Alberto(Lagu)
Clan Leader
- Registrado
- 4 Jul 2006
- Mensajes
- 40.568
- Reacciones
- 6.078







Saludos.
Dos dudas respecto a la prueba:
IBIZA TDI: "Este motor ha superado por imagen y equilibrio a los primeros TDI". Este motor TDI con bomba-inyector ¿es superior en algo respecto al TDI 110cv con turbo de geometría variable?. En relación prestaciones-consumo, ambos montados en Ibizas, lo veo incluso inferior. Quizás sea cosa de la diferencia de pesos. ¿Era más refinado en cuanto a funcionamiento?
IBIZA 1.4 16v: "es capaz de llegar sin rechistar a las 7.800 RPM, empujando con ganas gracias al corte progresivo de inyección".
¿De verdad estira hasta 7.800 RPM y tiene empuje entre 6.000 y 7.800?. Yo pensaba que esos márgenes eran casi coto exclusivo de Honda y su VTEC en sus type-R.
De ese TDI no puedo decir nada porque nunca lo probé.
El gasolina atmosferico, gracias al cigüeñal de 5 apoyos y las 16v, parecía que estiraba casi hasta el infinito. Para tener respuesta y ayudado por los cortos desarrollos del cambio, había que llevarlo siempre alto de vueltas y el sonido a partir de 6000 rpm era una autentico aullido. Y si, asombrosamente seguía empujando con ganas hasta más allá de 7500 rpm.
El tdi andando en carretera lo barria a dicho gasolina, la diferencia de par era definitiva y gastando mucho menos el diesel.
El tdi andando en carretera lo barria a dicho gasolina, la diferencia de par era definitiva y gastando mucho menos el diesel.
240 Nm para hacer el km con salida parada en 32.5 no parecen un resultado muy brillante en un utilitario.
Dos dudas respecto a la prueba:
IBIZA TDI: "Este motor ha superado por imagen y equilibrio a los primeros TDI". Este motor TDI con bomba-inyector ¿es superior en algo respecto al TDI 110cv con turbo de geometría variable?. En relación prestaciones-consumo, ambos montados en Ibizas, lo veo incluso inferior. Quizás sea cosa de la diferencia de pesos. ¿Era más refinado en cuanto a funcionamiento?
IBIZA 1.4 16v: "es capaz de llegar sin rechistar a las 7.800 RPM, empujando con ganas gracias al corte progresivo de inyección".
¿De verdad estira hasta 7.800 RPM y tiene empuje entre 6.000 y 7.800?. Yo pensaba que esos márgenes eran casi coto exclusivo de Honda y su VTEC en sus type-R.
El tdi 100 es en 115 , 130 etc capado . Por prestaciones debería de andar similar al 110 , con lo cual no me coincide mucho ese lento 0 a 100 en un Ibiza . El 110 daba unos 127 CV según decían , este 100 lo igonoro . 2 compañero míos tuvieron 2 golf 4 cada uno con una de las motorizaciones , el 110 de iba un poco a velocidades ya muy altas , hasta ahí , más menos andaban igual .Dos dudas respecto a la prueba:
IBIZA TDI: "Este motor ha superado por imagen y equilibrio a los primeros TDI". Este motor TDI con bomba-inyector ¿es superior en algo respecto al TDI 110cv con turbo de geometría variable?. En relación prestaciones-consumo, ambos montados en Ibizas, lo veo incluso inferior. Quizás sea cosa de la diferencia de pesos. ¿Era más refinado en cuanto a funcionamiento?
IBIZA 1.4 16v: "es capaz de llegar sin rechistar a las 7.800 RPM, empujando con ganas gracias al corte progresivo de inyección".
¿De verdad estira hasta 7.800 RPM y tiene empuje entre 6.000 y 7.800?. Yo pensaba que esos márgenes eran casi coto exclusivo de Honda y su VTEC en sus type-R.
Eso es tierra tdi .. imbatibles en ese terreno aún a día de hoy . Adelantar sin hacer barullo y con la cartera contenta .Los 1000 metros en mi caso me importan poco, pero las recuperaciones en carretera sin usar el cambio si me dan mucha seguridad..
Viendo el cuentarrevoluciones me da que el reportero se ha colado 1000rpm.
Yo túve ese coche justo hace 20 años cuando salió. No lo recuerdo exactamente pero me da q no llegaba a las 7000, se quedaría en 6800rpm
Puede ser, más de 7500 rpm en un motor normal es rarísimo, tienen que aguantar mucho esa distribución y los cojinetes de biela y bancada.Viendo el cuentarrevoluciones me da que el reportero se ha colado 1000rpm.
Yo túve ese coche justo hace 20 años cuando salió. No lo recuerdo exactamente pero me da q no llegaba a las 7000, se quedaría en 6800rpm
Los 1000 metros en mi caso me importan poco, pero las recuperaciones en carretera sin usar el cambio si me dan mucha seguridad..
Puede ser, más de 7500 rpm en un motor normal es rarísimo, tienen que aguantar mucho esa distribución y los cojinetes de biela y bancada.
No, si de subir bien de vueltas se han visto hasta motores de carrera larga como el del Golf Mk2 16 V, 86 mm de carrera por algo más de 81 de diámetro, cortaba a 7300 rpm y subía xon mucho genio entre 4 y 7000. Pero usándo así los motores tienen que llevar buenos cojinetes y taqués.Si, la verdad es que ese motor era bastante peculiar. Si te fijas es supercuadrado o de carrera corta, lo cual favorece las escaladas de revoluciones y la relación de compresión es más bien alta (10,5 a 1). Y el corte de inyección era muy permisivo. El resultado es que subía de vueltas como un loco.
Se nota que pesan. Los cronos son muy modestos.
Pues respecto a versiones anteriores de 110 CV TDI de VAG.Modestos con respecto a que? El tdi 100 anda muy muy bien lo que pasa que quizas hoy en dia con tanto cv pues si puedan parecer poca cosa. Un ibiza cupra tdi por ejemplo o tdi 130 o el tan afamado leon fr tdi 150 hoy en dia pues ni fu ni fa y sin embargo cuando salieron en la panacea prestacionalmente hablando
Yo tuve el tdi de 130 cv por el 2002 y puedo decir que era un demonio con ruedas, como tiraba la lata esa, ahora pienso como he ido con el y me estremezco![]()
Pues respecto a versiones anteriores de 110 CV TDI de VAG.
Evidentemente el gancho de un Ibiza TDI 110 CV viene en buena medida de su ligereza. Metes ese motor en un coche de 1.4 toneladas y no hace ni cosquillas.Yo tuve un 110cv y si que es verdad qye parecía con mas chispa pero yo creo que radicaba la cosa en el peso 100kg mas liviano. De todas maneras me gustaba mas el tdi100 iba como mas fino dentro lo tosco que son estos motores. Pero a la hora de andar en carretera no habia mucha diferencia