Fotos Seat Ibiza TDI de 600 cv

*NANO*

Clan Leader
Este Ibiza es un coche extremadamente incorrecto. Si la DGT pudiera poner un cartel con su coche más buscado, su enemigo público, sería este atómico SEAT Ibiza 1.9 TDI. Se trata de un coche preparado en Reino Unido por portugueses, especialistas en la potenciación extrema de motores diésel. Su motor diésel de cuatro cilindros desarrolla 420 CV, y con la inyección de óxido nitroso, pasa a desarrollar la tremenda cifra de 600 CV. Su cortina de humo negro ya la hubiera querido James Bond para escapar de los malos de S.P.E.C.T.R.E.

El coche en cuestión es el buque insignia de Luis Silva, el dueño de SkillaTurbos, una empresa dedicada a la fabricación de sistemas de turboalimentación, especializada en aplicaciones diésel de alto rendimiento. De serie presumía de 160 cv, pero este Ibiza, con un motor elevado a 2,0 litros - un 1.9 TDI de bomba-inyector con más cilindrada - y todos sus componentes internos modificados, desarrolla la friolera de 420 CV en su mapa motor más agresivo. Tanta potencia como un SQ7 con motor V8 TDI.

seat-ibiza-tdi-humo-negro_1440x655c.jpg


En Reino Unido varios talleres son especialistas en preparaciones diésel de altos vuelos.

Con todo, es un coche pensado para ser conducido en las calles: pese a su nivel de potencia, Luis afirma que consume menos de 5,5 l/100 km si se lo propone. Además de un turbo gigantesco - la forma de ganar potencia en un diésel es más combustible y más aire, simple y llanamente - e inyectores de alto flujo, el Ibiza ha recibido un intercooler de un metro de ancho. A pesar de su gigantesco nivel de potencia, el coche cuenta con la caja de cambios de serie. En el vídeo de Officialy Gassed, el cambio se rompe durante la prueba, dicho sea de paso.

También afirma que no le vendría mal un diferencial autoblocante, ya que más allá de unos semi-slicks y una suspensión modificada, el tren de rodaje del coche no ha sido modificado. La magia de esta preparación está en su sistema de óxido nitroso. El sistema es usado de forma constante para reducir la temperatura de la admisión, inyectando muy poca cantidad de gas. No obstante, el sistema tiene la capacidad de aportar hasta 200 CV adicionales a la ecuación, en palabras de Luis Silva. Entonces, este Ibiza TDI pasa a desarrollar más de 600 CV.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Y porque no es amarillo, si no le echa la pata por encima al C 63 S de los casi 1.000 jacos.
 
  • Like
Reacciones: Ram

soros

Forista Senior
el moreno diciendo oh my god cuando acelera
la verdad es que acojona verlo acelerar
 
Arriba