Buenas tardes a todos, nos comportemos en nuestros ratos libres como pajilleros solitarios, follapernios rencorosos o untagrasas apasionados aprovechando cilindros, bujías o cualquier material de desecho, a falta de hembra o macho al que cubrir con una rebequita cuando el motor aún está frío. Necesito expresar mis dudas y temores. Intentaré hacerme entender. Mini. Cooper S. R56. Problema, salta el símbolo de avería de motor en amarillo apenas se le pisa oliendo una cuesta, pues llaneando no sucede. Cuando canta y se muestra el símbolo, el motor se capa autoprotegiéndose, pero acelera aceptablemente y es capaz de llanear con solvencia sobre 160-170 km/h. De ahí que en un uso normal el fallo sea indetectable. Aunque para pretender superar semejante velocidad, cualquiera debe de armarse de paciencia. El coche humea a bajas vueltas o saliendo desde parado después de cambiar el turbocompresor y la válvula de descarga, a pesar que desde el cambio no consume aceite después de 2.000 kilómetros. Como el problema persiste y continúo insistiendo intentando solventar la papeleta, han observado retirando la sonda lambda- muy a la vista-, que el catalizador está atorado. Mi pregunta, es la siguiente. ¿Es posible que dl símbolo de avería y la consiguiente falta de potencia sea resultado de un catalizador atorado?
Sí que puede ser, pero han metido el ordenador? es lo primero que debe hacerse. ¿El tema bomba de alta te ha tocado? Métele downpipe ya, ese coche lo está pidiendo. Y si un día te pilla de paso Coslada avísame y le metemos el ordenador y probamos bien que le pasa.
Sí, le han metido el ordenador en varias ocasiones; ofreciendo posibles averías diferentes después de los cambios de piezas. Es más, esta tarde ha acudido al taller un ingeniero que se dedica a resolver averías misteriosas; quien después de enchufar de nuevo el ordenador y no encontrar avería alguna y probar el coche, ha propuesto quitar la sonda lambda. El resultado, es el que he comentado. Catalizador obstruido. Y tiene su lógica, pues antes de cambiar el turbo, el motor venía consumiendo casi 1 litro de aceite cada 1.000 kilómetros. En los siguientes 2.000 kilómetros después del cambio, apenas 100 cc.
A la tercera línea he dejado de leerte. Entre tú, Carlos y Nebur, voy a a tener que estudiar sánscrito
En mes y medio se ha fastidiado la campana de la cocina, el horno y el lavavajillas. Y lo que más me preocupa, el p*to Mini, después de cambiar el embrague. Por cierto, te debo un pedo de cocido madrileño.
Recuerda que me dedico en los ratos libres a escribir sobre..., las barbas de los mejillones. Y algo he publicado sin cargo a mi cartera.
Entones lo primero catalizador fuera y tras ello a ver que datos da tanto inyección como lambda en los logs. Imagino que tras cambiar turbo has hecho una limpieza de todo el circuito de admisión, cambio de bujías, aceite, etc etc.
La admisión estaba increíblemente limpia, así como la mariposa. Las válvulas sin embargo, mostraban cierta incrustación.
Se que con un lector de temperatura de esos de pistolica, mirando temperatura a la entrada y salida del catalizador, se puede averiguar si está tapado. Mucha diferencia, no fluye bien
Destapando la sonda lambda, al menos en el Cooper S, se observa si las celdas del catalizador están taponadas, pues está inmediatamente después del turbo; que se encuentra pegado al tabique frontal. El resultado que espero una vez que llegue la pieza- 560 pavos con montaje incluido-, es que el coche vuelva a ser lo que era. Esto es, un p*to misil.
Reihesechs, no me comprometas, que te acabo dedicando, "La verdadera y fatal historia de la familia Urreta". 860 páginas de anginas y mocos sin post combustión y ruedas de triciclo.
Al Mini, que le den por el ano arroje humo o pierda presión por el ojete. Lo que realmente me sucede, es que hace dos meses que mi hija acompañada por el novio se ha mudado a vivir a Torrevieja; y no me atrevo a darle matarile, porque le gusta la cerveza, los callos, el cocido, y disfrutar del brillo de las válvulas y sus alojamientos. De no ser así..., juro que acabaré dándole por el culo.
¿Acaso te atreves a enfrentarte a un genio? Por malvado, te dedico el desencuentro entre la aspiración y la extremaunción de un 2cvs y un Chrisler 150 faltos de compresión. Por cierto, si el Mini continúa en las mismas, ya tengo pensado el sustituto. ¿Acertarías con el cambio?
Pero si no me habéis leído ni las líneas de las manos, cabrones. Y con respecto del Mini: Muy bien, muchas gracias.
Alguien habló por aquí de una empresa de León que cambia la cerámica interior. Yo antes de cambiarlo lo corto como Rubén me llamó e intento limpiarlo sabe Dios con que, pero experimentar experimentaba fijo
Que c**o te ha dado a ti con los avatares? Acabarás, siendo negro como @ObiWan? Media vida con el Ti, una temporada con tu novio y estos dias de picaflor de avatares