Seat Altea FR: Con la family a todo trapo!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 25 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Primicia mundial en el Salon de Essen.-

    Nuevo SEAT Altea FR
    PRIMICIA MUNDIAL EN EL SALON DE ESSEN
    · Diseño derivado directamente del que se mostró en el prototipo SEAT Altea FR en el Salón del Automóvil de Francfort durante el pasado mes de septiembre.
    · Nuevo motor 2.0 TDI de 125 kW (170 CV) con sistema de inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas diesel.
    · Evolución del Chasis Ágil del SEAT Altea, con tarados más firmes de suspensión y frenos de mayores dimensiones.

    [​IMG]

    SEAT presenta como primicia mundial en la 38 edición del Essen Motor Show el Altea FR. Derivado directamente del prototipo Altea FR, esta nueva versión del Altea se convierte en el primero de la nueva generación de automóviles SEAT en lucir en su carrocería las siglas FR (Fórmula Racing). De esta manera recoge la herencia FR que tanto éxito tiene en modelos como el Ibiza y en la anterior generación del León.

    Han transcurrido solamente 20 meses desde que el SEAT Altea viera la luz (marzo de 2004) y ya aparece una versión más deportiva del mismo, puesto que las siglas FR encierran multitud de modificaciones, tanto estéticas como mecánicas y dinámicas.

    Estética deportiva

    El diseño del SEAT Altea FR recoge los principales rasgos del prototipo Altea FR. Así, en el frontal es nuevo el paragolpes, que contiene una toma de aire con trama de nido de abeja que recorre toda su parte inferior. En el lateral, donde aparecen las siglas TDI pintadas de rojo para significar que el coche lleva el motor TDI de 170 CV, se han adoptado espejos retrovisores con carcasas pintadas en tono gris, como es habitual en los modelos FR. Las llantas de 17 pulgadas, de aleación y de cinco radios, reciben un diseño totalmente nuevo en dimensiones 7J x 17 y con neumáticos 225/45 R 17.

    En la parte trasera de la carrocería aparece un paragolpes de distinta forma y con su parte baja de color negro. En él, destaca en la parte inferior izquierda el escape, con salida doble y cromado. Las siglas FR se sitúan en la parte inferior derecha del portón.

    En el habitáculo se respira el ambiente deportivo habitual en los modelos FR. El salpicadero del Altea FR presenta una nueva apariencia, con una combinación de gris y negro.

    [​IMG]

    El puesto de conducción, manteniendo sus excelentes cualidades presenta muchas novedades. El volante y la palanca de cambios son nuevos y específicos para esta versión. El volante tiene tres radios, y en la parte inferior del radio central aparecen las siglas FR grabadas sobre una pieza metálica. Las mismas siglas FR, junto con el esquema de las marchas, aparecen también en el pomo metálico de una palanca de cambios de diferente diseño. También es nueva la instrumentación, con fondo blanco. Las siglas FR aparecen en el cuentavueltas situado en la posición central del cuadro de instrumentos. Los asientos, que sujetan perfectamente el cuerpo durante la conducción, están tapizados con una combinación de tejidos de aspecto muy deportivo y llevan las siglas FR grabadas en la parte superior de los respaldos.
    Motor diesel de altas prestaciones

    [​IMG]

    Protagonista principal del SEAT Altea FR es el motor. Derivado del 2.0 TDI de 103 kW (140 CV) ofrece ahora una potencia de 125 kW (170 CV) y está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos específicos. Para lograr este importante incremento de potencia se ha optimizado la geometría del turbocompresor, se ha aumentado el caudal máximo del sistema de inyección y se ha adoptado un sistema de cierre de los canales de admisión.

    No obstante, la principal modificación supone la incorporación al sistema de inyección directa diesel la alta presión de inyección que proporciona el sistema PPD (Piezo-Pumpe-Düse). Los inyectores piezoeléctricos optimizan la posición y la cantidad de las inyecciones, dando lugar a una acústica mucho mejor y a ventajas con respecto a las emisiones.

    Si bien con el nuevo sistema de inyección cumple las normativas Euro IV sobre emisiones, va más allá al recibir también el sistema DPF de filtro de partículas diesel, que funciona sin aditivos y sin mantenimiento del filtro, cuya duración supera la del ciclo de vida del coche.

    Un chasis a la medida

    [​IMG]

    Las altas prestaciones del motor de 125 kW han precisado una cuidada evolución del Chasis Ágil del SEAT Altea. El esquema de suspensiones se mantiene –independiente tipo MacPherson con triángulo inferior en el eje delantero y eje trasero multibrazo–, pero se ha aumentado la rigidez de los muelles y el diámetro de las barras estabilizadoras. De esta forma, la altura de la carrocería con respecto al suelo es siete milímetros menor que en el SEAT Altea con suspensión Sport.

    El nuevo Altea FR, dispone del programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA, control de tracción TCS y numerosas funciones adicionales de ayuda a la conducción.

    Las dimensiones de los frenos también se han incrementado. Ahora son de 16 pulgadas en las cuatro ruedas, con discos ventilados de 312 milímetros de diámetro en las ruedas delanteras y con discos macizos de 286 milímetros en las ruedas traseras. Como es lógico, el sistema de frenado del Altea FR cuenta con la ayuda de un ABS de última generación con distribución electrónica de frenada.

    El SEAT Altea FR, desarrollado íntegramente en el Centro Técnico de Martorell, iniciará su comercialización a primeros del año que viene.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.926
    Me Gusta:
    160.323
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mola el titulo del post!
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Bueno hombre, es que si consideramos eso repost.... claor, como una vez hubo una foto de un toro, cualquiera dice ahora aquí ole tus hu**s :D....sería repost también :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    La verdad es que aún siendo un coche superior al antiguo Leon, creo que Seat ha ido hacia atrás en cuanto ha diseño.No me extraña que ha Seat le vayan así de mal las cosas.Siento decir que Seat ahora por ahora tiene coches horrorosos (Altea,Leon,por no hablar del Toledo,solo de escirbir este nombre me entran arcadas) el único que se salva es el IBIZA,y por fuera ya que por dentro.....
    Hace años a más de uno se le iluminaron los ojos pensando en Seat como la deportiva del grupo WAG, y ahora...
    En fin hace ya tiempo que lo digo:Seat será china en unos años(se lo que digo con conocimiento de causa)
    Saludos
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a la Iglesia a poner alguna velita a ver si de una vez le montan ese motor al Golf, lo quitarán del mercado y todavía seguirá con 140 CV [:>pray . Por cierto, el reportaje no está nada mal ;-)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se si venderán mucho o poco, o mas o menos de lo que querían, pero me gustan lo que han hecho con Seat, menos el Toledo (horripilis total :moon: pero ya se ven muchos taxis) los demas modelos, especialmente Leon y Altea me gustan bastante, el Altea es el menos "monovolumen" de todos y no es feo del todo, y en comportamiento y precio/calidad, pa mi gusto arrassssan (..uf, mira el Leon TFSI 200 y pico caballos en banco, con equipo decente por 23.000 euros) :)P)
     

Compartir esta página