Seat ibiza 6k se ahoga al pasar por charcos

///Mortys

Forista Legendario
Pues eso. Un amigo tiene un ibiza del 99 (si no me equivoco) y ayer fuimos a hacer unos caminos. La cuestion es que al pasar sobre bastantes charcos profundos, el coche acabo por pararse y no arrancar. Los que conoceis el modelo, ¿A que pude ser debido?¿Arranque, admision, alternador, bateria...?... Quizas me quede el cochecillo para hacer caminos y me gustaria saber tambien que partes deberia protejer y las posibles averias que puede tener despues de ese "trote". Las mod´s basicas serian autoblocante, suspensiones (PTS, eibach, proflex, TA Technix... aun por decidir) regulabres en altura y dureza, copelas regulables...)

S2

Ibi-TDI

Clan Leader
Si lo llevas bajo de vueltas, el motor es pequeño y escupe pocos gases de escape y con poca fuerza, es como si pusieras un paño taponando el escape.
El motor se ahoga.

Para que entre agua por la admision, tiene que llegar agua a la parte alta del capo que es donde tiene el tubo que chupa aire.

///Msevag

Forista Legendario
Al mar mediterraneo no lo llamarás pequeño pantano por casualidad no? Por que entonces me imagino la clase de "charcos" en los que meteis el ibiza biggrin

Modificar un Ibiza para hacer caminos. Y en el colegio de al lado de casa, las mamás que llevan a los niños en Land Cruiser. Tendré que cogerme vacaciones, estoy muy espeso. :-s

///Mortys

Forista Legendario
juan ci;9657950 dijo:
e principio me imagino que seras gasolina
no?

Si, un 1.4.

Ibi-TDI;9658001 dijo:
Si lo llevas bajo de vueltas, el motor es pequeño y escupe pocos gases de escape y con poca fuerza, es como si pusieras un paño taponando el escape.
El motor se ahoga.

Para que entre agua por la admision, tiene que llegar agua a la parte alta del capo que es donde tiene el tubo que chupa aire.

tnp69;9658371 dijo:
Explica la profundidad en comparación con la rueda o algo.

Todo el rato iba alto de vueltas. La profundidad de los charcos serian aproximadamente el 50/65% de altura de la rueda los mas hondos. Mas que la profundidad ha debido ser por la velocidad que se entraba en ellos. Abri el capo y estaba todo mojado, la admision, bateria... ¿Es normal que vayan tan desprotegidos por la zona del carter?

///Msevag;9658356 dijo:
Al mar mediterraneo no lo llamarás pequeño pantano por casualidad no? Por que entonces me imagino la clase de "charcos" en los que meteis el ibiza biggrin

xDDD Havian charcos bastante grandes, de unos 20 metros de largo : )

Esta mañana lo hemos podido arrancar, se ha remolcado con un todoterreno y con una marcha engranada, al final a acabado por arrancar. Al principio no mantenia el ralenti y havia que subirlo hasta las 2mil un rato... de momento parece que el motor suena bien y no hace extraños. A excepcion del tubo de escape, que se ha rajado.

///Mortys

Forista Legendario
AlvaroE46;9658773 dijo:
Cuando se moja el Delco se para eso le pasaba a un amigo mio con el mismo coche.

Puede ser que haya sido por eso porque estaba empapado. ¿Sabes si hay alguna solucion? Alguna tapa para que vaya mas protegido o algo...

///Mortys;9658797 dijo:
Puede ser que haya sido por eso porque estaba empapado. ¿Sabes si hay alguna solucion? Alguna tapa para que vaya mas protegido o algo...
un bote de wd-40 y mano de santo, cuando se moje le echas al delco y a las bujias, eso ademas de ser un 3 en 1 es desplazante de la humedad... (yo lo uso hasta de limpia-contactos para quitarle el polvo a los canales de la mesa de mezclas) asi que tiene que funcionarte

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Ideca;9658429 dijo:
Modificar un Ibiza para hacer caminos. Y en el colegio de al lado de casa, las mamás que llevan a los niños en Land Cruiser. Tendré que cogerme vacaciones, estoy muy espeso. :-s

Ya somos dos, :mad::mad::mad::mad: ...... al menos que el compi forero pretenda hacer el Rally a Mongolia, ese que se lleva un cohe viejo para luego dejarlo alli, .... donde este un Samurai, Lada, etc... para caminos ...... :-k:-k:-k

///Mortys

Forista Legendario
Perdonad por no contestar antes, he estado fuera

Ruben111990;9658854 dijo:
un bote de wd-40 y mano de santo, cuando se moje le echas al delco y a las bujias, eso ademas de ser un 3 en 1 es desplazante de la humedad... (yo lo uso hasta de limpia-contactos para quitarle el polvo a los canales de la mesa de mezclas) asi que tiene que funcionarte

Me lo apunto, gracias!

victor316;9658858 dijo:
Entrar más despacio:descojon:

Eso seria lo ideal :descojon:

PEASO MASQUINA;9659250 dijo:
Ya somos dos, :mad::mad::mad::mad: ...... al menos que el compi forero pretenda hacer el Rally a Mongolia, ese que se lleva un cohe viejo para luego dejarlo alli, .... donde este un Samurai, Lada, etc... para caminos ...... :-k:-k:-k

Un 4x4 seria lo suyo... pero no es el perfil de coche que busco. Lo quiero para hacer caminos de tierra (tipo rally), autocros... : )

xavilou

Clan Leader
A esos coches a parte de mojarse el delco,tambien suele mojarse una pieza(no recuerdo el nombre),que está en la tabica,lado conductor,donde va a parar un cable del delco.

Un ibiza para hacer cross y los range para ir por ciudad..........no lo imaginé nunca.....el mundo está cambiando tan deprisa.....tan deprisa.....

PEASO MASQUINA

Forista Senior
xavilou;9671576 dijo:
A esos coches a parte de mojarse el delco,tambien suele mojarse una pieza(no recuerdo el nombre),que está en la tabica,lado conductor,donde va a parar un cable del delco.

Un ibiza para hacer cross y los range para ir por ciudad..........no lo imaginé nunca.....el mundo está cambiando tan deprisa.....tan deprisa.....

Ya lo predijeron que las mujeres cambiarian el mundo, son las primeras que empezaron a darnos lecciones con los Range, Toyotas, Mitsus, en los coles y los carrefures :descojon::descojon::descojon:

///Mortys

Forista Legendario
xavilou;9671576 dijo:

Investigare... ; )