Noticia SEAT LEÓN 1.9 TDI 150 CV (1M) Lo más deportivo en diésel antes de la aparición de los FR

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
No creo que dijeran nada si fue color de moda en ese modelo...biggrin
No .. el amarillo nunca estuvo de moda como tal .
Aunque era el color de guerra de CUPRA . A mí me gustaba como le sentaba.
Lo que debieron hacer fue algo parecido a BMW con ciertos colores , dejarlo solo para el CUPRA o máxime fr .
Ahora ya no lo hay en catálogo creo .
El primer león Cupra en amarillo era el que más me gustaba , aunque el mío me lo pillé en un azul muy chulo .
El segundo generación si fue amarillo , de hecho de segunda generación se ven pocos amarillos por aquello que comentaba ..
Ya estaba extendido eso de que los leones amarillos eran de perdedores y tal y cual , y me di el gusto de ser antisocial .
Color muy limpio por cierto , uno de los colores a los que menos se le notaba la mierda de todos los que tuve .
Me decían que aburría .. a mí tampoco me aburrió en el tiempo que lo tuve.
Hándicap .. es un poco tragasoles también el amarillo , no tanto como el rojo , pero si tiendeas a degradar que otros colores ..y el rollo de pintarlo en ciertas tonalidades .. como sabes yo suelo pintar en amarillo , y el tono que yo tengo en mis máquinas en concreto es muy putita porque no cubre una mierda si no fondeas con otro color .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
¿No podemos hacer una colecta para un León TDi 150 para carapolla? Por lo de la patada. A ver si se la da. En los huevos. Y con la bomba mal regulada para que se asfixie del todo.
De todas formas si quieres cargartelo , lo haces bastante antes poniéndole la nariz en uno de gasolina. Sufrirá menos , también es verdad .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
En el León? Lo que tú digas. Sería el verde
Pero no en general . Osea no fue una corriente general en todos los coches .
Como si me dices que está de moda por los Lamborghini.
El White moment pej .. fue en cualquier marca y modelo .
El amarillo en Seat fue un poco una novedad , pues hacia tiempo que ningún fabricante sacaba un amarillo en coches de mortales .. y la verdad , a mí me gustaba o gusta como le queda a un Cupra pej .. si el color está bien cuidado .

Del verde también sacaron uno en verde ácido pero no tuvo el impacto del amarillo .. y un anaranjado butanero parecido a uno que sacó BMW en el m3 e92 .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.701
Pero no en general . Osea no fue una corriente general en todos los coches .
Como si me dices que está de moda por los Lamborghini.
El White moment pej .. fue en cualquier marca y modelo .
El amarillo en Seat fue un poco una novedad , pues hacia tiempo que ningún fabricante sacaba un amarillo en coches de mortales .. y la verdad , a mí me gustaba o gusta como le queda a un Cupra pej .. si el color está bien cuidado .

Del verde también sacaron uno en verde ácido pero no tuvo el impacto del amarillo .. y un anaranjado butanero parecido a uno que sacó BMW en el m3 e92 .

Y dale con el blanco. El blanco siempre fue de los más vendidos, ni moda ni hostias

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Es que no lo hemos acabado de definir ..
El engaño ..
Si es del turbo ..
Del diésel ..
O de la patada ... La que me metió hacienda en el anterior trimestre ...

Pues vete preparando el culete, que la próxima es el veinte de abril.

A mí también me mete buenas cornadas la Agencia Tributaria .....

Dicho esto, el León TDI de marras, se me ha parecido un coche guapo, además de potente y vacilón, un buen coche.

Esos motores eran una bomba, arreaban muchísimo y no gastaban mucho .....

Su color natural era el amarillo y el rojo, ambos colores de Ferrari .... :LOL:

Me pilló ya ha pasado de edad y con un buen coche, de lo contrario posiblemente habría sido un coche a tener en cuenta para mí .....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.701
Si tú lo dices será verdad .

Qué siempre fue de los más vendidos? Claro que yo lo digo, y cualquier artículo que consultes al respecto de cualquier época. Y estoy harto de verlo con estos ojitos desde 1975, que en Madrid simpre ha habido muuuuchos coches

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Este coche para mí era bien bonito en ese color .
seat-leon-cupra-r_3.jpg seat-leon-cupra-r_4.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
La patada está en más menos un z4 de segunda mano por trimestre .. pero sin tener los ninguno de los 3 z4 porque se los llevan los que quieren prohibir usarlos precisamente.

Eso es que hay cartos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
De todas formas si quieres cargartelo , lo haces bastante antes poniéndole la nariz en uno de gasolina. Sufrirá menos , también es verdad .
Si es de inyección indirecta y catalizado, complicado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Pues vete preparando el culete, que la próxima es el veinte de abril.

A mí también me mete buenas cornadas la Agencia Tributaria .....

Dicho esto, el León TDI de marras, se me ha parecido un coche guapo, además de potente y vacilón, un buen coche.

Esos motores eran una bomba, arreaban muchísimo y no gastaban mucho .....

Su color natural era el amarillo y el rojo, ambos colores de Ferrari .... :LOL:

Me pilló ya ha pasado de edad y con un buen coche, de lo contrario posiblemente habría sido un coche a tener en cuenta para mí .....
Eres autónomo ? El rollo que los quieren meter este año para poder declarar las facturas ..
Se deben de pensar que todos somos mayoristas con contables a nuestros piés. Ose aque para hacer una factura dejo de trabajar y me tiro media hora entre teclas para hacer el trabajo que tendría que hacer o hacia hasta ahora uno de sus funcionarios .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.162
Respecto al color blanco, es cierto que siempre se ha vendido bastante (no tenía sobrecoste, es el más limpio, menos caluroso, no pasa de moda…), pero estoy con Nebur en que ha habido unos años en los cuales se ha vendido aún más. Llamadlo moda o llamadlo pico de demanda, pero pienso que alrededor de 2006 en adelante hubo un boom con los coches blancos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Ese Cupra me molaba en rojo.
A mí visto en directo .. en amarillo .. haciendo contraste las pinzas rojas y la R en rojo.
El rojo tampoco era feo .. pero ya no destabaca tanto .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.162
A mí visto en directo .. en amarillo .. haciendo contraste las pinzas rojas y la R en rojo.
El rojo tampoco era feo .. pero ya no destabaca tanto .

red-seat-leon-cupra-2004-coche-sobre-la-pista-de-carreras-en-el-reino-unido-a0bgwn.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Respecto al color blanco, es cierto que siempre se ha vendido bastante (no tenía sobrecoste, es el más limpio, menos caluroso, no pasa de moda…), pero estoy con Nebur en que ha habido unos años en los cuales se ha vendido aún más. Llamadlo moda o llamadlo pico de demanda, pero pienso que alrededor de 2006 en adelante hubo un boom con los coches blancos.
Era tal la demanda que los fabricantes sacaron hasta blancos inventaos como el de Lexus . De hecho leias el foro y todo era recomendaciones de coche blanco y todo (exagerando obviamente) coches blancos en la marca que fuesen .
Fué Audi quien empezó la tendencia con su Ibis . Pero hubo otras épocas de otros colores . .
Como lo hacen para influir en las masas y crear las modas ? Ni idea. Pero lo consiguen .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Es muy bonito también .. en rojo lo lleve más de una vez recién salido el modelo . .
Pero el amarillo sobre todo al atardecer de quedaba en un tono muy bonito a mí ver.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Eres autónomo ? El rollo que los quieren meter este año para poder declarar las facturas ..
Se deben de pensar que todos somos mayoristas con contables a nuestros piés. Ose aque para hacer una factura dejo de trabajar y me tiro media hora entre teclas para hacer el trabajo que tendría que hacer o hacia hasta ahora uno de sus funcionarios .

Sí, soy autónomo societario, nos meten hostias por todos los lados ......

Ya me han subido la cuota de manera considerable .....

El tema de la factura electrónica pues ..... Otra putadita más, una más ......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Este coche y en este color era guapísimo, aparte de tener un motor con un patadón impresionante.

Como ya se ha comentado creo que tú también lo has comentado también, era un motor explosivo abajo, con un par y un tirón impresionantes, parecía que había mucha más potencia de la declarada, y alguna más sabría eh, pero se acababa a las 3800 rpm, estirando mucho, los motores de BMW, entre otros turbo diesel, a esas mismas revoluciones siguen tirando.

Pero claro, ese tipo de motores TDI, eran muy "agradecidos' al tacto del pie sobre el acelerador, muy generosos y eso gustaba ........

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.162
Era tal la demanda que los fabricantes sacaron hasta blancos inventaos como el de Lexus . De hecho leias el foro y todo era recomendaciones de coche blanco y todo (exagerando obviamente) coches blancos en la marca que fuesen .
Fué Audi quien empezó la tendencia con su Ibis . Pero hubo otras épocas de otros colores . .
Como lo hacen para influir en las masas y crear las modas ? Ni idea. Pero lo consiguen .

Eso es. Recuerdo que hubo un boom bastante perceptible. Lexus, todo el grupo VAG, BMW… Bueno, y en otras tantas marcas. Luego parece que bajó la fiebre.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Este coche y en este color era guapísimo, aparte de tener un motor con un patadón impresionante.

Como ya se ha comentado creo que tú también lo has comentado también, era un motor explosivo abajo, con un par y un tirón impresionantes, parecía que había mucha más potencia de la declarada, y alguna más sabría eh, pero se acababa a las 3800 rpm, estirando mucho, los motores de BMW, entre otros turbo diesel, a esas mismas revoluciones siguen tirando.

Pero claro, ese tipo de motores TDI, eran muy "agradecidos' al tacto del pie sobre el acelerador, muy generosos y eso gustaba ........
No .. el de la foto es el Cupra R . Un 1.8t vitaminado que se movía muy bien por el precio que tenía . Le gustaba la gasolina , eso sí. Los 1.8t eran gastdorciños si les arreabas , en ese caso ..minipunto para BMW , siempre me parecieron motores con un parvo consumo para las cilindradas que desarrollaban en gasolina.

Aunque , no es justo o creo .. comparar a Seat con BMW .

En cuanto al fr .. distintas curvas .. que más da que siga tirando si el primero sin estirar te mejora en datos( está la tabla con el e46) . Los BMW de ghasoi por desgracia también se como van .

Y lo repito una vez más .. un león no es un rival de un e46 para nada .. un e46 es mucho más caro y mucho más coche claro .m sectores totalmente diferentes . Sus rivales ..
Citroen , Peugeot , Renault en la época . Osease ..
Xhara , 307 , Megane , bueno y el Astra . El Alfa 147 sería con la segunda generación del león y era mucho más caro que el león .. juraría que más que un golf incluso.