A partir del 7 de septiembre se suprimirá indefinidamente el turno de noche BARCELONA | EP Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, reducirá a partir del lunes, primer día de trabajo tras las vacaciones, la producción de los modelos Toledo y Altea en su fábrica de Martorell (Barcelona), según informaron a Europa Press fuentes sindicales. La línea de producción número 2, en la que se fabrican los citados modelos y la versión antigua del León, permanecerá parada durante siete días (29, 30 y 31 de agosto, y 1, 2, 5 y 6 de septiembre). Además, a partir del 7 de septiembre se suprimirá indefinidamente el turno de noche en la citada cadena, lo que afectará a 1.200 trabajadores, que deberán ser recolocados en el resto de líneas de montaje. Repercusiones La medida, que puede tender repercusiones en los proveedores de la compañía, tiene como objetivo reducir el stock de coches sin vender. La compañía ha puesto en marcha una nueva operativa, denominada Sistema de Distribución Seat (SDS), que busca reducir las existencias por comercializar. Seat, que está englobada en la división de marcas deportivas encabezada por Audi, prevé producir este año unas 410.000 unidades, frente a las 450.000 que estimaba a principios del ejercicio. La reducción de las previsiones y el agotamiendo de la denominada bolsa de horas (cuenta para trabajar más o menos días en función de la producción) ha provocado un excedente laboral de 800 trabajadores en la compañía, que quiere reducir los salarios para compensar esta situación.
Del Altea aún se ven bastantes por aquí. Pero el Toledo ... esperaban vender mucho de 'eso'? Yo leí hace como un mes que querían plantear a los sindicatos rebajar los sueldos un 15 % para evitar otras medidas más duras. Casi nada, un 15 %. :-&
A mi el Altea como monovolumen me gusta, mejor que el turan o cosas asi :???: y el otro dia vi el Leon II y es bonito, mas bajo que el I, parecia mas deportivo, pero eso si, el toledo es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin usado, es feo de coj*nes madre mia!! y se de buena tinta que no estan vendiendo ni 1 :???:
y los directivos no han pensado en dimitir?????? Al fin y al cabo la situación actual es producto de sus pésimas decisiones a la hora de dar el visto bueno a esos modelos...
Es que es lo de siempre: si la cosa va bien, medallas para el jefe. Si la cosa va mal ... ostias para el currela :-#
Decisión preocupante. No creo que los directivos tuvieran prevista tan baja aceptación de Toledo y Altea (en menor medida), porque Seat no es una marca que se pueda permitir el lujo de tener nichos de bajo volumen de ventas a propósito. Y esperar que León e Ibiza sostengan ellos solitos el peso de Seat parece... arriesgado, como poco. Da que pensar
Las decisiones arriesgadas, se pagan. El control final de diseño Seat debería ser un niño de 5 años y de esa manera seguro que cuando presentaron el diseño del Toledo, el niño habría roto el papel y le habría dicho al Da Silva: "no guta, hace otro". En cuanto al León II, yo no digo que no me guste. Mi fallo en este coche es el de todos los compactos modernos. Que son enormes....
Para mi el Altea es bastante bonito, original, práctico y deportivo. El León no se justifica a no ser que pensemos en Golf y Golf Plus. El Toledo es injustificable. Lo peor es que ahora mismo Seat tiene tres coches virtualmente idénticos y no tiene la berlina clásica que demanda el mercado español y que en sus dos versiones anteriores del Toledo le reportaron un importante éxito. Coche Actual publicaba que un Altea hace casi todo lo que un Toledo con un pelo menos de maletero y un mucho menos de precio en una de esas clásicas pruebas de "merece la pena ... contra ...?" Resultado: Altea mejor que Toledo.
yo lo he puesto muchas veces: no entiendo el Toledo. Es que no le encuentro otra diferencia que el voladizo trasero, porque por lo demás, son absolutamente idénticos. Y me parece injustificable intentar vender un coche "superior" con igual motor, suspensión, plataforma, interior, y medidas que el "inferior". Estética aparte, es que el Toledo me parece un producto fruto de una noche de borrachera
Pienso que se juntan 2 factores: 1- Que el mercado en general esta cayendo, las previsiones en general para el 2006 no son nada alentadoras. 2- Que no han acertado para nada con sus nuevos modelos, son bastante feos (o por lo mem¡nos a mi me lo parecen) Asi que tendremos peores noticias a lo largo del 2006 y lo peor.......... de mas marcas y de otros mercados......
coincido con vosotros,el altea es el unico q se salva,por aqui los e visto con accesorios de seat (llantas mas grandes,pilotos oscurecidos o blancos...etc)sin ser horteras y esta guapo la verdad,el leon no pinta mal...pero el toledo...!!esto es españa y nos gusta lo clasico!!!una berlina normal leñe!!!da silva...q te labuscas...q mira q tienes poca imaginacion...q haces to los coches iguales...
Justo lo que iba a citar yo, permíteme resaltarlo "Seat, que está englobada en la división de marcas deportivas encabezada por Audi"
cagada si, el nuevo Leon mola y ademas todo lo que se lee de él indica que será muy buén coche, el problema quizás venga con la desaparición del segmento de "sedan" en la marca, ese segmento suele ser muy fiel a ciertas folosofias :roll:
Pues va a ser que sí, error estratégico..... Till, presiona ahí pa que vuelvan a poner el amarillo hombre!!!!!
El toledo infumable por donde se coja,.. en mi calle hay 5 toledos del anterior modelo,.. en todo el pueblo 1 de los nuevos. Un amigo se acaba de comprar el nuevo Leon TDI de 140 cv y es una preciosidad de coche, aun no lo he probado pero estéticamente tiene muchos puntos ganados.
Yo conduje durante cinco dias un Altea y fue horrible Y eso d emarca deportiva no lo entiendo a que llaman ellos deportivo? a un coche alto de gravedad, morron etc..? Ah y los acabados nada del otro jueves. Del horroroso Toledo ya no comment
OK sorry Del leon I puedod ecir que me diverti mucho con el en Can Padró del II supongo que sera igual no lo se mientras nosea como el Altea.........
La verdad era de esperar con los horrorosos diseños que se han sacado... y nos quejamos del nuevo serie 3
Pues a mi no me extraña con los modelos que saca seat... me parecen todos iguales de la parte delantera... sds
La parte delantera de los actuales BMW tampoco digamos, que difieren mucho... visto de lejos, un serie3 y un serie5 se confunden :rolleyes: