Seat alargará vida comercial primera generación León por demanda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seat alargará vida comercial primera generación León por demanda

    Barcelona, 4 feb (EFE).- La empresa de automoción Seat ha decidido alargar la vida comercial de la primera generación del turismo León ante la "buena acogida" que está teniendo este modelo en su etapa final, según han confirmado a EFE fuentes de esta compañía, filial de Volkswagen.

    Esta medida, que supondrá prolongar en un mes, aproximadamente, la fabricación de este modelo en la planta de Martorell (Barcelona) -que estaba previsto que concluyese a finales de marzo o principios de abril, y finalmente lo hará en los últimos días de abril o a principios de mayo-, se traducirá en una producción adicional de unas 2.500 unidades, según han informado, por su parte, fuentes sindicales.

    La primera generación del León, un modelo que supuso el regreso de Seat a un segmento medio y deportivo, líder en el mercado europeo, se lanzó al mercado en 1999, coincidiendo con la presentación de la nueva identidad corporativa de la compañía.

    Desde entonces se han fabricado más de medio millón de unidades de este vehículo en la planta de Martorell, según las cifras facilitadas por la compañía.

    Desde mediados del pasado mes de junio, la primera generación coincide en el nuevo Seat León, que llegó a los concesionarios tras una inversión de 510 millones de euros, de los cuales 350 millones se destinaron a la adecuación de la planta de Martorell y 160 millones, a investigación y desarrollo.

    "Empezamos bien el año", ha comentado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), en referencia a los datos de enero, mes en el que Seat lideró el mercado automovilístico en España, y tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aprobó el pasado mes de diciembre y supuso el despido de 646 trabajadores.

    Las mismas fuentes sindicales han señalado que, una vez finalizada la vida comercial de la primera generación del León, se podría ampliar la producción del modelo nuevo en unas 200 unidades diarias, de 515 a 700, aproximadamente, siempre y cuando se mantenga la buena acogida que este turismo está teniendo en el mercado.

    Desde la dirección de Seat se ha confirmado que cuando finalice la fabricación del primer León se podrá adaptar la línea 2 de la planta de Martorell a la producción del nuevo modelo, lo que permitirá disponer de mayor flexibilidad técnica en función de la demanda, que en estas primeras semanas de 2006 está tiendo un comportamiento "muy bueno".

    La compañía automovilística prevé producir este año 429.412 vehículos, casi 50.000 más que en el ejercicio anterior, en el que menos de 390.000 unidades salieron de las líneas de Martorell -el peor registro de la última década- y las ventas cayeron un 4,5%.

    Además del nuevo León y de otros vehículos ya asentados, como el Ibiza y el Córdoba, Seat fabricará este año 4.000 unidades de su nuevo modelo: un Altea largo.

    Seat prevé invertir este año 423,3 millones de euros y producir 190.928 unidades del Ibiza, 104.335 del León nuevo, 67.774 del Altea, 36.596 del Córdoba, 18.779 del nuevo Toledo y 7.000 de la primera generación del León, además de los 4.000 vehículos del nuevo modelo.

    Por otra parte, Seat ha llamado a trabajar a más de 300 empleados de la Zona Franca para el próximo sábado, día 11 de febrero, después de que ayer fuesen convocados otros tantos trabajadores ante la entrada de nuevas asignaciones de producto del grupo Volkswagen.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Seguro que el color más pedido es el amarillo... :) :)
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pos a mi me gusta más el nuevo leon aunq el salpicadero prefiero el antiguo
    sds
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    Y el modelo mas pedido el FR
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El nuevo lo venden con un Tom Tom one como equipo opcional. El anterior con un pack-equipación que incluye:
    - Equipo de 300.000W con doble subwoofer de 16", para molar más delante de los institutos.
    - Gafas de sol modelo "Atica", anatómicas y especialmente diseñadas para ser llevadas durante 48 horas seguidas sin molestar.
    - Gorra de béisbol negra, a juego con las gafas.
    - Pantalones de chándal blancos, último modelo con lo último en dibujos tribales.
    - Bate de baseball en el maletero. A elegir modelo de aluminio o madera.
    - "Paquete de compartimentos" secretos donde escaquear las pirulas y los canutos de los incómodos registros policiales.

    :) :)
     
  6. panda

    panda Guest

    Borro lo que he puesto porque era una burrada.

    Sois MUY cansinos con el tema del leon.

    Deberiais entender que no hace gracia que te llamen drogadicto por el coche que tienes:
    Que si que es una broma, pero es que siempre estais con el rollito del leon.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Quizá la diferencia es que nosotros no entramos en forocoches a discutirles sus "proezas" ;-) . Y lo mismo podríamos quejarnos de los estereotipos que nos aplican a quienes tenemos un BMW, pero ni nos molestamos, mira.
    Creo que está bastante claro a que tipo de "leoneros" me refiero, y subrayo además el color amarillo, que suele coincidir con este tipo de personajes, conque no entiendo por que te ofendes. Será una lástima que un coche acabe relacionado con un tipo de público, pero eso ya pasó antes con otros coches (kadetts, calibras, etc, etc...) ;-) y ellos, a su manera, nos lo aplican a nosotros.
    Es ley de vida, pero la diferencia está en que nosotros no entramos a su foro a decirles de qué han de reírse o de que no.
    Y por cierto, a quien escribe burradas, pueden contestársele barbaridades. Cuidadín ;-) .
     
  8. panda

    panda Guest

  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Uys, perdonado quedas :D :D
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Y el conductor el mas macarrilla:-#
     
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro por Seat....a ver si venden más y salen de este bache q están pasando...por ahora, el més de enero ha sido la marca q más ha vendido...

    SDS
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    La virgen... Otros 2500 sueltos por el mundo!!! Temblad, ///M, Porsches y similares deportivos de élite, 2500 leones nuevos vienen a daros lecciones!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Vamos, yo ni me atrevo a salir de casa en una temporada!!!
     

Compartir esta página