Buenas, me he decidido a comprar un diesel para usar a diario 120 km. Hoy quede con un tipo que vende uno de 2.008, en un estado impecable, único dueño y mantenimiento demostrables al día. Tiene 180.000 km, que tal este motor? Algún fallo propio del modelo? Lo probé en carretera y va francamente bien, ninguna vibración, todo perfecto. Mañana lo llevamos al mecánico que lo revise, si el da el ok, me lo quedo. No soy de pensarme mucho las cosas, ademas ya he visto un I20 y un ibiza supuestamente en perfecto estado, y daban pena. Gracias y saludos!
Por el año y modelo imagino que será un motor AXR. Tengo un ibiza con ese motor y 260.000km, fallos ninguno. En este motor no hay problemas de culata ni nada parecido, lo único que puede pecar es de los silentblock de la suspensión delantera. Como cosas malas, suspensión muy seca y ruido al ralenti. Si está en buen estado y cuidado no lo pienses es un coche genial, hoy mismo le acabo de hacer 900km y va de maravilla. Consumos y prestaciones, poco se puede decir que no se sepa de los 1.9 TDI de la época.
Eso va bien ... Puedes darle cera , son duros .. Aceptan un poco de chicha sin problema , ese motor si no me equivoco es el de un 115 capado .eran mas duros aun los anteriores al inyector bomva ,pero bueno ... 500 mil km los hace con la gorra . No gastan una mierda y se mueven bien . En este foro si no preguntas por un SUV tricilindrico a ghasoi no estas bien visto .
Suspension dependera del equipamiento , la de mi fr si lo era un poco ,la de los otros incluida una inca no .
El único problema destacable del 1.9TDI es que probablemente lo vendas por aburrirte o porque te lo prohiban (como a mi) antes que porque se rompa.
El mío es la básica, acabado reference, y aunque no es dura es muy seca en los badenes, en cuanto coges un badén un poco rápido parece como que hiciera tope y da un golpe bestial. He probado varios ibiza y cordada y les pasaba lo mismo, el único que no he probado es el FR, pero al CUPRA también le pasaba. La Inca realmente derivaba del 6K y en esos no había este problema.
Motor duro y fiable como pocos. Andan bien y gastan poco. Por año es un AXR con pegatina B y EGR eléctrica. Males endémicos del modelo, silentblock de trapecios que se van (solución unos reforzados en la propia Seat con 4 patas en lugar de dos, o los macizos del Cupra). Otro mal endémico los microswitch de las cerraduras, se suelen ir y no detecta apertura de puerta (no enciende luz interior con esa puerta, y si es la de conductor no avisa de luces encendidas, y se cierra a los 30 segundos al no detectar que se ha abierto) Si el mantenimiento es demostrable y está en buen estado, no te lo pienses.
Por cierto ,si tienes oportunidad da el paso a un Leon , es bastante mas coche ,no en andares pero si en otras cosas ..
Ok gracias!! Como nota. Tiene todas las revisiones selladas, los primeros años en seat, y luego en un taller Bosch. Distribución a los 120.000
La distribución va bien hecha, yo tuve un FR (TDI 130 BLT) y marcaba según libro a los 150.000 km o 6 años.
No se, lo usaré únicamente para desplazarme al curro yo sólo , 100% carretera- autovia, el león lo veo un poco grande, ya tengo el e39 que no me deshago de el para viajar los 4 en familia.
En largo por ahì como el cordoba y es mas coche en todo .. Acabados ,habitabilidad ,seguridad,aislamiento etc etc etc
Buenas, pues después de dudar unos días por un Ibiza que quería ver , en muy buen estado también, finalmente me decidí por el cordoba. Lo revisó el mecánico, y no vio ningún fallo ni desgaste atípico para sus 180.000 km. Este mediodía firmamos el contrato de compraventa, y me lo lleve puesto. Va realmente bien, y empuja más que suficiente para ir 100-110 Cerramos el precio en 3.100 €, apenas hubo negociación, creo que un precio correcto. Muchas gracias por los consejos!!! Saludos
Coche para toda la vida. Males: silentblock.cerraduras. fuelle de la palanca . Y que te roban el embellecedor de la defensa trasera. Lo cambie por aburrimiento!!!!!
Buenas, actualizo: despues de 4 meses y 15.000km, no puedo estar más contento con la compra. Lo primero cambie todos los líquidos y filtros, aceite 5-30, según el mecánico aguanta unos 25.000 km No destaca en nada, pero vale para todo, uso diario, viajes de 600 km 4 ocupantes y maletero lleno.... no se rinde!! Sólo un par de fallos ya solucionados, al poco de comprarlo me di cuenta que la temperatura no alcanzaba los 90 grados, termostato cambiado y listo. Y un seseo molesto a partir de 70-80: tensor de una polea, no recuerdo cuál, estaba medio agarrotado.. Sin duda lo mejor el motor. Apenas bajo el nivel de aceite hasta cerca del mínimo, imagino menos de 1 litro, y el consumo de risa, medias reales de 4.4-4.5 todo carretera, en viajes con control velocidad a 125, sube 3 ó 4 decimas. En algún momento he echado en falta algo más de potencia con 4 ocupantes, pero bueno...... Los asientos acabado Sport muy cómodos y sujetan muy bien, para hacer cientos de km de una tirada. Y el maletero una gran sorpresa, todo lo que llega a caber... Ah, itv hace 2 semanas sin fallos. Bueno, a por otros tantos!!! Saludos
No estires 25mil km, el fabricante recomienda cada 15, cambialo antes. Yo tenia ese motor, un ATD, en un ibiza. Y si se te queda corto. Le haces una repro y lo pones en algo mas de 140cv.
Yo tuve un Ibiza del 2006 con ese motor, con repro y alguna cosa mas, rondaba los 150cv, fiable, poco (ínfimo) consumo, cuando se lo pedias corría como un demonio y ni un solo problema en 190.000km, sin haberlo llevado entre algodones durante su vida, el día que lo vendí funcionaba como el primero y con ningún desgaste evidente a la vista en ninguna parte, quizás el único sitio en el que se le empezaban a notar desgaste de los 13 años que tenía encima era en la oreja izquierda del asiento del conductor de entrar y salir del coche. Has hecho una muy muy buena compra, lastima que aquí con ese coche ya saldría de casa y tendría a la Colau con palos y piedras corriendo detrás, sino no creo que lo hubiera vendido, porque si quieres un coche para darle trote ese aguantaba lo que le echaran.
Es un problema en general de vag. Un día se quedó encerrado dentro el peque con pocos meses de edad porque se cerró la puerta sola con la llave dentro. La otra llave, lejos del lugar. Me lié a martillazos con la ventanilla y no se rompía. La reventé de un puñetazo. Ese día decidí que el coche se iba de casa. Hoy día conservo restos del cristal en la mano que molestan de vez en cuando. p*ta cerradura… Tened cuidado con eso.
Mi padre en su taller les hacía una ñapa y no volvían a fallar..., a ver si me comparte el conocimiento y os lo paso...
He tenido 2 1.9tdi y como bien dices, valen para todo. Encima dan mucho por muy poco A seguir haciendo kms