1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Video Seat Leon (2020) oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Ene 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    ObiWan, ISFER, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ObiWan, Navero y luxo46 les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2020
    ObiWan, Navero, pablo78 y otra persona les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    New 2020 Seat Leon: Long Story Short, A Golf Mk8 With Personality
    BY MICHAEL GAUTHIER | POSTED ONJANUARY 28, 2020 7



    Volkswagen might have played it safe with the 2020 Golf Mk8, but Seat is here to spice things up with the all-new Leon introduced in both five-door hatchback and Sport Tourer wagon forms.

    Looking even better than its predecessor, the redesigned Leon has a bold front fascia with an upright grille that is flanked by slender headlights featuring distinctive LED daytime running lights. Further below, there are sporty air intakes and horizontal fog lights.

    The dynamic styling continues further back as the Leon has a sculpted hood and flowing bodywork. The latter features pronounced fenders and strong character lines.

    [​IMG]

    Elsewhere, the Leon has a rakish windscreen and a gently sloping roof which meets a tailgate-mounted spoiler. The model also has a dynamic greenhouse and a sporty rear end with slender taillights that are connected by a thin illuminated strip.

    The cabin follows into the footsteps of the Golf, but has its own unique design. Drivers sit behind a digital instrument cluster and will find an 8.25- or 10-inch infotainment system to their right.

    The angular dashboard also features a wide swatch of trim and stylish air vents with metallic accents. Further below, there’s a minimalist center stack and a streamlined console.

    [​IMG]

    Engine options carryover from the Golf and include a 1.0-liter three-cylinder TSI petrol with outputs of 89 hp (66 kW / 90 PS) and 108 hp (81 kW / 110 PS). Customers can also opt for a 1.5-liter engine that has outputs of 128 hp (96 kW / 130 PS) and 148 hp (110 kW / 150 PS).

    On the diesel side, there’s a 2.0-liter TDI which is available with outputs of 113 hp (85 kW / 115 PS) and 148 hp (110 kW / 150 PS).

    The big news is the addition of a plug-in hybrid variant which uses a 1.4-liter TSI engine, an electric motor and a 13 kWh lithium-ion battery pack. This setup gives the model a combined output of 201 hp (150 kW / 204 PS) and an electric-only range of approximately 31 miles (50 km).
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Nuevo SEAT León 2020: híbrido enchufable y con un diseño rompedor



    28 ENERO 2020 a las 19:34

    Por: Javier Llorente

    Crece en tamaño y equipa nuevos motores mild hybrid e híbridos enchufables, con una potencia de hasta 204 CV.
    Tras un año 2019 en el que ha terminado como el gran superventas de la firma española, con más de 105.900 unidades, el novedoso SEAT León 2020 sigue con la idea firme de crecer con fuerza a lo largo y ancho de los mercados europeos.

    Para ello, la cuarta entrega del 'primo' del Volkswagen Golf, con el que comparte plataforma y gran parte de la tecnología, se ha renovado por completo. Por un lado, 'reinterpretando' el lenguaje de diseño estrenado en el Tarraco. Por el otro, optando por una evolucionada y electrificada gama de motores, así como por una elevada carga tecnológica.

    Galería: Nuevo SEAT León 2020, las fotos oficiales
    [​IMG]
    14 Fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Golf 8, el nuevo SEAT León 2020 crece en tamaño, superando por primera vez la barrera de los 4,3 metros, hasta llegar a los 4,36, que son 86 milímetros más que la generación anterior. La distancia entre ejes también crece, hasta alcanzar los 2,68 metros (son 50 milímetros más), en beneficio de la habitabilidad, mientras que la capacidad del maletero se mantiene en los 380 litros del actual León.

    Por supuesto, se sigue ofreciendo una carrocería de tipo familiar, que recibe el nombre de ST (o Sportstourer). En este caso, crece en términos de longitud, hasta los 4,64 metros (93 milímetros extra) y de distancia entre ejes (la misma que el cinco puertas). Por el contrario, se reduce la altura (1,44 metros, 3 milímetros menos) y anchura (1,80 metros, 16 milímetros inferior). Por su parte, el volumen del maletero llega hasta los 617 litros, que son 30 más que la generación actual.

    Pero naturalmente, lo que más llama la atención es el nuevo lenguaje de diseño, que podríamos decir que se asemeja al del Tarraco, pero reinterpretándolo por completo. En el frontal, se opta por unos nuevos grupos ópticos con tecnología de tipo LED, que incluyen 22 diodos en cada faro y se 'incrustan' en la carrocería, al tiempo que la parrilla hexagonal es más ancha y se ubica en una posición realmente baja.


    Ahora bien, como hemos visto en los últimos teasers, los cambios de mayor peso los apreciamos en la zaga, donde hay una fina tira de diodos que une ambos pilotos. Otro detalle llamativo se deja ver bajo el logo de SEAT, donde el término 'Leon' adopta una nueva tipografía, que podría recordar a una cursiva, y que ya estrenó el Tarraco en su variante PHEV.

    SEAT León 2020: con la última tecnología
    El tema de la línea de luz horizontal es recurrente, tal y como se puede ver en el habitáculo. El salpicadero y las puertas delanteras están atravesadas por un fino filamento de LED. No se trata de una solución meramente estilística, sino también, de una medida de seguridad que indica la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos mientras se circula por la carretera o cuando se sale de una plaza de aparcamiento.

    Sin duda, es un detalle curioso para un espacio en el que los botones físicos prácticamente desaparecen, en favor de una pantalla táctil que, dependiendo de la versión escogida, puede ser de 8,0 o 10,0 pulgadas.

    Además, se ofrecen los últimos servicios de conectividad, a través de una eSIM, se pueden gestionar diversos parámetros de forma remota, a través de una app, se ofrece un avanzado control por voz y, por supuesto, no faltan los protocolos de conectividad Android Auto y Apple CarPlay (este último, también, en formato inalámbrico).

    Frente al conductor, un monitor de 10,25 pulgadas cumple la función de instrumentación, con gráficos renovados. Y justo a la izquierda, en una posición más baja, se ubican una serie de pulsadores hápticos para las luces exteriores, la luneta trasera térmica y la función de desempañado de la luna delantera.

    Un último detalle de estilo, pero que supone una gran novedad en términos mecánicos, es el pequeño selector de la caja de cambios automática de doble embrague DSG, que queda colocado en el túnel central.

    Similar en todos los sentidos al del nuevo Volkswagen Golf, se emplea para gestionar la nueva caja DSG 'by wire', que se controla mediante la electrónica y no a través de partes mecánicas. ¿Qué se consigue con esta medida? En términos prácticos (y un tanto 'millenials'), su adopción se traduce en más espacio para los cada vez mayores smartphones, así como para el siempre útil cargador inalámbrico mediante inducción.

    Por último, pero no por ello menos importante, debemos hacernos eco de las ayudas electrónicas a la conducción, entre las que se incluye un control de crucero adaptativo, que gracias a los datos del GPS, es capaz de adaptar la velocidad del coche automáticamente a la carretera por la que se transita.

    Este sistema, junto con el mantenimiento activo de carril Lane Assist, forma parte del paquete Travel Assist, que permite al SEAT León 2020 entrar en el nivel 2 de conducción autónoma. Funciona hasta los 210 km/h y, según las primeras informaciones, puede gestionar los adelantamientos en autovía, siempre que el conductor los indique con el intermitente.

    SEAT León 2020: 'mild hybrid' e híbrido enchufable
    Gasolina, turbodiésel, microhíbrido, híbrido enchufable y GNC (gas natural comprimido): estos son todos los tipos de motores disponibles en el nuevo SEAT León 2020. Respecto a las cajas de cambio, se anuncian opciones manuales, de cinco y seis marchas, así como la mencionada DSG de doble embrague, de siete velocidades.

    Si empezamos por los propulsores de gasolina, la gama incluye el 1.0 TSI tricilíndrico, con 90 y 110 CV, el 1.5 TSI, con 130 y 150, y el 2.0 TSI, con 190. La oferta de ciclo diésel incluye el nuevo 2.0 TDI que estrenó el Volkswagen Golf 8, con 115 o 150 CV, que en el León ST se podrá combinar, también, con la tracción total 4Drive.

    El Seat León TGI 2020, la variante movida por GNC, sigue tomando como base el motor 1.5 TGI, de 130 CV, que se alimenta a través de tres depósitos, que suman una capacidad total de 17,3 kilos. En total, homologa 440 kilómetros de autonomía, sin contar con el pequeño tanque de gasolina, que sigue cumpliendo con la labor de alimentar al conjunto cuando el gas natural se acaba.

    ¿Y no hay variante 100% eléctrica? Pues no. A priori, de eso se encargará un modelo distinto, desarrollado tomando como base el SEAT el-Born. Y no nos sorprende, la verdad, ya que es un patrón de actuación que ya ha empleado Volkswagen con el Golf 8 y el ID.3 (que se ensambla sobre la plataforma modular MEB, por cierto).

    Los motores electrificados con tecnología 'mild hybrid' e híbrida enchufable representan una primicia absoluta para el SEAT León. La microhibridación toma como base una red eléctrica de 48 V, alimentada por una batería de iones de litio, y se denomina eTSI. Esta tecnología, que le otorga la etiqueta Eco de la DGT, está disponible para el motor 1.0 TSI, con 110 CV, y para el 1.5, con 150 CV y transmisión DSG.

    Por su parte, el híbrido enchufable aprovecha el trabajo combinado del propulsor 1.4 TSI y de una unidad eléctrica, alimentada por una batería de 13 kWh, para entregar un total de 204 CV. Según los datos homologados, la autonomía en modo eléctrico es de 60 kilómetros, mientras que la única transmisión disponible es la automática DSG, aunque en este caso, de seis velocidades.

    Nuevo SEAT León 2020, ¿cuándo llega?
    Disponible en las terminaciones clásicas, Reference, Style, Xcellence o FR (la versión CUPRA será asunto de la nueva marca independiente), el nuevo SEAT León de cinco puertas llegará a los concesionarios entre abril y mayo, mientras que el ST estará disponible a partir de junio. Eso sí, el listado de precios oficial aún no ha se ha comunicado.
    https://es.motor1.com/news/395407/seat-leon-2020-hibrido-compacto/
     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  7. Malavida79

    Malavida79 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta:
    17.861
    Ubicación:
    50% Kehl 50% En el Centro de Burocracia Central
    Modelo:
    X1 - 320d e46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues... que me gusta mucho, la verdad. A falta de verlo en persona, claro. Pero pinta muy bien.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.208
    Me Gusta:
    3.635
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bonito seat focus ejeje
     
    A Gus, JLANCAR y CarlesJ les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
     
    A pedregall le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
     
    A pedregall le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
  13. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    275
    Modelo:
    440i
    Esta chulo, se me da un aire la trasera al megane y de perfil al focus.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Forista Senior

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    7.245
    Ubicación:
    Five miles out
    Modelo:
    F10 LCI
    Como decía en el otro hilo, me parece muy acertado para su segmento, clientela y precios; creo que no vamos a enseñar aquí a vender coches a una marca que ha vendido, más o menos, unos 2’2 millones de Leones desde su lanzamiento.
     
    320TD_MKONZEPT, Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  15. MiniFER

    MiniFER Forista Senior

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    7.245
    Ubicación:
    Five miles out
    Modelo:
    F10 LCI
    Los compactos tienen todos rasgos que recuerdan a otros, al final hay muchas restricciones y requisitos comunes a todos, pero en el humano de a pie siempre hay una necesidad de encontrar parecidos.
     
    A Gus y Navero les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    A mi el que me gusta es el frutero, me parece un producto redondo :chulo:
     
    320TD_MKONZEPT, tirant, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    40.982
    Me Gusta:
    41.036
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    SEAT León (2020) | Informacion general
    Redacción de km77.com (@km77com)

    El SEAT León 2020 es la cuarta generación de este modelo (todas las informaciones publicadas del SEAT León en km77). Comparte plataforma (denominada MQB) y otros componentes con el Volkswagen Golf 2020 y el Audi A3 que se verá en el próximo Salón de Ginebra. Estará disponible en versiones de gasolina con y sin hibridación ligera (e TSI y TSI, respectivamente), Diesel (TDI), de gas natural (TGI) e híbrido enchufable (eHybrid).

    A diferencia de la generación anterior, esta solo estará disponible con carrocería de cinco puertas (las entregas comienzan en abril de 2020) y familiar denominada ST (a partir de junio de 2020), no habrá una de tres puertas. La variante de cinco puertas mide 4368 mm de longitud, 1800 mm de anchura y 1456 mm de altura, por lo que es 86 mm más largo, 16 mm más estrecho y 3 mm más bajo que su predecesor. La variante familiar tiene 4642 mm de longitud (93 mm más), 1800 mm de anchura (16 mm menos) y 1448 mm de altura (3 mm menos).

    SEAT dice que gracias al crecimiento en 50 mm de la batalla, que mide 2686 mm en ambas variantes, ahora hay más espacio disponible para las piernas en la segunda fila de asientos. También afirma que la resistencia aerodinámica ha disminuido de manera que el coeficiente es ahora un 8 % más bajo. El maletero de la variante de cinco puertas conserva la misma capacidad, 380 litros. En el familiar crece en 30 litros, hasta los 617 l.

    [​IMG]


    El salpicadero tiene dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento. La que está en el centro del salpicadero puede ser de 8 o de 10 pulgadas, según el nivel de equipamiento. La mayoría de botones físicos han desaparecido y ahora prácticamente todo se controla a través de la superficie táctil de esta pantalla. La de la instrumentación tiene 10,25 pulgadas. Dispone de Android Auto y, al igual que en BMW, Apple CarPlay inalámbrico. SEAT dice de esta generación de León que tiene conectividad completa, en referencia a que cuenta con un sistema de navegación que se nutre de una red de datos para mejorar la información que ofrece en directo, así como de un sistema multimedia que permite instalar aplicaciones cuya oferta crecerá en el futuro.

    A través de una aplicación móvil es posible también conectarse con el vehículo para disponer de cierta información relativa a su estado y, en la versión híbrida enchufable, para programar los horarios de carga y el preacondicionamiento del habitáculo mediante la climatización. Hay cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR.

    Toda la iluminación interior y exterior es mediante tecnología LED, con especial preponderancia en la nueva luz que atraviesa el portón. En el habitáculo no solo cumple una misión decorativa, sino también de seguridad, para avisar a los pasajeros en caso de que un vehículo se aproxime por detrás mientras abren las puertas.

    Los asistentes a la conducción de que puede disponer son el programador de velocidad activo, el sistema de mantenimiento de carril con aviso de abandono involuntario y frenada de emergencia.

    [​IMG]

    https://www.km77.com/coches/seat/leon/2020/5-puertas/informacion
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    114.994
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro con impresionantes salidas de escape...

    [​IMG]
     
    A ObiWan, chamadyco y Gus les gusta esto.
  21. ferrom333

    ferrom333 Forista

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta:
    3.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    La pantalla del salpicadero es demasiado "flotante" y me parece muy intrusiva. El resto del coche no me disgusta.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    19.416
    Me Gusta:
    17.516
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No está mal, pero es que hoy día casi todos los compactos son tan similares e este... Megane, Mazda 3, Kia ceed, i30, Astra... :eek:
    Y casi el que me mola más es el Focus.
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    5.714
    Más conseguido el st, no?
     
    A Navero le gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    23.949
    Me Gusta:
    13.146
    Ubicación:
    Madrid
    Si
     
  25. soros

    soros Forista

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    2.645
    Modelo:
    M2C
    yo tengo un leon frutero fr edition plus , y la verdad opino igual , un coche redondo para el dia a dia
    en cuanto saquen el Mk4 ST igual hago un cambio
     
    A inthenight y ER330d les gusta esto.
  26. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.036
    Me Gusta:
    2.227
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    opino igual
     
  27. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.036
    Me Gusta:
    2.227
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo también lo he pensado. No me gusta nada la ventana trasera como queda con la puerta en el 5p
     
  28. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El único León bonito fue el primero,, aún hoy en día cuando veo un Fr en estado original y bien cuidado,,, me sigue impresionando,, desde el primero ,, cada modelo que sale es más feo y sin carácter , eso sí en detalles de seguridad parece que mejora muchísimo,, me parece impresionante que si el conductor sufre un desfallecimiento el coche por si solo se pare en el arcén , sin duda esos detalles hay que aplaudirlos y que poco a poco lo incorporen todos los vehículos
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  29. Stewie

    Stewie Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Se acerca peligrosamente al 132.
     
    A 392C y efenese71 les gusta esto.
  30. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Lexus IS250
    Ahora entiendo, porque no paran de enviarme ofertas en precios del actual. La verdad es que pinta bien, aunque en su segmento se parecen todos demasiado.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página