Que viene, que viene... Madrid, 8 abr (EFE).- La producción en serie de la segunda generación del Seat León se producirá a partir del mes de junio, pocas semanas antes de su lanzamiento comercial, aunque las preseries ya están siendo fabricadas en la planta de Martorell. El nuevo Seat León como prototipo, presentado en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido probado en las dos últimas semanas por los principales medios de comunicación internacionales en el aeródromo de la localidad pirenaica de Alp, ya que se trata de un vehículo que es definitivo en un 95 por ciento de sus piezas y diseño. En la segunda generación del León, segundo modelo más vendido de la marca española del grupo Volkswagen, han sido invertidos 500 millones de euros en desarrollo y en la adaptación de la planta de Martorell para la producción en serie. El nuevo León es el modelo que completa la familia iniciada por el Altea y posteriormente complementada con el Toledo como parte de la nueva estrategia de diseño y conceptual de la marca, ya que trata de mantenerse en el mercado como una marca eminentemente deportiva. Las formas definitivas del León serán mostradas en el Salón del Automóvil de Barcelona y apenas diferirán del prototipo probado estos días, equipado para la ocasión con el motor 2.0 de inyección directa FSI turboalimentado y 200 caballos de potencia estrenado por el Golf GTI. El tercer modelo de la nueva familia de Seat ha crecido respecto a su antecesor, ya que es 13,2 centímetros más largo, con una distancia entre ejes 0,65 centímetros mayor. La anchura y la altura apenas varían respecto a la primera generación. Los motores de lanzamiento serán los mismos de los modelos Altea y Toledo, es decir los de gasolina 1.6 de 100 caballos y 2.0 FSI de 150 caballos y los diesel 1.9 de 105 caballos y 2.0 de 140 caballos, con posibilidad de elegir entre dos cajas de cambio, una manual de seis velocidades y la automática de doble embrague DSG. En meses sucesivos podrían incorporarse nuevas posibilidades motrices no reveladas por la marca, entre las que podría estar la montada en el León Prototype. El objetivo comercial para la segunda generación del Seat tampoco ha sido desvelada en la prueba dinámica el prototipo, aunque la referencia son la unidades anuales logradas por el anterior León, entre 80.000 y 90.000 vehículos, de los cuáles más del 60 por ciento son diesel y un 28 por ciento la versión deportiva FR. La estética del nuevo Seat está basada en mantener los principios del turismo compacto europeo pero con apariencia coupé, por medio de una exagerada inclinación del parabrisas delantero, de más de 62 grados, un ángulo que ha supuesto resolver muchas complejidades técnicas. Aunque se trata de una berlina de cinco puertas, las dos traseras han sido dotadas con manilla escamoteadas que camuflan su existencia. El nuevo, León, con materiales interiores de aspecto técnico, estrenará en su lanzamiento cuatro nuevos colores de carrocería. EFE
Hoy esta graciosa la prensa ya que trata de mantenerse en el mercado como una marca eminentemente deportiva.
Es el que menos me repatea el estómago de la "familia" que forma con su primo ahuevado, el Altea, y su "tío cosa", el Toledo... no se llamará ADAMS esta familia de modelos, no?
A mi me gusta lo que he visto, e incluso el Altea: el Toledo no es solo feo, sino una cierta estafa para lo que ofrece respecto al Altea :???: (el decimetro cúbico de "aire" más caro del mundo )
¿pero es el mismo que presentaron en el Salón de Ginebra? pos a mi me pareció chulísimo (otra cosa será verlo en la calle con llantas de 15" y demás)
Pues el prototipo podremos decir lo que sea...pero feo no es. Sera macarra, tunero...lo que querais...pero al menos tiene caracter. MAnda wuebos...de todas formas...cuando criticais ese cpoche....existiendo en el mercado coches con un diseño tan, tan controvertido a la par que inutil como el Megane...por ejemplo. SDS
El Megane se llevó lo suyo en su tiempo y a hora todos lo hemos asumido que Renault seguirá por esa línea... (Por cierto, la Espace meganizada me gusta)
Si NAcho, ya le dimos lo suyo cuando salio, como dice Tokoto, pero ahora sale este invento Alte-ano y a mi personalmente no me agrada en absoluto. Enhorabuena a los que possen un Leon actual.
Si hasta tienen una canción, el grupo es zapato veloz!!! Tengo un tractor amarillo que es lo que se lleva ahora! tengo un tractor amarillo porqué halle la ultima moda! Hay que comprar un tractooooor, ya lo decia mi madre!!! :rock: :rock: :rock: :rock:
Las fotos que he visto me molan... al menos mucho mas que el altea y toledo :bash: Canne de Gitunning
no es halle es yé, jejeje sobre el coche pues a mi que me gusta a mas es mas bajo tobia que el leon de ahora, los 19cm esos que pone pa mi que es en referencia al "aletea" Saludts
Llevara los tiradores de Alfa para las puertas traseras. A mi me gusta, tengo ganas de ver como sera el Cupra..... :heart: :heart: :heart: :heart:
Yo el que tengo ganas de ver será e lnuevo TOLEDO Cupra de lMundial de Turismos O corren con la caja antigua o no svamos a partir la idem
A mi no me parece feo,me parece feo el Altea que parece un Papamovil del o alto que es,pero el Leon esta chulo,es bajito y el morro tambien lo es. De todas maneras,yo no soy muy objetivo aqui,porque este era mi anterior coche: jej le de la izquierda,claro.. saludos!
Pues a mi me parece muy bonito.No entiendo que se diga que es feo (el Toledo si, y con creces) pero este parece muy deportivo, además los que lo han visto, dicen que en vivo gana bastante.