Seat pagó 442 millones de euros a VW en 2004: el triple de sus beneficios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 Nov 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y prácticamente lo mismo que sus gastos personal (490 millones), por el uso de su tecnología. Asi lo recoge EL PAIS en su edición de hoy. Ayer se hacia eco de unas declaraciones de VW seg´´un la cual Seat no era competitiva frente a Skoda y la misma VW (en sus plantas orientales)

    Ce-Ce-O-O, que diria Urdaci, ha denunciado que esa cifra demuestra que la empresa es viable o no en función de lo que decida su dueño (VW)...y no parece faltarle srazón...lo que sorprende es lo chapucero del tema :???:

    Por su parte VW se niega a facilitar la información sobre ese extremo (se dice qjue "quien calla..., otorga") aludiendo aque es de caracter "interno". O sea, ...que va a ser que si ;-) Se estima que VW cobra entre un 7 y un 8% de las ventas totales de Seat con un mínimo de 200 millones anuales.

    Y todo eso sin sacar el TDI 170, Yaveh..réis cuando salga, Seat al peo :bash:
     
  2. mandible

    mandible Guest

     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La empresa espera ahorrar 50 millones de euros al año con los 1300 y pico despidos ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=83534 )... no dice nada de recortar sus pagos a VW por la "teconología" del nuevo Toledo :bash:

    Si, mandible, es que los datos los ha facilitado Comisiones Obreras...podrían ser tendenciosos, pero al dar VW la callada por respuesta pues da que pensar, la verdad.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Oño, si yo había citado tu mensaje para escribir algo a continuación y no ha salido. Cosas de esta patata de ordenador en el que estoy ...

    Lo que quería decir es que efectívamente es facilísimo amoldar las cuentas de una empresa al fin que uno quiere. Vamos, que si VW quiere que Seat arroje perdidas pues tan fácil como eso, meter un provisionamiento de fondos a la matriz, o cualquier otra excusa. Si quieren mostrar pérdidas, las muestran ...
     
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    al paso qvan no llegan al restyling dl leon
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo de los pagos por uso de technologia....pura evasion fiscal ;-) nada que ver con que si van a recortar empleos o no. La verdad es que Seat no va bien, e ira a peor con los nuevos modelos que estan sacando....
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si el pago me parece normal hasta cierto punto...peor puesto en relación son sus beneficios y gastos de personal y con el hecho de que VW es elpropietario, primero no parece razonable y segundo, parece claro que VW puede "hacerle la cama" cuando quiera, como decís...
     

Compartir esta página