Seat reduce la producción del Toledo y el Altea

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A partir del 7 de septiembre se suprimirá indefinidamente el turno de noche

    BARCELONA | EP

    Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, reducirá a partir del lunes, primer día de trabajo tras las vacaciones, la producción de los modelos Toledo y Altea en su fábrica de Martorell (Barcelona), según informaron a Europa Press fuentes sindicales. La línea de producción número 2, en la que se fabrican los citados modelos y la versión antigua del León, permanecerá parada durante siete días (29, 30 y 31 de agosto, y 1, 2, 5 y 6 de septiembre).
    Además, a partir del 7 de septiembre se suprimirá indefinidamente el turno de noche en la citada cadena, lo que afectará a 1.200 trabajadores, que deberán ser recolocados en el resto de líneas de montaje.

    Repercusiones
    La medida, que puede tender repercusiones en los proveedores de la compañía, tiene como objetivo reducir el stock de coches sin vender. La compañía ha puesto en marcha una nueva operativa, denominada Sistema de Distribución Seat (SDS), que busca reducir las existencias por comercializar. Seat, que está englobada en la división de marcas deportivas encabezada por Audi, prevé producir este año unas 410.000 unidades, frente a las 450.000 que estimaba a principios del ejercicio.

    La reducción de las previsiones y el agotamiendo de la denominada bolsa de horas (cuenta para trabajar más o menos días en función de la producción) ha provocado un excedente laboral de 800 trabajadores en la compañía, que quiere reducir los salarios para compensar esta situación.
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    otia, no harán huelga?
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No me extra;a.. y a este paso dejaran de hacerlos.. son Horribles....
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Del Altea aún se ven bastantes por aquí. Pero el Toledo ... esperaban vender mucho de 'eso'?

    Yo leí hace como un mes que querían plantear a los sindicatos rebajar los sueldos un 15 % para evitar otras medidas más duras. Casi nada, un 15 %. :-&
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el Altea como monovolumen me gusta, mejor que el turan o cosas asi :???: y el otro dia vi el Leon II y es bonito, mas bajo que el I, parecia mas deportivo, pero eso si, el toledo es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin usado, es feo de coj*nes madre mia!! y se de buena tinta que no estan vendiendo ni 1 :???:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No me extraña.

    Coincido contigo en lo del León II.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y los directivos no han pensado en dimitir?????? Al fin y al cabo la situación actual es producto de sus pésimas decisiones a la hora de dar el visto bueno a esos modelos...
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Es que es lo de siempre: si la cosa va bien, medallas para el jefe. Si la cosa va mal ... ostias para el currela :-#
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Decisión preocupante. No creo que los directivos tuvieran prevista tan baja aceptación de Toledo y Altea (en menor medida), porque Seat no es una marca que se pueda permitir el lujo de tener nichos de bajo volumen de ventas a propósito.
    Y esperar que León e Ibiza sostengan ellos solitos el peso de Seat parece... arriesgado, como poco.
    Da que pensar :(
     
  10. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Las decisiones arriesgadas, se pagan. El control final de diseño Seat debería ser un niño de 5 años y de esa manera seguro que cuando presentaron el diseño del Toledo, el niño habría roto el papel y le habría dicho al Da Silva: "no guta, hace otro".
    En cuanto al León II, yo no digo que no me guste. Mi fallo en este coche es el de todos los compactos modernos. Que son enormes....
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Asines compi...
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Para mi el Altea es bastante bonito, original, práctico y deportivo. El León no se justifica a no ser que pensemos en Golf y Golf Plus. El Toledo es injustificable. Lo peor es que ahora mismo Seat tiene tres coches virtualmente idénticos y no tiene la berlina clásica que demanda el mercado español y que en sus dos versiones anteriores del Toledo le reportaron un importante éxito.

    Coche Actual publicaba que un Altea hace casi todo lo que un Toledo con un pelo menos de maletero y un mucho menos de precio en una de esas clásicas pruebas de "merece la pena ... contra ...?" Resultado: Altea mejor que Toledo.
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo lo he puesto muchas veces: no entiendo el Toledo. Es que no le encuentro otra diferencia que el voladizo trasero, porque por lo demás, son absolutamente idénticos.
    Y me parece injustificable intentar vender un coche "superior" con igual motor, suspensión, plataforma, interior, y medidas que el "inferior".
    Estética aparte, es que el Toledo me parece un producto fruto de una noche de borrachera :(
     
  14. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Pienso que se juntan 2 factores:

    1- Que el mercado en general esta cayendo, las previsiones en general para el 2006 no son nada alentadoras.
    2- Que no han acertado para nada con sus nuevos modelos, son bastante feos (o por lo mem¡nos a mi me lo parecen)

    Asi que tendremos peores noticias a lo largo del 2006 y lo peor.......... de mas marcas y de otros mercados......
     
  15. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    coincido con vosotros,el altea es el unico q se salva,por aqui los e visto con accesorios de seat (llantas mas grandes,pilotos oscurecidos o blancos...etc)sin ser horteras y esta guapo la verdad,el leon no pinta mal...pero el toledo...!!esto es españa y nos gusta lo clasico!!!una berlina normal leñe!!!da silva...q te labuscas...q mira q tienes poca imaginacion...q haces to los coches iguales...
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Conmigo?? en serio??? :eek::eek: esto empieza a ser preocupante tio biggrinbiggrin
     
  18. Till

    Till Guest

    Justo lo que iba a citar yo, permíteme resaltarlo

    "Seat, que está englobada en la división de marcas deportivas encabezada por Audi"

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    claro...al quitar el color amarillo de produccion lo normal es que baje.............
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    cagada si, el nuevo Leon mola y ademas todo lo que se lee de él indica que será muy buén coche, el problema quizás venga con la desaparición del segmento de "sedan" en la marca, ese segmento suele ser muy fiel a ciertas folosofias :roll:
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues va a ser que sí, error estratégico..... Till, presiona ahí pa que vuelvan a poner el amarillo hombre!!!!! biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: lo de los Seat sin amarillo es peor que lo de la comida sin casera biggrin
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El toledo infumable por donde se coja,.. en mi calle hay 5 toledos del anterior modelo,.. en todo el pueblo 1 de los nuevos.

    Un amigo se acaba de comprar el nuevo Leon TDI de 140 cv y es una preciosidad de coche, aun no lo he probado pero estéticamente tiene muchos puntos ganados.
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Yo conduje durante cinco dias un Altea y fue horrible Y eso d emarca deportiva no lo entiendo a que llaman ellos deportivo? a un coche alto de gravedad, morron etc..?
    Ah y los acabados nada del otro jueves. Del horroroso Toledo ya no comment
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Como deportivo hablamos del Leon II Pundershaw :roll:
     
  26. Till

    Till Guest

    Ya... menudo deportivo... y yo directamente me presento a la F1 el año que viene no? :descojon:
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    OK sorry
    Del leon I puedod ecir que me diverti mucho con el en Can Padró
    del II supongo que sera igual no lo se mientras nosea como el Altea.........
     
  28. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    La verdad era de esperar con los horrorosos diseños que se han sacado... y nos quejamos del nuevo serie 3
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues a mi no me extraña con los modelos que saca seat... me parecen todos iguales de la parte delantera...

    sds
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La parte delantera de los actuales BMW tampoco digamos, que difieren mucho... visto de lejos, un serie3 y un serie5 se confunden :rolleyes: :)
     

Compartir esta página