SEAT León horribilis (que viene, que viene)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 8 Abr 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Que viene, que viene...


    Madrid, 8 abr (EFE).- La producción en serie de la segunda generación del Seat León se producirá a partir del mes de junio, pocas semanas antes de su lanzamiento comercial, aunque las preseries ya están siendo fabricadas en la planta de Martorell.

    El nuevo Seat León como prototipo, presentado en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido probado en las dos últimas semanas por los principales medios de comunicación internacionales en el aeródromo de la localidad pirenaica de Alp, ya que se trata de un vehículo que es definitivo en un 95 por ciento de sus piezas y diseño.

    En la segunda generación del León, segundo modelo más vendido de la marca española del grupo Volkswagen, han sido invertidos 500 millones de euros en desarrollo y en la adaptación de la planta de Martorell para la producción en serie.

    El nuevo León es el modelo que completa la familia iniciada por el Altea y posteriormente complementada con el Toledo como parte de la nueva estrategia de diseño y conceptual de la marca, ya que trata de mantenerse en el mercado como una marca eminentemente deportiva.

    Las formas definitivas del León serán mostradas en el Salón del Automóvil de Barcelona y apenas diferirán del prototipo probado estos días, equipado para la ocasión con el motor 2.0 de inyección directa FSI turboalimentado y 200 caballos de potencia estrenado por el Golf GTI.

    El tercer modelo de la nueva familia de Seat ha crecido respecto a su antecesor, ya que es 13,2 centímetros más largo, con una distancia entre ejes 0,65 centímetros mayor. La anchura y la altura apenas varían respecto a la primera generación.

    Los motores de lanzamiento serán los mismos de los modelos Altea y Toledo, es decir los de gasolina 1.6 de 100 caballos y 2.0 FSI de 150 caballos y los diesel 1.9 de 105 caballos y 2.0 de 140 caballos, con posibilidad de elegir entre dos cajas de cambio, una manual de seis velocidades y la automática de doble embrague DSG.

    En meses sucesivos podrían incorporarse nuevas posibilidades motrices no reveladas por la marca, entre las que podría estar la montada en el León Prototype.

    El objetivo comercial para la segunda generación del Seat tampoco ha sido desvelada en la prueba dinámica el prototipo, aunque la referencia son la unidades anuales logradas por el anterior León, entre 80.000 y 90.000 vehículos, de los cuáles más del 60 por ciento son diesel y un 28 por ciento la versión deportiva FR.

    La estética del nuevo Seat está basada en mantener los principios del turismo compacto europeo pero con apariencia coupé, por medio de una exagerada inclinación del parabrisas delantero, de más de 62 grados, un ángulo que ha supuesto resolver muchas complejidades técnicas.

    Aunque se trata de una berlina de cinco puertas, las dos traseras han sido dotadas con manilla escamoteadas que camuflan su existencia.

    El nuevo, León, con materiales interiores de aspecto técnico, estrenará en su lanzamiento cuatro nuevos colores de carrocería. EFE
     
  2. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Requiem por el león...siempre nos quedarán los de ocasión...
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    a Domar + Leones!
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hoy esta graciosa la prensa

    ya que trata de mantenerse en el mercado como una marca eminentemente deportiva.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. Till

    Till Guest

    Es el que menos me repatea el estómago de la "familia" que forma con su primo ahuevado, el Altea, y su "tío cosa", el Toledo...

    no se llamará ADAMS esta familia de modelos, no? :D
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    A mi me gusta lo que he visto, e incluso el Altea: el Toledo no es solo feo, sino una cierta estafa para lo que ofrece respecto al Altea :???: (el decimetro cúbico de "aire" más caro del mundo :D )
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.390
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :D
    Espero que el aire no sea de ventosidad, como todo lo que huele a León... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿pero es el mismo que presentaron en el Salón de Ginebra? pos a mi me pareció chulísimo (otra cosa será verlo en la calle con llantas de 15" y demás)
     
  10. Tokoto

    Tokoto Guest

    Pero seguirá siendo 5 puertas... bueno pal caso...
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues el prototipo podremos decir lo que sea...pero feo no es.

    Sera macarra, tunero...lo que querais...pero al menos tiene caracter.

    MAnda wuebos...de todas formas...cuando criticais ese cpoche....existiendo en el mercado coches con un diseño tan, tan controvertido a la par que inutil como el Megane...por ejemplo.

    SDS
     
  12. Tokoto

    Tokoto Guest

    El Megane se llevó lo suyo en su tiempo y a hora todos lo hemos asumido que Renault seguirá por esa línea... (Por cierto, la Espace meganizada me gusta)
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si NAcho, ya le dimos lo suyo cuando salio, como dice Tokoto, pero ahora sale este invento Alte-ano y a mi personalmente no me agrada en absoluto. Enhorabuena a los que possen un Leon actual.:p
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Si hasta tienen una canción, el grupo es zapato veloz!!!

    Tengo un tractor amarillo
    que es lo que se lleva ahora!
    tengo un tractor amarillo
    porqué halle la ultima moda!
    Hay que comprar un tractooooor, ya lo decia mi madre!!!


    :rock: :rock: :rock: :rock:
     
  15. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Las fotos que he visto me molan... al menos mucho mas que el altea y toledo :bash:

    Canne de Gitunning :D
     
  16. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    no es halle es yé, jejeje sobre el coche pues a mi que me gusta a mas es mas bajo tobia que el leon de ahora, los 19cm esos que pone pa mi que es en referencia al "aletea"

    Saludts
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssss:descojon:
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Llevara los tiradores de Alfa para las puertas traseras. A mi me gusta, tengo ganas de ver como sera el Cupra..... :heart: :heart: :heart: :heart:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.466
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo el que tengo ganas de ver será e lnuevo TOLEDO Cupra de lMundial de Turismos :descojon:

    O corren con la caja antigua o no svamos a partir la idem :descojon:

    [​IMG]
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Ese tambien tengo ganas de verlo!
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    A mi no me parece feo,me parece feo el Altea que parece un Papamovil del o alto que es,pero el Leon esta chulo,es bajito y el morro tambien lo es.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    De todas maneras,yo no soy muy objetivo aqui,porque este era mi anterior coche:

    [​IMG]
    jej le de la izquierda,claro..[​IMG]
    saludos!
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    El León tiene un pase. Lo que es un delito es el Toledo. Ese sí que se lo han cargado :ar: .
     
  23. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece muy bonito.No entiendo que se diga que es feo (el Toledo si, y con creces) pero este parece muy deportivo, además los que lo han visto, dicen que en vivo gana bastante.
     

Compartir esta página