Seat lamentablemente se despide nuevamente de Argentina

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 9 Ago 2011.

  1. Mario525

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    Según la empresa, la medida se tomó en base a una decisión comercial. No obstante, por la imposición gubernamental de exportar por el mismo valor que importa, le conviene más traer la línea Audi, con mayor presencia en el mercado


    Volkswagen Argentina decidió suspender la venta de nuevos productos de la marca SEAT en el país, por razones comerciales, informaron fuentes de la empresa a un matutino nacional. La propia firma desligó la medida, puertas adentro tomada hace un mes, de las trabas que impuso el Gobierno a las importaciones, y aseguró que se trata de una decisión estrictamente comercial.

    Forzada a cumplir con la medida impuesta por el gobierno de exportar un dólar por cada uno que se importa, a Volkswagen le conviene más traer sus propios modelos o los de Audi, su marca de lujo, que tiene mucha más presencia (vendió unos 4.000 en 2010) y pelea el liderazgo en alta gama, que los SEAT, un producto de nicho del que sólo se despacharon unos 600 modelos Ibiza y León en 2010.

    La decisión de no dar a conocer la medida hasta ahora tuvo que ver con evitar despidos. Los concesionarios, en tanto, pasarán ahora a vender coches de Volkswagen, además de los SEAT que quedan.

    Según la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) durante julio pasado se patentaron 71.674 unidades0 km, cifra que significa un crecimiento de 24,5% respecto de igual mes del año pasado, cuando se habían vendido 46.631 unidades.

    En el informe mensual de la asociación que reúne a todos los concesionarios de unidades 0 km se refleja que la marca que acumuló más ventas en julio fue justamente Volkswagen, con 15.473 unidades, lo que le significó una participación de mercado de 22 por ciento.
     

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