Noticia Seat dispara sus ventas en Alemania y crece un 15% en lo que va de año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 9 Oct 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro que Seat ha mejorado, pero Audi lo ha hecho en igual o mayor medida. De hecho, veo más parejos los primeros León y A3 que los actuales.

    Pues eso digo, que al no ir sobrados de pasta, ese suele ser precisamente el primer escollo en la compra; el dinero. Como dije, la gran mayoría de personas que compran Seat León, lo hacen por precio, ya que si no irían a algo superior.

    Y el ejemplo que pones de la vivienda viene perfecto al caso, ya que el comportamiento de la gente es muy similar al de los coches en la mayoría de casos. Compran la vivienda que pueden, ya que seguramente desearían otra mejor (ya sea por tamaño, por calidades, por zona... o por un poco de todo). Pero como digo, será que queda mejor decir que no compras otra porque esa es la de tus sueños y no porque se te escapa de presupuesto.
     
    REG, Panda, agc y otra persona les gusta esto.
  2. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.117
    Me Gusta:
    46.230
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venia a poner esto.
    Siempre que leo estos hilos me hago la pregunta de si le diesen a la gente a elegir entre un Leon, un Golf, o un A3 gratis, cual se quedaria la mayoria de la gente.
    Parece ser que el Leon, y yo seria uno de esos tontos que pillaria el A3.

    Lo mismo con relojes, mobiles, ordenadores, televisores...
     
    A REG, agc y *NANO* les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, pero esos son tus mínimos, así como tu supuesto “escalafón” donde un coche deja de ser mediocre.

    Porque claro, a lo mejor a ti te parece acertada la compra de un BMW G30 (por decir uno al azar), pero seguirá llegando otro con tu mismo argumento y te dirá que para comprar esa mediocridad, se queda con un Opel Insignia.

    c**o, que no cuesta tanto decir que no nos sobra el dinero.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que en la vida real no te los regalan. Argumento flojo. Nadie dice que el León sea mejor que el A3. Sólo que muchos no pagaríamos la diferencia.
     
    A Noelius, Pro1991 y Maillart les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A nadie le sobra el dinero salvo a Matías.
     
    A Maillart le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es. Lo mismo con Rolex y Tudor. Misma matriz, por lo tanto, sería de idiotas comprar un Rolex pudiendo comprar un gran reloj como Tudor por mucho menos.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  7. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.117
    Me Gusta:
    46.230
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal vez tu no, pero hay muchos otros que si lo dicen. Entonces es que hablamos de dos productos diferentes finalmente.
    Una de las lecciones que me ha enseñado la vida es que en todo (o al menos en el 99% de las cosas), la diferencia de precio se nota. Ahora estoy por fin comprando herramienta de verdad para mi casa. Y no es lo mismo una Makita que una Black & Decker a pesar de que las dos taladren. Otra cosa es que me apañe con la B&D
     
    A agc le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La diferencia de precio se nota. Soy el primer defensor de ese teorema, con todas las excepciones que también las hay.

    Sólo digo que, para este caso y este producto, a mi no me compensa la diferencia. Y máxime cuando la consolación, que sería el León, me parece un excelente producto ya y me gusta más estéticamente que sus mayores.
     
    Pro1991, Ibi-TDI, agc y 2 otros les gusta esto.
  9. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.117
    Me Gusta:
    46.230
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace poco estuve viendo un Leon ST con un compañero, y efectivamente es un excelente producto. Se lo dejaban en 24.000€ con casi todo. El problema vino cuando nos fuimos a VW que estaba al lado y le ofrecieron un Golf Variant de stock con alguna cosilla menos y 23000€. La verdad que a mi el Golf ni fu ni fa...
    No lo he vuelto a ver, esto fue hace casi un mes, pero apuesto que se ha comprado el Golf con menos cosas.
    Al final es adaptarse a lo que uno puede y le compensa, ahi estamos de acuerdo.
    Hay mucho taliban que dice que no, que el Leon es Dios y el color amarillo su profeta, esto ya es un poco viejuno:cuniao:, pero creo que me entiendes.
     
    A agc le gusta esto.
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, entonces el 50% de A3 o Golf que hay por ahí tampoco lo tienen. Osea, que son IGUALES, que el León. :D
     
    A ER330d le gusta esto.
  11. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pues yo soy de esos esmayaos que no hubiese comprado en ningún caso un A3 o un Golf aun sabiendo que el interior está ligeramente mejor acabado y tiene algún detalle técnico extra.

    Esa diferencia de precio no la he notado una vez probados o desde luego a mi no me compensa.

    Son lavadoras que hacen la misma función pero con unas diferencias de precios tremendas lo cual para tenerlo 4 años como es mi caso me da exactamente igual lo "chic" que sea un golf o lo que aparente llevar un arandelas.

    PD: El Leon MK1 cotiza igual que los golf 4 y A3 mk1 cuando en su día estos últimos eran bastante más caros :D:ANAL:
     
    Última edición: 10 Oct 2019
    Olajuwon, EXENARRO, Pro1991 y 4 otros les gusta esto.
  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.117
    Me Gusta:
    46.230
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, como ya habeis comentado antes, yo tambien creo que es otra señal evidente de que se avecinan curvas economicas. O eso, o los alemanes han descubierto de golpe las bondades de los Seat frente a sus VW...
     
    A Maillart, *NANO* y Sechs les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues hombre, ese es un comportamiento algo absurdo (no digo lo que pienso realmente porque puede sonar demasiado mal).
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Me acabo de comprar un leon cupra R ST y ni he mirado el golf y mucho menos el S3.

    Quería ese leon
     
    Csar, Olajuwon, Pro1991 y 4 otros les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Enhorabuena por la compra. Buen coche.
     
    A grinch le gusta esto.
  16. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Yo en su momento estuve mirando el León st y el astra st que eran los que se acercaban a mi presupuesto, el insignia o a4 se me iban de precio, soy un esmayao.
    Por equipamiento y precio me decanté por el astra, el León también podía haberlo comprado....
    Amigos que tienen el León están contentos en general, yo con mi astra también, eso si, de opel no puedo más que hablar pestes. Opel NUNCA más!!
    Estuve probando el insignia y puedo asegurar que en ese caso si que no merece la pena pagar la diferencia de precio.
     
  17. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Claro que, para el 90% de los mortales, el dinero es el primer escollo ante cualquier compra.
    Si nos regalasen las cosas, seguramente la mayoría viviríamos a todo lujo y no madrugaríamos cada mañana para ir a currar, si no para coger olas en Maldivas.

    Lo reconozco. Si me sobrase la pasta iría en yate hasta el puerto y en deportivo hasta el curro. Ah no, c**o, que no trabajaría :LOL:
     
    A Pro1991, botminik y Sechs les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues eso, lo que llevo diciendo desde el ppio. Lo contrario es de género tonto (elegir un producto OBJETIVAMENTE peor a igualdad de precio).
     
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Nadie duda que que sea mejor el A3 que el Leon pero para mi desde luego no vale 10 mil euros más.

    En caso de regalo dame el A3 pero teniéndolo que pagar dame el Leon que me hace exactamente la misma función.

    De los premium solo miraba el F20 que me daba algo más que imagen de marca o mejores acabados.
     
    Olajuwon, botminik, Maillart y otra persona les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    c**o, pues eso. Es que en tu anterior post decías lo contrario.

    A igualdad de precio, elegir un producto peor no tiene ni pies ni cabeza.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo creo que si notas diferencias. Claro que las notas, lo que pasa es que por la razón que sea(todas ellas son respetables ojo) decides que no pagas la diferencia. Y cada uno ponemos el baremo en un mínimo. ;) De hecho, habrá algunos que digan que Para que pagar por un Leon, cuando un focus cumple perfectamente y sale más barato. Y otros le dirán al del Focus lo mismo con un C4. Otros por el contrario, están dispuestos a pagar y pagan por un determinado motor/transmisión pero no por unos acabados o equipamiento y otros opinan lo contrario. Unos pagan por una suspensión más firme capaz y deportiva y otros aborrecen la dureza porque no van a notar ventaja alguna en su uso. Lo mismo podíamos hablar en frenos, en unos asientos de cuero o en la calidad del equipo multimedia opcional.

    Yo en su día decidí que si estaba dispuesto a pagar el sobreprecio del recién salido Golf VI sobre el Leon II pero no la del A3. Pero no dejo de reconocer que el A3 tiene y tenía detalles que lo hacian estar por encima del Golf y ya está. Mi baremo estaba ahí, otros lo ponían por debajo y otros encima.

    Tú las defines como lavadoras, pero yo no estoy de acuerdo. Una lavadora es un electrodoméstico con el que apenas interactúas. Lo programas, hace su trabajo con indiferencia de ti y de tus sentidos y tienes el resultado. No, yo no lo veo así, me paso muchas horas de mi vida metido dentro de mi lavadora, interactuó con ella, siento, veo, toco, padezco dentro de ella. A mi el coche(todos) me transmiten cosas, y hay cosas que no me gustan de ciertos coches como para sufrirlo a diario....así que no, les exijo ciertas cosas. Yo lo compararía más con un móvil.....todos cumplen, claro, pero la experiencia de uso no es igual en uno de gama alta que uno de media o baja. Solo hace falta probarlos. Luego cada uno decide dónde pone su nivel de exigencia, pero cada vez que leo que hacen lo mismo me escojono vivo la verdad.

    Por supuesto, todo esto es matizable. Con 1500-2000-3000€-5000€ de diferencia no va a haber diferencias como para tirarse de los pelos.....pero por eso mismo, el desembolso extra tampoco es una salvajada inasumible, y depende de lo que valores y el tiempo que te pegues con el, decides pagarlo a gusto.

    P.D. A mi me tasaron el Golf GTI E.E del 2001 en 7000€ con 135.000km en 2009 al dejarlo y llevarme el VI. Fui a pasar la revisión de cortesía de los 1500km y ya lo habían colocado. Uno de mis amigos entregó al año siguiente un Leon 1.8T 20v de 180cv del 2000 con 108.000km. Tuvo problemas para colocarlo un año más tarde.....nadie quería el coche, y los que lo querían apenas pagaban 4000-4500 pavos.....y gracias si te llevabas uno de sus coches. Al final lo entregó por 4500€ en BMW huesca sacando un X1. Si, era mala época para los compactos de gasolina potentes en pleno inicio de la crisis y fiebre diésel.....pero eso era casi la diferencia de precio entre ambos nuevos de trinca, a pesar de que el E.E venia bastante más equipado y con cosas que el Leon en aquella época no podía ni montar(ESP, Xenon, Recaro, etc...). Cada uno contará su experiencia imagino.....pero desde luego, a mi alrededor es que las unidades bien cuidadas de Golf y A3 tienen MUCHA demanda por un público muy variado y mantienen muy bien su precio. ;)
     
    A Malavida79, Maillart y ER330d les gusta esto.
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso no quita para que estéticamente te pueda gustar más! Ese es otro tema. A mi el Leon ST me gusta mucho más que el Golf variant. De largo. En 3 y 5p sin embargo, es al contrario ;) .
     
    A Olajuwon, Malavida79 y grinch les gusta esto.
  23. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No quería mi Leon ni el día que lo encargué o el día que me lo dieron así que imagínate si pago 4-6 mil euros más por algo similar por mucho que tenga mejores plásticos :descojon:

    Todo esto evidentemente hablando de modelos de 100-150cv y equipamiento medio donde las diferencias disminuyen bastante.
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    En resumen, han subido las ventas y que cada uno compre lo que quiera o pueda.

    VAG tiene productos muy parecidos con diferentes calidades, y así llegan a más clientes que prefieren un modelo u otro por diferentes motivos, y todo queda en casa ;)

    @Sechs son conscientes de que no tienen nada que te motive...están trabajando en ello :D
     
  25. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Si te compras un Dacia eres un muerto de hambre al volante

    De hecho lo más seguro es que merezcas ir en transporte público y te hayas venido arriba.
     
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs

    Te has pasado tres pueblos, en transporte público se va mejor que en un Dacia, un respeto onvre.
     
    A edumen le gusta esto.
  27. RoninR

    RoninR En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    29
    Pues yo tuve un león, y si bien el coche era muy bueno, tenía un fallo de ergonomía terrible...

    la consola central muy invasiva y de plástico duro, me pegaba en la rodilla cada curva y acabó siendo motivo de venta. ¿a nadie más le pasó?

    curiosamente el golf tiene más espacio y el a3 otro diseño nada invasivo.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Conmigo tienen poco que hacer. Tengo muy mal arreglo :stop:
     
    A ER330d le gusta esto.
  29. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Esta claro , todos tenemos el gusto en el mismo lugar ....
    Cada uno compra lo que su economía le permite , pero a todos nos gusta lo mismo
     
    A Malavida79 y *NANO* les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Va a ser que no... ;)
     

Compartir esta página