Seat León Cupra o Golf GTI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MAXI14, 5 Feb 2007.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

    ¿Cual creeis que es ahora mismo una mejor compra?. Estoy pensándomelo y cambiar el alfa 147 por uno de estos 2:
    Seat León Cupra- 240 cv. 26600 euros.
    VW Golf GTI- 200 cv. 27990.

    El Cupra solo lo hay en 5 puertas y los equipamientos son parecidos. No se si ha lavado un poco la imagen de coche un poco macarrila. No admite ahora cambio automático DSG. Según Autopista da mas de 260 cv. en banco:err: .

    El GTI puede llevar DSG. Quizas los acabados sean un poco mejor. El motor base es el mismo aunque son 40 cv. menos que el Leon.

    Agradezco vuestra opinión.
    Un saludo.
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Eso va en gustos, a mi personalmente me gusta mas el GTI, ademas con dsg ya seria la bomba!
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    bmw 130i 265cv uyy lo que he dicho, ahora me crucificaran porque me gusta mas el serie 1 seguro :wink: en serio, entre los dos que dices el GTI
     
  4. soros

    soros Guest

    el 130i vale 10.000€ mas
     
  5. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo tengo en el Z tu mismo motor y va muy bien. Te lo digo porque se hace raro ver que un serie 1 120i en vez del 120d, aunque yo hubiera hecho igual y ahora que lo sacan con 170 cv mas aun.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    gracias compañero, lo puse de broma lo del serie 1, entre los dos modelos que planteas yo voto por el GTI con el cambio dsg
     
  8. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que no me termina de gustar ninguno de los dos pero si tuviese que elegir uno, me decantaría por el GTI.

    Un saludo.
     
  9. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    GTI por supuesto, por 40 cv menos que ya veremos aver si luego se les saca ese rendimiento... tienes mejor coche en todo, ademas de mejor marca, mas elegancia y menos macarrismo.
     
  10. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
  11. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Por imagen de coche el GTI, por prestaciones el Cupra es superior al GTI, incluso supera al Focus ST pero mira esto:

    http://www.km77.com/marcas/honda/2007/civic/typer/t01.asp

    No hay precios pero es un maquinón, lo peor será el precio del angelito.

    Otra buena opción sería un 120i 3 puertas que esta al caer y que tendra 170 cavallos y lo peor también el dinero.

    Lo que no me llega de gustar es la parte trasera del GTI ni del Cupra, me refiero al trozo de plastico negro que se disimula más en estos coches con color negro. Me refiero a esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y suerte.
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    y el golf, el nuevo cupra no me gusta nada de nada
     
  13. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    GTI!!!sin pensarlo!!
     
  14. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.:wink:

    Es buena opción tambien el Civic Type R y ademas debe ser atmosférico con lo que no hay turbos ni posibles averías del mismo. Lo único es el cambio DSG que me gustaría ponerlo (ya lo tuve en un A· 2.0 tdi y era cojonudo), pero sino lo pongo tampoco pasa nada.
     
  15. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest


    El Type R es un "pepino" de tener en cuenta, tuve la ocasión de cojer uno de la anterior generación y había que tener buenas manos si te pasabas con el pie derecho. Este Type R nuevo vendra ya algo más manso por las ayudas electrónicas pero tiene muy buena pinta.

    El precio puede ser un factor determinante porque por relacion calidad precio-prestaciones el Cupra no tiene rival con su turbito y 4 cilindros es capaz de meter mano a un todo 5 cilindros con turbo como el Focus ST.

    Si le vas a hacer mucha ciudad opta por un atmosferico como un 120i de los que estan al caer o mirate el Type R, porque de los compactos que estamos hablando al tener turbo los consumos se disparan y al final haces cuentas y te sale mejor un atmosferico con una potencia considerable antes que un motor turbo que es muy "jugón" pero que consume como la madre que le pario aunque otra cosa sea las sensaciones que tengas con él.

    En cuanto al cambio DSG de VW habla todo el mundo maravillas y si ya lo conoces en un GTI tiene que ir de cine. Yo tengo un Astra H 2.0 T de 170 cv con IDS Plus y cojí un GTI y no hay color, tiene más nervio el GTI, más bajos y también más motor. Lo bueno de mi Astrita es que pulso el boton que acciona el sistema IDS Plus y cambia la cosa como de la noche a la mañana pero la cara del gasolinero dibuja una sonrisa :wink:

    No me enrollo más, un saludo y suerte con tu decisión.
     
  16. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo me pillaria el GTI
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre el gti esta mejor equipado que el cupra, con los faros de xenoen y el dsg, por 27mil e...eso se lo pones al cupra y solo el xenon son 1mil e y si le puedieras meter dsg pues prepara otros 2mil, asi que esta bastante bien.

    Para esos 40cv, en cuando le metas al coche 10mil km, le pones repro, que no suba mucho el par por que el dsg no tolera mas de nosecuanto, 340Nm o algo asi ( preguntalo por que no lo tengo claro ); lo dixo repro y a tirar, que tienes motor pa rato ;)
     
  18. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta ni reprogramar, con un golf y 200 cv ya tienes de sobras, un colega se a compraro del golf tdi 170 cv y no veas que guapo y como anda
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid

    Siempre se quiere mas :rofl:
     
  20. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues antes de reprogramarlo que se compre uno con mas potencia.. pero si luego quiere mas, ya estamos en las mismas.. :LOL:
     
  21. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Piyate el cupra . Es Superior Al Gti. Te lo digo que trabajo en el consorcio VWG
     
  22. Emma

    Emma Guest

    Yo siempre estoy con vw pero me da que esta vez.... el leon cupra... quizas esta menos visto
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el leon cupra es superior en chasis,y el motor no es igual,el leon lleva un turbo mayor.La putada son las cinco puertas,pero por lo demas,tiene mejores componentes que el golf,el cual solo supera al leon en valor de reventa
    Eso si,yo ya he visto en forocepos golf gti v reprogramados y linea de escape con 265cv
    Ahora,yo me gastaba 3000 eurillos mas y me pillaba un OPC sin dudarlo
     
  24. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Siento discrepar con la mayoría, pero no me vale eso de que el GTI sea mejor marca, más elegancia, "glamour",... y todo eso.

    Estamos hablando de dos coches que montan la misma plataforma, mismo esquema de suspensiones, igualdad de equipamiento,...,vale que no tenga el cupra DSG, pero eso seguro es eventual, y en un futuro, veremos, además compensa con 40 CV más, que no es poco. Además el Seat es más barato, ¿la linea exterior?, ¿pinta macarril?, yo me inclinaría por una compra "práctica" y aunque por fuera son diferentes, realmente son lo mismo.

    Yo iria por el Seat.
     
  25. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Si eres de los que se cansa rápido del coche y se lo cambia a menudo, GTI (por valor reventa).
    Si buscas sensaciones y tacto "racings", Cupra (está enfocado a un uso muy particular aunque lo vistan de "todollevar")
    Pero si lo que quieres es el "summum" de las prestaciones entre compactos, tu coche es el Astra OPC ("hayvalaostia" lo que anda y lo efectivo que es).
    Si haces mucha ciudad estos tres te van a hacer accionista honorífico de tu gasolinera habitual, por lo que como muy bien ya te han comentado entonces la opción es un atmosférico potente con un buen sistema de distribución variable.

    De todas maneras, cojas lo que cojas te estás moviendo entre muy buenos compactos.
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo sinceramente el GTI lo veo muchisimo menos macarra
     
  27. cadista

    cadista Guest


    Juer, me parecen muchos caballos para tan poco precio, ¿no? :eek:


    Debe de haber algún fallo por ahí...
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El GTI, por estetica, mas que nada ;-)
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Golf GTI 3p DSG.....por estetica y por el DSG

    En manual tendria dudas...el Cupra es una mala bestia en prestaciones
     
  30. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Mazda 3 mps
    260 CV y cuesta 27.950 €;

    El Mazda3 MPS tiene de serie —entre otros elementos— control de estabilidad (DSC), climatizador automático, programador de velocidad, limpiaparabrisas automático, equipo de sonido Bose (siete altavoces, altavoz de graves y amplificador digital), cargador de seis discos, llantas de aleación de 18" y faros de xenón

    diferencial autoblocante mecánico ,caja de cambios manual de seis velocidades


    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página