y creo que te irás al BMW de cabeza. Si el presupuesto te da para el 325d, debe ser una máquina, con 6 cilindros, supersuave. Los que lo tienen hablan maravillas de ese coche.

    Cuando los pruebes mételes en una curva o rotonda y dales un poco de caña, ya nos dirás cual te gusta más.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De verdad te atreves a hacer esa afirmación sin probar un coche???. Yo alucino!!!.

    Así que un A5 es un coche "de turismo"......vale, claro, y mercedes son non-dynamics, los coupés no pueden ser diesel, etc...etc....venga, tiremos del viejo tópico....:biglaugh:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo pensaba que el 325d era el 320d pero con biturbo... y el 320d es 4 cilindros.. :nah:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo no he dicho que no lo haya probado.... de hecho así ha sido, no puedo decir lo mismo del e92, pero me hago a la idea por la trayectoria del susodicho....

    Creo que el A5 está más en la linea de la comodidad bonita...

    Mercedes, para mi, si no está preparado por AMG, Brabus, etc. o es uno de los "grandes" son más burgueses que en lineas generales, BMW, pero como siempre he puntualizado, para mi (opinión personal basada en lo que he probado), y alguno he llevado.... (Brabus 2.3 16v, Clk 2.3 kompressor, Sportcoupé c180 kompressor, etc. (quiero decir con cierta asiduidad, como propietario o hijo del mismo))

    Los coupés, no deberian ser diesel, porque para practicidad ya tienes las berlinas.. ya que me tiras de la lengua....

    Estoy contento de con mi "familiar" haberle puesto la cara roja a más de uno, y no sólo en respuesta del motor, sino en trazabilidad, estabilidad y control... cosa que no me ha reportado un A4 Avant 2.5 tdi... que me hacia pensar que llevaba un coche con un contrapeso delante que me hacia flotar el culo del coche y casi casi el morro...
     
  15. daniS-line

    daniS-line Guest

    Dejate de rollos y el que más te guste, las chorradas tipo te gusta conducir y demás. dejaselas para los del departamento de marketing...

    En serio, la primera opción siempre es la correcta, lo demás suelen ser dudas port erceros...si te compras el que mas te guste, no te arrepentiras :smile:
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aclarar que con el termino de burgues, turismo y demás, quiero decir que son más comodos... y que la comodidad está completamente reñida con la sensación de seguridad que trasmite un coche con un cierto espiritu deportivo...
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Dani, este es mi segundo BMW, y vale, el anterior fué un 325i, otra gran coche, pero la verdad es que estoy muy contento con ambos, en ciertos momentos me siento como un niño disfrutando con el coche, me permite hacer muchas cosas que con otros no me he atrevido (ojo, que igual tambien hubiese hecho, pero no me daban sensación de seguridad para ello),...

    Como no he sentido esa sensación con ninguno de mis anteriores coches, ni con ninguno de los que he probado (bueno el Brabus, la verdad es que impresionaba) debo decir que disfruto conduciendo con ellos, por eso he dicho lo de que te gustaba conducir... de veras, cuando quiero disfrutar con el coche lo puedo hacer...
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Pero como puede diferir tanto tu concepto con el de todas las pruebas??, que versión has probado? que tren de rodaje llevaba?

    Un amigo actual propietario de un 320Ci, está dudando también entre el A5 y el E92, y chico, después de haberme montado en ambos, el BMW con suspensión deportiva y 18" y el A5 con kit S-Line y 18", yo es que soy incapaz de llegar al límite ese en el que se supone que se nota el espíritu deportivo....ambos están tan por encima de mi límite que una de dos, o teneis unas manos envidiables(que puede ser) o tiraris de topicazo de marketing BMWero, porque chico, el E92 va estupendo, sin duda, pero es que el A5 supuestamente torpon, barcaza etc....se pegaba al suelo como una lapa, no balanceaba apenas y cuando abrías gas a la salida de las curvas notas que va por donde tú quieres, no por donde él quiere, se traga los curvones de autopista a 200 con una facilidad pasmosa, encadena curvas de carretera secundaria con suma facilidad para sus 1700kg largos, y empujaba como una locomotora sin rechistar a cualquier régimen....y eso que era el 3.0TDI que supuestamente pesa mas, lleva Torsen y sale peor parado en reparto de pesos....si esa conducción es ser turística, yo desde luego, soy un turista al volante y mi colega también(y tiene mejores manos que yo de largo....)

    Por cierto, toda similitud de un A5 3.0TDI con un A4 2.5TDI pasa únicamente por los aros de la calandra.....porque en cuanto a comportamiento, motor y capacidad de tracción, no hay color...
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Como te decia en mi comentario anterior, no hablo de versiones "preparadas" (suspensiones deportivas, kit ///M o kit S-Line) hablo de serie en versiones mundanas o las más vendidas, o como lo quieras llamar, quiero decir que de serie el e92 se agunta mejor que el otro, que de serie en un golpe de volante reacciona mejor uno que otro (que el reparto de pesos no es marqueting, que es una realidad plausible y sirve para algo) .... si empezamos a "mejorar" el de serie, me cayo, porque en muy pocas ocasiones he llegado al limite del coche... cuanto más como para tener el coche mejorado...

    Comparaba el a4 avant 2.5 tdi con mi 330d Touring.. no con el a5
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que yo pienso que no es "mejorar" joliver:wink:. Me explico. Habrá clientes que quieran una suspensión confortable, que quieran o mas jodido todavía, TENGAN que hacer 800 o 1000km al día por trabajo o por cualquier tema, y no tengan ganas de salir con dolor de riñones, porque en su destino les tocará currar, o estar medio descansado etc....y sin embargo les gusta la linea de un coupé. Esa gente no tiene por qué "comerse" una suspensión dura de serie o seca.

    No es mas fácil tener varias opciones y elegir la que quieras con tu coche cuando la pides? Yo entiendo que el que quiera confort, se queda con las 17" de serie y la suspensión estandard. El que quiere algo mas "sujeto" elige la deportiva sin variar las llantas. El que quiere un coche eficaz, durillo y con reacciones rápidas y no le importa sacrificar algo el confort, pues elige la suspensión ///M o S-Line con 18", y el que quiere lo mas y sacrifica el confort, pues añade las 19".

    Resumiendo, puede que para ti(y respeto completamente tu opinión) la opción de BMW sea la mejor, por ese ajuste, pero eso no hace que la de Audi sea peor, para otros, el confort será la mejor opción. Ahora bien, tachar a un coche como el A5 de turístico, pues me parece un poco exagerado, teniendo en cuenta de que eligiendo ciertas opciones de tren de rodaje/suspensiones, puedes dejarlo con un tarado bastante dinámico....:wink:
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    "Sus cualidades dinámicas son las de un buen turismo, no las de un cupé deportivo. A diferencia de un BMW Serie 3 Coupé, resulta adecuado para quien busque un cupé cómodo en uso normal por carretera o ciudad, en lugar de un coche de suspensión dura (impresiones de conducción)."

    Imagino que te refieres a esto??. Pues si, nadie ha negado que el E92 pueda ser algo mas eficaz al límite y algo mas radical en su configuración estandard....pero sigue leyendo por favor....:


    Con todo, el A5 está más cerca de un deportivo con pocas concesiones al confort que las berlinas A4 o A6; es más ágil que cualquiera de los dos en su configuración de serie (sin suspensión ni ruedas opcionales).


    Vamos, que para dejar el coche a tu gusto, no tienes mas que tirar de lista de opciones:wink:
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Para tí con Javi, es suficiente.... :wink:

    Quiero decir que BMW siempre, de base, aporta un poquito más que los demás en ese espiritu deportivo, lo cual no quiere decir que si los demás los evolucionas (o personalizas como dices) puedan superarlos... pero que de base, por el simple hecho de haber pensado en que ambos ejes tengan el mismo peso, que las suspensiones sean un pelin más duras que el resto, que las posición al volante sea más perfecta (en esto coinciden siempre en las pruebas y nunca se comenta) y algunas chorradas, o detalles, como las quieras llamar, que hacen que el coche transmita una sensación más deportiva de serie, conlleva a que la imagen de la marca sea así, más deportiva y a lo mejor es un problema de sugestión, pero me es mucho más sencillo ir rápido con este coche que con los audis-mercedes que he probado.. me puedo permitir más con él... joer que dificil es describir una sensación, mira que llevo rato.. pero como te decia de un inicio, es la sensación que yo tengo..

    por cierto probé el a5 3.0 tdi quattro... pero no me dejaron achucharle a mi gusto... aunque lo suficiente como para darme cuenta que no puedes hacer grandes apoyos... fallo mio por no ir traccionando pero eso el mio me lo permite y el A5 no lo hizo..
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre si me estan dando la razón.....
     
  25. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Otra cosa que a mi me importaria es saber el servicio que prestan los concesionarios de tu localidad.
    Si es en la mia, Audi tiene muchisisisisisisisisisiimas reclamaciones que diria el papuchi

    Otra cosa, correa o cadena??????
     
  26. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    BMW = deportividad , AUDI = comodidad y menos sensación
     
  27. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    He tenido varios audi de gama alta ( S4 y S6 ) y no transmiten ni la mitad que BMW , es mi impresión.
     
  28. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    nose... ando mas dudoso ke antes, el A5 parece mas robusto ke el Serie 3 coupé... pero no se kada uno tiene sus cosas, aver si me aclarais ke estais dandole bien al tema ;)

    Gracias y saludos
     
  29. Yo votaria por el serie 3 coupe, son muy similares, pero me molan mas los BMW.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Por mucho que te digamos aquí, lo mejor que puedes hacer es sentarte, ajustarte el puesto de conducir a tu gusto y probarlos. Así sacarás tus propias conclusiones. Luego puedes añadir el factor estética, y el factor precio/mantenimiento, pero yo creo que es la forma de elegir un coche.
     

Compartir esta página