SEAT Y TELEFÓNICA Primer coche que se comunica con los semáforos Es una de las primeras veces que se prueba en España el protocolo estandarizado C-V2X, que permite las comunicaciones vehiculares por medio de la infraestructura móvil existente. Seat y Telefónica han dado a conocer en Segovia un prototipo de coche -un Seat Ateca- capaz de comunicarse con los semáforos. Este proyecto está integrado dentro del trabajo Ciudades Tecnológicas 5G. Este vehículo está equipado con la última tecnología en conectividad y modificado para poder ofrecer advertencias al conductor a través del cuadro de instrumentos. Junto a Seat, también ha sido necesaria la intervención de Ficosa, fabricante de componentes, que ha creado el dispositivo de comunicaciones C-V2X (Celular V2X) dentro del vehículo. Y también ha sido clave la aportación de SICE, un fabricante de insfraestructura vial que lo que ha hecho ha sido dotar de conectividad a los cruces con semáforo. Por su parte Nokia, ha sido la encargada del despliegue de un servidor MEC (Multi-access Edge Computing) que sirve de plataforma de comunicación entre el vehículo y la infraestructura vial. Con este primer coche conectado se ha podido demostrar en Segovia dos tipos de comunicaciones: Por un lado se ha avisado al vehículo por parte del semáforo de que existe un peatón cruzando por una paso de peatones en curva ciega a la derecha. Además, si el conductor demuestra su intención de giro activando el intermitente derecho, el vehículo muestra en el cuadro de instrumentos un aviso de peatón cruzando. Además, también se ha avisado al vehículo por parte del semáforo de que va a cambiar a rojo de forma inmediata. Es el vehículo el que decide, según su ubicación, velocidad y trayectoria, si le da tiempo a cruzar el semáforo. En caso negativo muestra un mensaje de aviso en el cuadro de instrumentos del coche de forma que el conductor pueda realizar una frenada controlada. Es una de las primeras veces que se prueba en España el protocolo estandarizado C-V2X, que permite las comunicaciones vehiculares por medio de la infraestructura móvil existente. Con este experimento, por tanto, lo que han querido demostrar es el potencia que existe al combinar el protocolo C-V2X con la información recogida de sensores adicionales (una cámara de detección de presencia de peatones instalada en un semáforo), para proporcionar información sobre el entorno del vehículo y aumentar la seguridad en la carretera. http://revista.dgt.es/es/motor/noti...ue-habla-con-los-semaforos.shtml#.W3J1Dugzbcs
Veo argumentos para que no resulte viable. -Las ciudades serán cada vez para los peatones y bicicletas.... -El coche no veo que sea necesario que se comunique con nada, sinó que el coche detecte, tanto señales, peatones o semaforos. -"Poner el intermitente", es de las pocas cosas que lleva un coche se segunda mano, practicamente sin uso algúno, pero mira!!, a lo mejor asi logran que se utilicen!. En Alcobendas, hay unos semaforos en fase experimental,que detectan al peaton con la intencion de cruzar, se enciende una luz alumbrando al peaton y el semaforo cambia de fase o se pone en ambar parpadeando
Nada, el coche avisará de que el semáforo va a cambiar a rojo y que no da tiempo a pasar. En lugar de frenar, el conductor dirá: “ya verás como si da tiempo” (a la par que hunde el pie derecho hasta el fondo). Si da tiempo dirá: “ves como si daba tiempo?” Si no daba tiempo, dirá: “total, Lara lo que ha faltado, no pasa na’”. Al final es lo de siempre, haremos lo que queramos, y si no pasa na es que se puede.
Todo este tipo de tecnologías sólo sirven para que algún intermediario se forre (en este caso parece Telefónica y por el camino algún político). Estoy convencido de que en unos años (pueden ser 30 o 60) todos los coches serán autónomos y en ese momento, no harán falta ni semáforos, ni señales, .. pero hasta entonces, habrá un periodo de tecnologías inútiles que solo servirán para que la IA vaya mejorando y algunos ganen más dinero.
Vender humo, qué labor más frecuente! Venga a complicar la electronica patxorradas, y así los pamplinas pueden ir mirando el p*to movil.
Menos mariconadas y mas enseñar a conducir bien, eso es sacacuartos mas1, el coche tiene que llevar lo justo y necesario para lo que esta hecho, ante todo buena frenada y control de traccion estabilidad y menos chorradas.
Tenemos radares que detectan la velocidad exacta en un segundo determinado, China tiene cámaras que detectan quién está donde haciendo qué, y nosotros necesitamos que un coche de conecte con un semáforo. Semos subnormales y gelipollas.
Y de todas formas, lo que quieren que comuniquen los semáforos, hace tiempo que lo hacen los mapas de gúguel .
Estuve alojado con mi mujer dos días en el Hotel Convento de los Capuchinos, coincidiendo con el trasto y quienes lo conducían en el aparcamiento El Acueducto. Y lo único que encontré como novedad, es que en el desayuno desaparecía como por encanto tanto el jamón como los botellines de cava. ¿Semáforos en Segovia? Pero si hay cuatro.