Seat leon fr4 1.9tdi 150cv 2002

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JC_323CI, 3 Ago 2010.

1. JC_323CI

JC_323CI Guest

Hola a todos

El temas es el siguiente he vendido mi bmw 323ci porque necesitaba un 5 puertas y diesel para viajar.

En fin tengo casi apalabrado un seat leon fr traccion 4 y quisiera que me dieseis vuestra opinion.

Dan problemas estos motores¿

Andan menos los traccion 4 que los delantera?

Como va de prestaciones?

Creeis que voy a hechar de menos al bemeta en los viajes comparandolo con el leon(ya se que no hay color pero dicen que el fr es una gozada,un tiro vamos.

Gracias

saludos

2. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Cómo tu dices... el León es un tiro, pero ahí se acabó todo, aunque también es cierto que el fr-4 va por railes, pero después de venir del coche que vienes, notarás las carencias.

3. 325

325 Guest

yo tenia un toledo 150cv tdi, osea el mismo motor, como motor para mi es el mejor motor diesel 150cv que he llevado, y fiabilidad total, notaras como que pesa poco ya que el bmw tiene mucho mas aplomo, pareceras que vas como en un cohete, puedes ir a 80 en sexta y le pisas y notas como empuja con total tranquilidad.
    ese motor para mi el mejor diesel.
    por cierto he tenido un compact 150cv 320d y tiran pero el seat tiene algo diferente.
    ya sabes a los 100000 tienes que hacerle distribucion.

un saludo

4. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Pues eso en principio notaras que el coche anda como mas...pero seguramente sean sensaciones por el turbo.Es traccion 4 asi que le costara un poco mas tirar y consumira un poco mas pero bueno son cosas que se pueden permitir porque agarra mucho.
    El bmw claro que lo hecharas de menos...no es lo mismo la mierda de sonido clac clac que el 6 cilindros cantando.
    Y si eras de los que de vez en cuando le das un pisoton para cruzarlo pues lo hecharas mas demenos aun.
    Espero que salga bueno el coche y o disfrutes con los viajes. +
    Saludos

5. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    hombre y los grillos del interior de los seat, los acabados que no tienen nada que ver....yo tambien tenia un fr y iva muy bien pero ya te digo nada que ver con bmw y no hablo solo de motor, aunque el fr me encantaba

6. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    va muy muy bien ese coche, únicamente es algo mñas gastón por la tracción 4 pero si voenes de un gasolina no será problema... Sino puedes buscar un tracción 2, salvo que vivas en algún sitio con agua o nieve que lo justifique.
    El coche es magnífico

7. Manuell

Manuell En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con TNT.

8. Titanium

Titanium En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    Es un buén coche, nada que ver con un BMW por mucho que digan, pero buen coche.
    He leido mucho problemas de turbos, de arboles de levas coronados...por lo que se ve es un coche que anda mucho pero si vas pisandole se resiente pronto.
    La tracción 4 debes saber que no es un 4 permanente tipo torsen de Audi (50del/50tras), es un Haldex, la trasera va conectada pero muy poco excepto cuando las necesidades lo requieren.
    Otra cosa que debes saber, estos diferenciales suelen dar problemas porque muchas personas no saben que lleva un filtro y una valbulina especial que hay que cambiar cada 30mil km si no recuerdo mal.Si el mantenimiento está hecho correcto no tienen k tener problemas.

9. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    yo lo tuve 90000km y era cuando tenia 20 años(ya no corro jj) y vamos hizo los 90000km a fuego y aguanto siempre como un campeon eso si los frenos los doblaba con nada por que habia que parar al bicho cuando se lanzaba con la mierda de frenos que trae

10. 325

325 Guest

jejejej es verdad eso de los frenos me paso a mi se doblaron al pegarles unas buenas frenadas y es que eso tira como un demonio.:descojon::descojon:

el unico detalle que recuerdo son los caudalimetros que por fallo de diseño se joden, pero en el 150cv 100€ cambiar y correr

11. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    yo tengo los 2 coches i te digo que no tienen nada que ver yo tengo el tr2 y eso como dicen por aqui va como 1 tiro , no me dado ni 1 problema tiene 72.000km y en comparacion con mi bmw 320d repro te digo que en marchas cortas el leon es mas nervioso iy transmite mas sensaciones que el bmw pero el paso por curva y el comportamiento son mejores las del bmw....en definitiva 1 buen coche pero no es 1 bmw

12. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    No sabía que existiera un leon fr con traccion 4, curioso, jeje.
    Me parece una alternativa muy buena, tira mucho y gasta poco.
    Pero como dicen por ahi, no es un bmw, jeje.
    Mucha suerte con el coche !!

13. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    El leon se ha ganado una mala fama por mucho personaje que los lleva.Pero yo conozco a varios que no han tenido, y en lo referente a fiabilidad,todos están contentos y eso que hay desde tdi de 150 a 1600 de gasolina.Yo creo que no es mal coche.

14. alexe46

alexe46 Forista

Me Gusta:
    9
    c**o as cambiado de bando yo estoy pensado cambiar el mio por un cupra r de 225hp,me lo estoy planteando muy muy mucho porque esque el bmw mw encanta y la trasera me encanta,lo que nose como va a ir un delantera

15. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    varios amigos míos tenían ese coche y diré que uno de ellos fué capaz de hacer una media de ¡14 litros! en un Valladolid - Barcelona. También como cuiriosidad decir que he viajado muchas veces con Roldán Rodríguez ( nuestro paisano que corría en laGP2) y os aseguro que no iban precisamente despacio con ellos, era su coche de uso habitual (antes de cambiarse a un CSL...)

16. JC_323CI

JC_323CI Guest

14 LITROS?
    pero como va tener un consumo tan alto un leon tio.
    Si una de las cosas por las que he cambiado el beme ha sido el consumo y aora resulta que el fr va gastar lo mismo o mas.......me dan ganas de hecharme para atras.
    Y de verdad se nota la diferencia del cuatro al delantera?=
    Decis que solo una la traccion cuatro cuando lo necesita mientras tanto empujara solo con delantera,quiero decir que no es permanente como en el 2.5 quatro de audi.
    Entonces un fr 4 debe de dar las misma sensaciones que un delantera mientras esta traccion no entra en juego.
    Esque si va ver muxa diferencia y el leon no va dar ninguna sensacion(por ser cuatro)porque he cogido el cuatro de audi y parece que llevas la caja un muerto encima,eso que si no va dar sensacion busco un delantera.
    porque como comprendereis al venir del beme necesito algo que de sensaciones.

Gracias por las respueestas

17. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    mi leon tr 2 consume poco apretandole a muerte es dificil pasarle de 8 litros asi q el compañero que le ha hecho 14 litros no se....y el tr4 no lo e cogido pero te digo que el traccion 2 es muy nervioso en cortas, bastante divertido...pero como te e dicho antes la estabilidad paso por curva... es peor pero para uso diario y un aceleron de vez en cuando es 1 bueno coxe=P~

18. JC_323CI

JC_323CI Guest

Bueno y del espacio de las plazas tanto delanteras como traseras como esta.y otra cosa que quizas sea lo que mas me preocupe.tengo un niño pequeño,creeis que en el maletero me cabera el carrito y toda la pesca o es un maletero mas bien pequeño el del leon.

Gracias

19. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    eh eh...!!! perdón... NO malinterpretarme por Dios, lo de los 14 litros fue anecdótico, normalmente andaba sobre los 6, 7, 8
    A ver si te voy a asustar con esto ( mis disculpas)
    Estate tranquilo que consumirá mucho menos que el BMW, te lo aseguro

20. David5

David5 Forista

Me Gusta:
    161
    pues seguramente notes mucho el cambio de chasis de un Bmw aun Leon pero el turbo lo agradeceras mucho y si a eso le sumas el consumo pues no te defraudara

Compartir esta página