¿Seat León Cupra nuevo o m3 e46 usado?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por aalcubo, 12 Jun 2007.

  1. aalcubo

    aalcubo

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Pues eso, soy nuevo en el foro y voy a cambiar de coche, estoy dudando entre estos dos pepinos. La duda me corroe porque un m3 de segunda mano sale mas o menos por 30000€ y un Cupra con el kit aerodinámico que está muy chulo sale por unos 28000€ pero es nuevo.
    Son dos coches bastante diferentes, uno es rápido y el otro es muy rápido y uno tiene un seguro asequible y el otro se dispara. Lo mismo con el consumo.
    El cupra me lo manda mi cabeza, pero mi corazón dice M!!. Tendría que encontrar uno que me convenciese mucho...
    Los dos se pueden utilizar bien a diario pero el M gasta mucho por ciudad. El mantenimiento del M es mucho más caro (ruedas, revisiones, etc)
    Pero el M tiene tracción trasera, es mas divertido de conducir y se que si no lo compro ahora nunca lo haré.
    El M puede tener SMG y botón Sport, el Seat es lo que es, mas moderno pero menos equipado.
    ¿Qué pensais vosotros? ¿Me ayudais a decidirme?.
     
  2. pableras69

    pableras69 Guest

    la verdad que tienes una duda bastante importante, son dos coches completamente diferentes, yo tendria en cuenta varios factores a la hora de tu decisión...
    1.-Cuanto tiempo tienes pensado quedarte el coche?
    2.-Has probado un m3?...
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    M3 , sin duda.
     
  4. aalcubo

    aalcubo

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    No he probado ninguno de los dos aún, ahora tengo un V6 de 170cv. Y mi idea sería cambiar de coche en unos 5 años, se que podría probar el M unos años y luego venderlo...
     
  5. pableras69

    pableras69 Guest

    yo creo que puedes sin duda comprarte un m3, tenerlo dos añitos y luego venderlo.
    despues te miras si te interesa un coche nuevo, pero si el m3 no te lo vas a comprar mas adelante no tengas ninguna duda, ahora o nunca, eso si miralo a conciencia el m3,que no se te escape detalle...:wink:
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro
     
  7. pableras69

    pableras69 Guest

    y bienvenido al foro cierto:wink:
     
  8. rosmen

    rosmen Guest

    Bienvenido al foro compañero,la verdad es que tu duda creo que se disipara en cuanto te subas a un ///M3 :twitcy::wink:.Ademas siempre te quedara la opcion de venderlo mas adelante y comprar algo mas razonable.
    Un saludo!
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo pienso lo mismo...
     
  10. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Yo creo ke si pruebas el m// ya no te compras el cupra...
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Aqui la mayoría te van a decir que M3 ¿que esperabas? ;-)

    Yo te voy a ser sincero. A mi me gusta estrenar coche, domarlo a mi manera, tener la seguridad de una garantía completa y sin peros durante 2 años, poder elegir el equipamiento y tener la satisfacción de que si hay un moco en el volante es mio y solo mio XDDDDDDDDD. Estando en tu caso no tendría dudas me compraba el León y cuando tuviese pasta me iría a por el M si es posible, además no estamos hablando de comprar un Ibiza 1.4 o un M3 sino de un Cupra que ya es una maquina de cuidado con la que puedes perder todos los puntos en 1 horita :LOL:


    Ahora bien..... ¿cuales son tus gustos y preferencias? :wink:
     
  12. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    LO UNICO MALO DEL M,.............TIENES QUE TENER CUIDADO DONDE LO DEJAS NUNCA ESTAS TRANQUILO...........:mad:, UN SALUDO
     
  13. VitM3

    VitM3 Guest

    Hola, si quieres un deportivo cojete el M.
     
  14. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Por supuesto M3, mira que meter a ambos en el mismo saco...

    Los consumos no son muy diferentes, seguro que el M te sorprense gratamente en ese aspecto (entre otros muchos...)
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hola yo tambien soy de gijon, sin duda el M, no gasta tanto en ciudad, el mantenimiento no sube tanto como cres las ruedas en 19" 1200€ eso si, pero es incomparable al cupra
     
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.268
    Me Gusta:
    32.600
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un pequeño detalle: por 30.000 euros te llevas un ///M3 pero... en que estado estará?? A mí el Cupra no me gusta ni regalado (no digo que vaya mal). Yo pillaría un 330 ci y aún te sobra para unas cuantas copas...:wink:

    Ahhhh...bienvenido
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    eso ni se duda, M3 y fuera cupras... como se nota que no has subido en un M3 nisiquiera lo has visto a tu lado sino.. no entiendo las dudas esas.. tan solo decir tengo un BMW M3 que decir tengo un seat leon.. la primera suena mejor y en realidad es mejor.. por algo bmw es bmw y vale lo que vale.. un M3 y no lo piensees más.
     
  18. aalcubo

    aalcubo

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ya se que la mayoría aquí me direis M3, con eso contaba, pero se que alguno se pondrá en mi papel y desde la objetividad podrá aconsejarme. También pienso que muchos estais infectados con el virus M, por eso tengo miedo de probar uno, no quiero enfermar, jeje.
    Si he visto muchos M3 de cerca, incluso le he metido el culo a alguno a ver como empujaba, y es sencillamente alucinante como se alejaba y la melodía que dejaba.

    Espero algún día poder probar alguno, o al menos montarme con alguno de vosotros.
     
  19. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Subete con Chisme y te enfer///Mas con el ///M fijo..:yes:Buenas manos...:wink:

    Salu2
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    El M3 sin duda alguna y te conveceras mas despues de haberlo probado.

    por cierto bienvenido.
     
  21. Mira compañero, el espiritu M es algo mas que todas esas cosas que dicen en otros foros (que si el mio corre mas que el tuyo , que el supra tal, que si el s4 pascual). Yo si me compre el M3, aparte de ser mi sueño, fue por todo lo que representan esas siglas y no porque sea uno de los mejores deportivos o porque me pueda batir en el autopista con este o con aquel. Para mi lo ultimo no es importante. Prueba el M y decide, pero te aseguro que las sensaciones que vax a tener con un M sea del año que sea, ni mucho menos las vax a tener con el cupra, simplemente porque no tiene nada que ver.:wink:
     
  22. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Cuantos seat leon se ven por la calle?ya sean tdi100cv,FR,o cupra,yo todos los dias veo unocuantos(bastantes) y muchas de ellos salen con el kit aerodinamicoque comentas,con 1 escape por el centro o con 2,1 a cada lado.Simplemente cuenta cuantos M3 ves cada dia.Yo con suerte veo 1 y cuando lo veo...se me hace la boca agua,a pesar de tener mi propio ///M.
    Por lo de los consumos...que quieres que te diga,me atreveria a decir que igual hasta el Leon te consume mas.El seguro,1 vez al año no hace daño jejeje.
    Con el M tienes el SMGII,llantas 19 de serie,sonido de un deportivo real,linea de un deportivo,no las 4 puertas del leon.

    En definitiva,te as metido en un mal sitio para comparar los coches,somos de corazon ///M
     
  23. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Has elegido mal sitio para plantear la pregunta :LOL:

    Bueno, intentando ser objetivo, creo que no hay comparacion posible a ningun nivel entre el M y el Cupra, si realmente disfrutas conduciendo y te apasionan los coches como a la mayoria de los que nos dejamos caer por aqui, el cupra no tiene ningun argumento que le sustente frente al M, (excepto el exclusivamente economico...pero a quien le importa :LOL: ), respecto a que si nuevo o usado...yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que un coche nuevo es tirar el dinero despues de pagar casi 3 kilos de las antiguas pesetas por un Xsara con lo justo. Buscando un poco por el mismo dinero encuentras algo muy superior en el mercado de usados y que no tiene pq ser menos fiable, eso si, miralo con calma, compara y no compres gangas ni lo primero que veas, para cualquier duda sobre Ms aqui nos tienes q seguro que te podemos ayudar
     
  24. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    si compras el leon y tienes que venderlo,en dos años vae la mitad(mira el precio que estan los de segundamano del anterior leon)
    sin embargo si compras un M y tienes que venderlo ya no pierdes tanto porque ya esta devaluado

    (es otro argumento)
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Mas vale pepino usado que cepo nuevo...:twitcy:


    Completamente a parte de ésto, el M3 es está a otro nivel que cualquier Cupra (que aún así me parece un supercoche..) Un ///M3 es el coche al que todos se quieren comparar... "anda como un M3.." ..... "anda mas que un M3" .... "anda casi como un M3"... Es el coche con el que todos se quieren comparar....

    Un M3 es algo mucho mas de lo que corra y de los tiempos que haga... Es un ///M.. Para mí, es un sueño hecho realidad.. una meta conseguida... Un coche, que el día que lo quieras cambiar y comprarte otro mejor tienes un enorme quebradero de cabeza...

    Como te han dicho, puedes comprarte un M3 y venderlo al par de años o lo que sea.... si es que lo quieres vender... Con el Cupra, en caso de venta, perderás mas dinero...

    Pero bueno.. eso va en gustos. Si tú le das mucha importancia a estrenar el vehículo, píllate el Cupra, que es una peazo máquina.... Si no te importa tanto, ni te lo pienses.. de cabeza a por el M3... eso sí; míratelo bien antes de pagarlo...

    Suerte en la decisión..:wink:
     
  26. Por lo que tengo entendido el cupra nuevo es un tiro de verdad pero no dejar de ser un leon y delantera,,pff si de verdad te gusta donde este un trasera que se quiten quatro o delantera....yo me iria a por el //m de cabeza aunque tambien te digo que el //m es como un niño mimao y le gusta lo bueno y caro. A si que si vas a escatimar vete a por el leon te dara menos dolores de cabeza jajaja
     
  27. aalcubo

    aalcubo

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Gracias por los sabios consejos, creo que mas o menos está todo dicho, el tema de que se devalua mas rápido el cupra es un hecho y es uno de mis argumentos para defenderme cuando mis amigos me dicen que voy a trabajar para el coche...
    En fin, estoy con vosotros, me encanta el M y si creo que puedo permitirme mantenerlo sin escatimar lo compraré.
    Ya os mantendré al día y preguntaré las dudillas cuando me ponga en caza y captura.
     
  28. gizo

    gizo Guest

    A mi me pasa exactamente lo mismo!!!! Hoy he visto uno rojo por la calle y me he quedado atontado mirando como salia del cruce...y la cuestion es que.....IBA MONTADO EN EL MIOOO:LOL::LOL::LOL::LOL:!!!! y bueno, no os cuento el cruce de miraditas que he intercambiado con una pedazo de rubia que ha parado en un semaforo al lado mio, montada en su Nissan 300 zx.......:yes:



    Antes de tener el coche soñaba con el, y ahora que lo tengo, estoy viviendo mi sueño.:wink:
     
  29. Bienvenido al foro, hazle caso a tu corazón, no te arrepentirás:yes:

    enga
     
  30. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    ///M siempre !!!! :wink:
     

Compartir esta página