El SEAT León Cupra con 513 CV maximiza su velocidad en la carrera de máxima velocidad en la autopista Este León de tercera generación promocionó el rendimiento de un superdeportivo en las secciones sin restricciones de la Autobahn. 24 de diciembre de 2022 El Volkswagen Golf R es un hatchback fantástico para conducir. Pero si su precio es demasiado elevado para ti (y vives en Europa), el SEAT León Cupra es una opción viable a un precio más asequible. Ahora bajo la marca independiente Cupra, el León de alta potencia es un automóvil que los entusiastas ven. Pero incluso el modelo de tercera generación tiene lo necesario para sorprendernos, especialmente en manos de sintonizadores capaces. Solo tome este SEAT Lean Cupra 280 en este video, por ejemplo, que realizó una increíble carrera de velocidad máxima en las secciones sin restricciones de la Autobahn alemana, cortesía de AutoTopNL . En su forma básica, el Leon Cupra 280, que se introdujo en 2014, generaba 276 caballos de fuerza (206 kilovatios) y 258 libras-pie (350 Newton-metro) de torque con su motor TSI de 2.0 litros turboalimentado. Sin embargo, esta unidad utilizada en la carrera de velocidad máxima se ajustó a 513 hp (383 kW) y 443 lb-ft (600 Nm) de giros. El alcance de la afinación no se detalla en el video anterior, excepto que fue realizado por KolbenKraft , una empresa alemana de posventa/afinación. Con las actualizaciones, la velocidad máxima del hatchback se actualizó de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) a 186 mph (300 km/h). A modo de comparación, el Mk8 VW Golf R 20 Years Edition , que es el Golf de producción más potente de la historia, está limitado electrónicamente a 168 mph (270 km/h) solamente. El video de arriba mostraba al Leon Cupra sintonizado tratando de alcanzar esos límites; el hatchback se puso de pie rápidamente y aceleró con fuerza siempre que fue posible. Después de varios intentos (la Autobahn estaba terriblemente ocupada), AutoTopNL registró una carrera exitosa, efectivamente maximizando el velocímetro del Leon Cupra sintonizado. De hecho, creemos que superó los 300 y no nos sorprendería si realmente lo hiciera, dado que el velocímetro no pudo mostrar la lectura.