Video SEAT prueba en Segovia, el primer coche que se comunica con los semáforos (C-V2x)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Ago 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SEAT Y TELEFÓNICA

    [​IMG]
    Primer coche que se comunica con los semáforos
    • Es una de las primeras veces que se prueba en España el protocolo estandarizado C-V2X, que permite las comunicaciones vehiculares por medio de la infraestructura móvil existente.

    Seat y Telefónica han dado a conocer en Segovia un prototipo de coche -un Seat Ateca- capaz de comunicarse con los semáforos. Este proyecto está integrado dentro del trabajo Ciudades Tecnológicas 5G. Este vehículo está equipado con la última tecnología en conectividad y modificado para poder ofrecer advertencias al conductor a través del cuadro de instrumentos. Junto a Seat, también ha sido necesaria la intervención de Ficosa, fabricante de componentes, que ha creado el dispositivo de comunicaciones C-V2X (Celular V2X) dentro del vehículo. Y también ha sido clave la aportación de SICE, un fabricante de insfraestructura vial que lo que ha hecho ha sido dotar de conectividad a los cruces con semáforo. Por su parte Nokia, ha sido la encargada del despliegue de un servidor MEC (Multi-access Edge Computing) que sirve de plataforma de comunicación entre el vehículo y la infraestructura vial.



    Con este primer coche conectado se ha podido demostrar en Segovia dos tipos de comunicaciones:

    Por un lado se ha avisado al vehículo por parte del semáforo de que existe un peatón cruzando por una paso de peatones en curva ciega a la derecha. Además, si el conductor demuestra su intención de giro activando el intermitente derecho, el vehículo muestra en el cuadro de instrumentos un aviso de peatón cruzando.

    Además, también se ha avisado al vehículo por parte del semáforo de que va a cambiar a rojo de forma inmediata. Es el vehículo el que decide, según su ubicación, velocidad y trayectoria, si le da tiempo a cruzar el semáforo. En caso negativo muestra un mensaje de aviso en el cuadro de instrumentos del coche de forma que el conductor pueda realizar una frenada controlada.

    Es una de las primeras veces que se prueba en España el protocolo estandarizado C-V2X, que permite las comunicaciones vehiculares por medio de la infraestructura móvil existente. Con este experimento, por tanto, lo que han querido demostrar es el potencia que existe al combinar el protocolo C-V2X con la información recogida de sensores adicionales (una cámara de detección de presencia de peatones instalada en un semáforo), para proporcionar información sobre el entorno del vehículo y aumentar la seguridad en la carretera.

    http://revista.dgt.es/es/motor/noti...ue-habla-con-los-semaforos.shtml#.W3J1Dugzbcs
     
    A RADASON y alvaris les gusta esto.
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta:
    3.962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Veo argumentos para que no resulte viable.

    -Las ciudades serán cada vez para los peatones y bicicletas....
    -El coche no veo que sea necesario que se comunique con nada, sinó que el coche detecte, tanto señales, peatones o semaforos.
    -"Poner el intermitente", es de las pocas cosas que lleva un coche se segunda mano, practicamente sin uso algúno, pero mira!!, a lo mejor asi logran que se utilicen!.

    En Alcobendas, hay unos semaforos en fase experimental,que detectan al peaton con la intencion de cruzar, se enciende una luz alumbrando al peaton y el semaforo cambia de fase o se pone en ambar parpadeando
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.596
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Nada, el coche avisará de que el semáforo va a cambiar a rojo y que no da tiempo a pasar.

    En lugar de frenar, el conductor dirá: “ya verás como si da tiempo” (a la par que hunde el pie derecho hasta el fondo).

    Si da tiempo dirá: “ves como si daba tiempo?”

    Si no daba tiempo, dirá: “total, Lara lo que ha faltado, no pasa na’”.

    Al final es lo de siempre, haremos lo que queramos, y si no pasa na es que se puede.
     
    A naviblue le gusta esto.
  4. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.668
    Me Gusta:
    16.551
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo este tipo de tecnologías sólo sirven para que algún intermediario se forre (en este caso parece Telefónica y por el camino algún político).
    Estoy convencido de que en unos años (pueden ser 30 o 60) todos los coches serán autónomos y en ese momento, no harán falta ni semáforos, ni señales, .. pero hasta entonces, habrá un periodo de tecnologías inútiles que solo servirán para que la IA vaya mejorando y algunos ganen más dinero.
     
    A naviblue y RADASON les gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Bahhh!, pensé que era en plan "ponte en verde que voy" :LOL:
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.671
    Me Gusta:
    10.108
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vender humo, qué labor más frecuente! Venga a complicar la electronica patxorradas, y así los pamplinas pueden ir mirando el p*to movil.
     
  7. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Menos mariconadas y mas enseñar a conducir bien, eso es sacacuartos mas1, el coche tiene que llevar lo justo y necesario para lo que esta hecho, ante todo buena frenada y control de traccion estabilidad y menos chorradas.
     
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.836
    Me Gusta:
    15.628
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Tenemos radares que detectan la velocidad exacta en un segundo determinado, China tiene cámaras que detectan quién está donde haciendo qué, y nosotros necesitamos que un coche de conecte con un semáforo.

    Semos subnormales y gelipollas.
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.836
    Me Gusta:
    15.628
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Y de todas formas, lo que quieren que comuniquen los semáforos, hace tiempo que lo hacen los mapas de gúguel .
     
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Estuve alojado con mi mujer dos días en el Hotel Convento de los Capuchinos, coincidiendo con el trasto y quienes lo conducían en el aparcamiento El Acueducto. Y lo único que encontré como novedad, es que en el desayuno desaparecía como por encanto tanto el jamón como los botellines de cava. ¿Semáforos en Segovia? Pero si hay cuatro.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página